Mi Viaje

De esta guisa inicié mi viaje por tierras burgalesas. Hasta última hora estuve dudando entra utilizar mi vieja Méndiz rígida con las alforjas o mi montura más reciente, ésta Trek Liquid 20. Al final me decidí por la de doble suspensión como se ve en la foto, por ser mejor bici, más nueva, más comoda para pedalear (manteniendo la espalda recta) y para pasar sentado varias horas al día.

Esta bici me condicionó el peso a llevar, ya que al no poder llevar alforjas, utilicé un "transportín" fijado a la tija del sillín que recomendaba un peso máximo de 9 kilos. Yo lo reduje aún más y en una pequeña mochila metí unas zapatillas de paseo, 2 mudas de ropa para después de dar pedales (bermudas y T-shirts), una sudadera y una muda de repuesto para ir en bici. Aún podía haber reducido el peso más, ya que al no llevar saco e ir durmiendo en hostales y pensiones pude ir lavando todos los días la ropa que ensuciaba en ruta.

En el bolso del manillar solo llevaba la guía que me había confeccionado para el viaje, puramente un refrito de la descripción del viaje del Club Cicloturista de Canarias (de aquí en adelante: los "canarios") aderezado con información adicional de distintas páginas web y guías:

  • para el tramo Casarejos - Berlanga de Duero la información del sendero de largo recorrido GR-86, Sendero Ibérico, contenida en la web de la Diputación de Soria.
  • para el tramo Teruel - Torres-Torres (Valencia) la descripción de la Vía Verde Ojos Negros I y II de la Guía de Vías Verdes II de la Fundación de Ferrocarriles Españoles.

(más info en la sección Documentación)

 

 

En cuanto a los días utilizados para hacer la ruta, los "canarios" emplearon 8 etapas, yo al ir solo decidí hacerla en menos etapas. No tenía previsto ningún final de etapa, si no que terminaría cuando ya estuviera harto de dar pedales, así la media de kilómetros diarios es superior a 90 Km. y la única población grande en la que acabé etapa fué en Teruel.

Si se realiza la ruta en grupo quizás se prefiera ajustar la duración de ciertas etapas para acabar en determinadas poblaciones que se desee visitar.



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Francisco J. Cortés - agosto 2004