buenas foreros necesito que me ayudeis a regular mi horquilla es una marzzochi all mountain 2 del 2007 me la he comprado de 2ª mano y no se como va lo que noto es qu te he bajado las presiones a 1.5 creo las 2 botellas y no me baja mas de 90cc y es de 130mm no lleva bloqueo y al subir noto como se baja la horquilla pero despues en superficies con pequeñas piedras no se mueve a ver si podeias ayudarme porque estoy que me subo por las paredes.acepto toda clase de respuestas y gracias por tener esta pedazo de web
Esa horquilla es una AM3 del 2006. Funciona con aire y baño de aceite, es de lo más sencillito del catálogo.
Prueba a sacar completamente las presiones de las cámaras de aire y échate sobre el manillar. Sin presión de aire, deberías llegar al final del recorrido.
si esto no sucede, entonces tendrás que sacar un poco de aceite de ambas botellas, aflojando con una llave hexagonal por la parte superior del puente.
De serie tu horquilla debería llevar 170cc en cada botella. Cuando la abras, vacía el contenido de cada una y mídelo. Si hay más, quita el exceso y si está en su medida, quita unos 20cc de cada botella.
ademas tengo otra duda ahora mismo me esta dando 90cm claro pero al quitarle mas aire lo voy a notar mucho en la subida ya que no tiene bloqueo digo yo decirme a ver donde seria mejor dejarlo ok gracias tios
ok y cual es la mejor solucion para dejarla ya que si la dejo muy sensible vamos que tenga mucho recorrido al sabir me cuesta mucho ya que no tengo bloqueo tu que harias
Como en todas las cosas en la vida tienes que llegar a un compromiso
Si te gusta tanto subir como bajar, pues a la posición intermedia (SAG* del 20%, creo).
Luego hay gente que prefiere que la horquilla sea más dura para que absorba cuando la cosa se ponga de verdad chunga y hay quien lo que quiere es que la suspensión trabaje mucho (pecando de blanda) aunque luego haga topes a gogó.
Vamos, que no hay una medida fija y es algo subjetivo. Prueba a ponerla de forma que no te estorbe mucho subiendo y juega un poco más con las presiones de las cubiertas.
*SAG -> lo que se hunde la suspensión cuando le pones tu peso encima.
eontonces si ahora me da 90cm y esta bien para mi gusto tendria que dejarla asi o bajarle mas para que tenga mas recorrido aunque sufra un poc mas al subir
No re rayes con la horquilla tanto, a mi dieron un monton de instrucciones para regularla y un consejo: no marearme que ya iria aprendiendo a tocarle y a cogerle el punto. Si sigues el consejo te ira bien. Si es nueva, supongo que no necesitara cambio de aceite ni nada de eso. Si no te da mas de 90mm, imagino que será por la llevas la compresión muy apretada. Gira las roscas (no se donde tendrás la tuya, pero deberia ponerlo) y ve probando a ver si se hunde mas o no. Si es de aire, lo mismo tiene demasiado aire. Ah, importante lo que te han dicho del SAG, sin eso bien va a la virulé la horquilla y es lo primero que deberias mirar. En internet hay mil sitios que dicen como regular eso. Luego ya ponte a sacarle jugo al recorrido. Yo todavia estoy buscando como me gusta más, aunque ahora la llevo que me encanta, las barras llegan casi a los topes pero sin llegar al maximo que sé que llega (por que saqué el aire y vi cual era el limite como dicen aqui).
Luego en funcion del uso que le des, la pones mas dura o menos. Es de logica, piensalo. Si la tienes blandita, cuando te comas un bache gordo o saltes es mas facil que lleves la horquilla al maximo. Si la tuvieras mas dura, que crees que pasaria en esa situacion? Al contrario si vas por ciudad. OCn un bordillito no notaras que la horquilla trabaje si esta dura, sin embargo, si esta blanda, iras como en una nube por que se lo traga todo. Segun el uso que le des, asi la tendras que regular, es facil, solo piensalo un poco.
En línea
"Cada persona tiene en sus manos mejorar la raza humana al mejorarse a sí misma"
El recorrido no tiene nada que ver, lo que importa es la regulación de compresión (la resistencia de la horquilla a comprimirse) y de rebote (la fuerza que hace la suspensión para recuperar el estado inicial).
O sea, que puedes tener 130 mm de recorrido y que la horquilla se comporte exactamente igual que ahora subiendo y bajando, exceptuando la variación en la geometría (más corta es más echado hacia delante y suele ser mejor para subir).
entonces que tengo que hacer quitarle todo el aire y probar cuanto baja y despues ir metiendole aire hasta que vea que me baja bien es que ahora tengo metido 1.5 en cada botella y me baja solo 90mm por eso es
frasco : ¿Estáis haciendo ya un listado de los sitios a los que queréis ir?
guest_333 : Hola fondo norte!!!
guest_7391 : bien!!!!
frasco : Nos vamos a la Huelva Extrema! (again)
emilio : He perdido unas gafas negras subiendo San Jerónimo antes de llegar al monasterio. Por si alguien que lea esto sabe del que se las haya encontrado
guest_8793 : sí, con el calor algunos días se ha salido algo antes
guest_6638 : Hoy estuve en la cruz a las 9 y no había nadie se ha salido más temprano?