« Respuesta #16 : 29 de Diciembre de 2011, 00:11:37 »
Los 8v están en bike-components por 200€ completos. Bien mirado en una rígida casi se podría hacer un uso normal con las 8v del buje antiguo. Y por 350 en la misma página el 11v.
Y el Alfine este vale para 29er?? El piñón es de 20 dientes...
PUEDES JUGAR CON LA DENTADURA DEL PLATO.... yo lo hice con mi rodolfo....
A ver, a ver... me interesa... ¿Qué bielas se le pone a eso? Supongo que "si fuera" para una nonainer interesarían algunos dientes menos. Las bielas Alfine son de 39 ó 45 dientes.
Y el Alfine este vale para 29er?? El piñón es de 20 dientes...
UMmmmm.... yo les puse las bielas SAINT, y el plato creo que fue un 32. PEROOOO, hay que mirarse la tabla de relaciones, ya que con un plato demasiado pequeño, la relaccion mas corta, podria ser demasiado cortaa, y podria cascar el buje...
PUEDES JUGAR CON LA DENTADURA DEL PLATO.... yo lo hice con mi rodolfo....
A ver, a ver... me interesa... ¿Qué bielas se le pone a eso? Supongo que "si fuera" para una nonainer interesarían algunos dientes menos. Las bielas Alfine son de 39 ó 45 dientes.
señores por si os interesa probarlo, yo voy a pedir el alfine 11 en unos dias a la pagina de roseversand, que sale por 349 todo el kit con el mando y piñon... si alguien se une al pedido... que me llame por teléfono y lo hacemos entre unos cuantos.
el tema de las bielas, es cuestion de mantener la linea de cadena del buje que es 41 o 42mm no recuerdo, se soluciona con unas arandelitas entre bielas y plato, o tocando con radial bielas o algo asi...
hay diferencias entre alfine 8 y alfine 11 abismales. alfine 8 funciona por grasa y son 8 velocidas por lo que el ratio es menor. el alfine 11, lleva un baño de aceite tipo rodolfo, y son 11 velcoidad dando hasta un ratio de 406%. el piñon que lleva de serie se suele cambiar porque son mas caros y menos resistentes que los piñones de nexus.
Estaría bien calcular lo del peso... el buje pesa 1.600gr, mas lo que pese el pulsador (de dos palancas con visor). Te ahorras un buje normal, un pulsador, dos platos, los piñones, el desviador y el cambio trasero.
Estaría bien calcular lo del peso... el buje pesa 1.600gr, mas lo que pese el pulsador (de dos palancas con visor). Te ahorras un buje normal, un pulsador, dos platos, los piñones, el desviador y el cambio trasero.
Francis Francis que te veo "calientito"...
una miArma o Unit con Rodolfo "tune" lata tomate rojo tiene que ser lo puto mejor.
yo he pillado de cuadro un RCZ de punteras desplazables. los BMIs a parte de ahorrarte cambios y demas, te ahorra problemas de transmision, menor desgaste...
el alfine 11 con unas bielas hammer smicht y.... no lo quiero ni pensar..
yo haber si lo pido ya esta semana que nose como hacer la maldita transferencia a roseversand
Rafael Carlos .... Las ventajas del bmi, aun, ni te las imaginas. De entre olvidarte del mantenimiento, casi para siempre, del hacer descensos escuhando las cubiertas golpear la piedra, dejar la bici estéticamente limpia o el ahorro en un futuro que supone no cambiar componentes, de entre esas y otras ventajas, me quedo con .... no pelear con los pulsadores cuando cambias plato teniendo que ademas mover un par de piñones, con ir haciendo un descenso con todo metido y que de repente tengas que afrontar un repecho, giras la rosca mientras bajas, sinnn pedalear y "pa rriba ", pero sobre todo me quedo con que el enemigo, no sepa que desarrollo llevasssss subiendoooo... jaaaaaa
En cuanto a la fiabilidad, pues llevo dos temporadas con el bote de tomate, jeje, y estoy disfrutando del "efecto audi "le abro el capo a la bici, solo para miraaarrr, ya no me mancho de grasa las manos. Dos años de polvo, barro y ahora nieve, sniffff, que bonito.
Mas adelante desarrollaremos la teoría del efecto BIOPACING. De algo servirá poder subir las ermitas con un plato 32, efecto palanca, mas pedaleo redondo... ya me contaras, ya....
francis, haber si esta semana puedo pedirlo a alemania y en 7-10 dias lo tengo y me lo montan...
el peso del buje solo son 1590 gramos.
el ahorro con respecto a una transmision normal pues... varia segun con lo que compares, pero algo que ya te estas ahorrando es 2 platos sobrantes, un mando izquierdo, desviador... algo que se incrementa en el buje alfine.
yo llevo ya 2 años queriendome montar algo asi hasta que porfin ha salio alfine 11 y ahora que he recibido un dinero... no lo dudo y me monto este bichito mediocre, eso si, las ruedas salen por un pico.
me he montado buje delantero dt swiss 240s, y trasero alfine 11 y aros notubes ztr crest, añade radios, cabecillas, montaje y tubelizado y te sale una nomina xD
A mila bascula me quiño con unos 500 gr de mas. Aunque es cierto que las bielas son unas saint y no son las mas ligeras...
No he notado lastre alguno, como tampoco, como dicen por ahí, que el peso centrado en la rueda trasera haya supuesto algún cambio en el comportamiento de la bici...
frasco : ¿Estáis haciendo ya un listado de los sitios a los que queréis ir?
guest_333 : Hola fondo norte!!!
guest_7391 : bien!!!!
frasco : Nos vamos a la Huelva Extrema! (again)
emilio : He perdido unas gafas negras subiendo San Jerónimo antes de llegar al monasterio. Por si alguien que lea esto sabe del que se las haya encontrado
guest_8793 : sí, con el calor algunos días se ha salido algo antes
guest_6638 : Hoy estuve en la cruz a las 9 y no había nadie se ha salido más temprano?