hola mati, siguiendo tu consejo me he animado a postear en vuestro foro, al tema, lo mio es una reign 2 con un swinger 3 way con una holgura de p.m. la cosa es que cordoba me pilla un poco lejos de casa (estoy en Ibiza) y no se si hay un distribuidor mas cerca o si el vuestro me lo podria enviar por correo, tienes algun contacto que pueda llamar o enviarle un mail un saludo
« Respuesta #17 : 01 de Febrero de 2007, 09:22:08 »
x1lolo,
Mándale un mail a Chema, el distri, seguro que el te solucionará el tema para hacerte llegar el Kit a la Isla. Esto lo fabrican en Madrid, y supongo que lo mismo dará que venga por correo para Córdoba que para Ibiza.
Buenas, aqui he venido a parar a golpe de google, tengo pedido uno de estos kits y estaba curioseando, dando por hecho que tiene indiscutibles ventajas sobre el casquillo original a mi tambien me lo han vendido como que la supension gana en sensibilidad lo cual no pongo en duda pero me cuesta creer que se note, pero bueno ya os contare. Una pregunta, el kit ese de montaje-desmontaje del casquillo te lo has hecho tu Mati? Porque si viene con el kit amachete seria la leche pero me da que no.
Buenas, aqui he venido a parar a golpe de google, tengo pedido uno de estos kits y estaba curioseando, dando por hecho que tiene indiscutibles ventajas sobre el casquillo original a mi tambien me lo han vendido como que la supension gana en sensibilidad lo cual no pongo en duda pero me cuesta creer que se note, pero bueno ya os contare. Una pregunta, el kit ese de montaje-desmontaje del casquillo te lo has hecho tu Mati? Porque si viene con el kit amachete seria la leche pero me da que no.
Hola Ender,
VEo que has leído el post y además lo tienes bastante claro. Si te sirve mi punto de vista yo no noto ningún tipo de comportamiento nuevo en la suspensión por dos motivos:
1º- porque mi casquillo sustituido estaba bueno y sin holguras.
2º- porque en un monopivote como es mi Patriot es aun más difícil que se note. La gente que dice que aprecia algo son los sistemoas multiarticulados tipo fsr o similar. Pero me da a mí que es más un efecto placebo.
Eso sí, te puedo asegurar que en mi club ya hay unos pocos kits montados en distintas ficis con distintos sistemas de suspensión y se acabaron las holguras y sobre todo LOS RUIDOS.
Respecto al últil para extraer-meter el rodamiento a mi me lo facilitó el dealer, una unidad para todo mi club, pero NO viene con el kit. Pero SI se puede comprar a parte. Creo que son 6 Euros. Pero si te fijas bien te lo puedes hacer tu mismo.
1- tornillaco métrica 8mm 1 - tuerca hexagonal métrica 8mm 2 - areandelas planas de acero inoxidabe 1 - un casquillo de cobre. Lo puedes pillar de cualquier resto de tubería de fontanería.
Muy buenas Mati y compañia he leido el post y me gustaria saber que tal sigue funcionando el "Kit Amachete" despues de unnos meses de uso. Tengo una Giant VT y los caquillos ya estan pidiendo a gritos un cambio y este invento tiene buena pinta. Ya me diras si el distri de Cordoba (Chema Garcia) sigue vendiendolo y si me lo podria mandar a Zaragoza. Saludos y gracias de antemano.
Muy buenas Mati y compañia he leido el post y me gustaria saber que tal sigue funcionando el "Kit Amachete" despues de unnos meses de uso. Ya me diras si el distri de Cordoba (Chema Garcia) sigue vendiendolo y si me lo podria mandar a Zaragoza. Saludos y gracias de antemano.
Buenas Mzungu,
Bueno, pues ya hace unos meses desde que instalé el kit en la Patriot y hasta hoy contento y sin problemas.
Me he tomado la precaución de desmontar el amortiguador hace unos 15 días para comprobar el estado de las juntas tóricas, arandelas, grasa y rodamientos y todo tiene una pinta estupenda de ir aguantando bien el uso-abuso al que lo estamos sometiendo.
Ya aguantaré hasta finales de año para hacer otra inspección y examinar del SET después de un año de uso.
En este tiempo, tras mi Patriot, creo que han sido por lo menos otras 8 bicis en el Club, las que llevan el Kit Amachete instalado con resultados satisfactorios y uso abusivo.
Chema, el distri, imagino que no tendrá problema en enviarte el Kit por correo, eso pesa muy poquito.
Si tienes que cambiar casquillos en tu VT, creo que no merece la pena poner los originales. Instala el Kit y adios ruidos y holgurillas.
« Última modificación: 18 de Julio de 2007, 19:55:34 por mati »
Muchas gracias por la informacion Mati, ya me has convencido del todo, He hablado ya con Chema y lo tengo encargado, a ver si la semana que viene me llega y lo monto rapidamente, ya te contaré. Por cierto esta muy bien el post con todas las fotos del montaje y desmontaje tan bien detalladas. Salud.
« Respuesta #25 : 05 de Noviembre de 2007, 11:46:18 »
Hola! mati, yo tenia una holgura en la suspensión pero no en el casquillo del amortiguador, si no en otro del sistema (usa bieletas para hacer el juego de la suspensión, pero no se como se llama este sistema) y el problema es que la holgura se estaba produciendo en el cuadro, es decir, donde se engancha el amortiguador al cuadro. La solución que le dio mi padre fue hacerle una pieza que interviniera en la acción del tornillo sobre el chasis de la bici.Hubo que agrandar 0.2mm el agujero del chasis y colocar un nuevo tornillo. La pieza evita el avance de la holgura en la direccion en la que lo estaba haciendo, ofrece mas resitencia que la que podia ofrecer originalmente la bici y ademas, ahora ya no hace fuerza solo sobre el casquillo, ahora toda la pieza apoya en el chasis de la bici y tira entero de el, no solo de una parte por la que hacia la holgura.
A ver, me cuesta explicarlo con palabras asi que lo explicaré en las fotos.
Esto aumenta un pelin el peso de mi bici (aun mas... ), pero si me libra de una futura rotura por una parte del cuadro... La pregunta esencial es como ves tu este invento de mi padre y la segunda, si sabes si el chaval este (Chema) tiene rodamientos para los demas casquillos de la suspensión y no solo para el del amortiguador. Ahí van las fotos:
« Respuesta #26 : 05 de Noviembre de 2007, 14:51:59 »
Hola Duri,
Chema solo te puede facilitar el Kit AMACHETE de rodamiento de agujas, juntas tóricas, tonillería y arandelas de latón para los ojales de amortiguador, bien sea fox, manitou o medidas compatibles.
Tu problema se situa en el punto de pivote. Tal y como veo en las fotos, tu bici es o un sistema tipo "turner" o Mc Pherson Strut, es decir, multiarticulada con 4 puntos de pivote, será uno u otro según si tiene horst link en las vainas o en los tirantes ( articulación próxima a la puntera ).
Tu solución ( bueno de tu padre ) es ingeniosa, pero viendo los acabados de la bici, intuyo que será una solución temporal, en primer lugar por la calidad "robótica taiwanesa" de las soldaduras y en segundo lugar porque dudo mucho que ese pivote aguante las solicitaciones y pares de apriete a los que está siendo sometido en este momento. Es más, un par de apriete elevado, en ese pivote, desprovisto de rodamientos como se puede apreciar, está provocando una elevada fricción en la pieza "custom" que influirá directamente en destrimento de la suavidad de giro del sistema. En resumen cuentas: esa articulación gira semigripada.
Al final toda la práctica se resumen en un gran proverbio de Fuente Palmera, que dice así:
"que digo yo, que entre los ingenieros de diseñaron tu bici y tu señor padre ( con todos los respetos), hay unas pocas de cuentas de por medio..."
Mi consejo:
Ve ahorrando y piensa en una buena bici Single Pivot.
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2007, 14:56:01 por mati »
« Respuesta #27 : 06 de Noviembre de 2007, 23:46:23 »
Bueno bueno...parece que no es oro todo lo que reluce... esperaba que el invento pudiera salvarme el culo hasta que tuviera mas dinero y comprarme una burra en condiciones pero no va tan bien como esperaba. Antes chirriaba, pegaba porrazos de bailar los tornillos en el punto de pivote (aunque fueran decimas de mm...) y temía por mi integridad por si se partií la bici en un saltito por ahí...ahora casi no chirria, no tiene apenas holgura (tiene muy poquita pero en los otros puntos de giro) pero entre que la suspensión es una bazofia y va menos suave ahora el giro de los tornillos voy mas incomodo que antes y mas desconfiado en que en algun momento se me pueda partir el cuadro o cualquier historia.Ya partí una horquilla y no me dio ni tiempo a poner las manos (que tenia hasta los nudillos "esollaos"), la cara llena de golpes, costras y dos puntitos en el parpado (no cuentan para el rankin taleguero que teneis, ¿no?.jeje) y no quiero hocicar mas. He decidido comprarme un cuadro kona de estos de dirt jump y usarlo para todo, para ciudad (mejoro en cuanto al peso de la bici, que la mia es toda una gorda, pesa 19.5kg y subirlas por las escaleras todos los dias...), puedo salir al campo con ella (por lo menos para el uso que le he venido dando a la otra, va de lujo) y pierdo algo en cuanto a bajar cuestas se refiere, aunque tampoco hacia mucho la otra suspensión, por que un simple muelle que no ha conocido al aire ni al aceite en su vida...
Hasta que llegue el buen tiempo tengo tiempo para ahorrar dinerito, pero no creo que haga ninguna compra hasta el verano, ya que la época de abril/mayo/junio es la fuerte en la hostelería y la aprovechare para juntar más. Ya pediré consejo sobre que bicis os parecen mejores a vosotros. Por lo pronto, Kona Shred va a ser mi bici dentro de no mucho tiempo (un par de semanas solamente)
El peso y las características de la que tengo ahora han sido los principales motivos por los que no me he animado a salir con el club, pero intentaré alguna última salida con esta bici (para despedirla con gloria) y las demás con la otra. Por cierto Mati, no quiero equivocarme otra vez con la compra, ¿te parece bien el cambio de bici o sugieres algo? Tu opinión es siempre muy interesante y se agradece de verdad.
Dejo una foto de la de bici para que veas con que he estado haciendo kilometros hasta ahora.
Saludos y gracias!
PD:me estoy corrigiendo hasta en los acentos, que nunca he tenido faltas por que siempre he leido mucho y ahora con el móvil y el msn sobre todo estoy olvidando la ortografía.
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"Cada persona tiene en sus manos mejorar la raza humana al mejorarse a sí misma"
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frasco : ¿Estáis haciendo ya un listado de los sitios a los que queréis ir?
guest_333 : Hola fondo norte!!!
guest_7391 : bien!!!!
frasco : Nos vamos a la Huelva Extrema! (again)
emilio : He perdido unas gafas negras subiendo San Jerónimo antes de llegar al monasterio. Por si alguien que lea esto sabe del que se las haya encontrado
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guest_6638 : Hoy estuve en la cruz a las 9 y no había nadie se ha salido más temprano?