Home
Noticias
Club
Zona GPS
prosa'nRuta
Lomondario
LomoFORUM
Salón Royal
Lomo Gallery
Videos
Links
Inicio de sesión
Bienvenido(a), Visitante:
Usuario

Contraseña




¿Olvidaste tu contraseña?
Registrarse

V Maratón MTB SIERRA MORENA
escrito por mati   

19 OCTUBRE 2008

 

 

 

 




5ª Maratón MTB Sierra Morena 2008 from hugocomunica on Vimeo.





·: 03 Septiembre 2008 :·

Buenas a todo el personal,

En primer lugar agradecer a todos aquellos que habéis aportado vuestras sugerencias al recorrido. Muchas de ellas son interesantes pero conociendo a fondo la materia, sobre todo nivel de seguridad en cruces, logística, plan de emergencia, no son viables desde un punto de vista práctico pero sí realizables por pequeños grupos.

Durante todo el verano, hemos mantenido una encuesta de OPINION en la web www.mtbsierramorena.com para recoger vuestros comentarios sobre las distintas ediciones de la prueba y cual de estas 4 ediciones es la que más os gustó.

La mayoría de los encuestados opinaron que el mejor trazado de la Maratón SierraMorena fue el de la 4ª Edición, seguido muy de cerca por el de la 1ª, 3ª y 2ª respectivamente.

Desde la Dirección Técnica de la Prueba, hemos decidido, que para este año 2008, el recorrido de la V Maratón MTB SierraMorena sea el mismo que en el año 2007, corrigiendo algunos defectos en los primeros tramos de la prueba e incluyendo alguna novedad.

Este año, para evitar la zona de embotellamiento que se forma en el paso del guardarail de MonteCobre, se omitirá este tramo de sendero y lo que haremos será continuar por la carreterilla de la Casilla del Aire hasta salir a la CO-3402. Para continuar estirando el grumo, continuaremos por dicha carretera hasta el pk 4.3 donde comenzaremos la subida por tierra hacia MonteCobre. Particularmente no es muy de nuestro agrado meter esta subida de carretera, pero lo vemos totalmente conveniente para solucionar los problemas de años anteriores.

La novedad, por así llamarlo es que este año vamos a meter el recien deslindado tramo de la Vereda de Trassierra, bautizado por el Club como "Bosque de Fangorn". Para ello, iremos hacia el Mirador de Las Niñas por el Sendero de la Torre de las 7 Esquinas y de allí por enlace de 700m de carretera CO-3314 hasta la Gasolinera de Trasierra por dónde tomaremos la Vereda.

También se ha cambiado el 1er Avituallamiento, que estará a la salida del Bosque de Fangorn, en la Urbanización TorreHoria dirección al Cortijo del Caño de Escarabita, en el km 18.78 de la prueba. La Distancia total del tramo cronometrado será de 76.17km.

El resto de Avituallamientos serán los mismos que el año pasado:

AV2 en km 32 Urb LAS JARAS
AV3 en km 55 Sto DOMINGO
AV4 en km 63 E.S Carrera del Caballo
AV5 en km 69 LOMA de LOS ESCALONES

Como mantendremos el horario de verano, hemos retrasado la hora de salida 1/2 hora, para facilitarle las cosas a la gente que viene de fuera.

Salida Neutra desde IMD FONTANAR : 09:30h
Salida Oficial desde Vial Norte : 10:00h

Os dejo el track de la prueba que es totalmente libre, sin problemas de vallas etc. Sólamente no podréis pasar por el camino que une la CO-3314 a la salida del Mirador de Las Niñas con la Vereda de Trassierra. Hay una cancela que suele estar siempre cerrada y un pastor con mucha mala leche. Estamos en proceso de negociación con la propiedad para ver si nos deja pasar el día de la prueba, pero con los antecedentes que tenemos de refriegas allí, lo veo chungo chungo. Os pido que no calentéis el ambiente y enlacéis por carretera, que probablemente será por dónde al final lo haga la maratón.

De nuevo, desde el Club MTB Agachaelomo, gracias a todos por vuestras propuestas que no quedarán en saco roto, pues hay muchas y buenas sugerencias para venideras ediciones.

Un saludo a todos y + pedales.

·: 07 Agosto 2008 :·


Para el interés de todos os informo hasta que se actualice el portal de mtbsierramorena.com :

PLAZOS - CRONOLOGÍA DE INSCRIPCIÓN a la V MSM

1º.- PREINSCRIPCIÓN : hasta el 30 Agosto o completar el cupo de 1.500 plazas. Da derecho a la Inscripción conservando tu plaza desde el 1 hasta el 19 de Septiembre. Simplemente basta con rellenar el boletín de Preinscripción Online. http://www.mtbsierramorena.com/index.php?page=33. Si no se realiza la inscripción en ese plazo, se pierden los derechos de reserva de inscripción.

2º.- INSCRIPCIÓN : a partir del 1 de Septiembre hasta el 10 Octubre y fecha tope de conservación de la preinscripción del 1 al 19 de Septiembre. Para formalizar la Inscripción debéis aportar:

- DNI
- Licencia Federativa ( si procede )
- Declaración Jurada firmada
- Justificante de Ingreso Bancario

A partir del 10 de Octubre, si quedaran plazas, se establecerá un PRECIO ÚNICO, sin bonificaciones ni distinción entre federados y no federados, al igual que en anteriores ediciones.


Después de cumplimentar vuestro boletín de PRE-INSCRIPCIÓN, podéis consultar el listado de Preinscritos AQUÍ :

http://www.mtbsierramorena.com/index.php?page=35

 

Dirección Técnica de la Prueba

·: 16 Julio 2008 :·

Hola un año más a todos,


Como " no hay QUINTO malo " arranca la Quinta Edición de la Maratón MTB Sierra Morena. Se celebrará el próximo domingo 19 de Octubre. Salida Neutra 09.30h desde las Instalaciones de IMD El FONTANAR como todos los años y Salida Cronometrada desde Vial Norte 10.00h.

 

PREINSCRIPCIONES

El próximo jueves 24 de Julio se abrirá el Plazo de PREINSCRIPCIÓN para la V Maratón MTB SierraMorena en www.mtbsierramorena.com . Esta preinscripción es GRATUITA y dará preferencia a aquellos que la hagan para inscribirse el día de apertura de las mismas; 1 de Septiembre de 2008.

Los preinscritos que no formalicen su inscripción antes del día 10 de Septiembre perderán sus derechos de preinscripción.

Los precios de Inscripción serán los MISMOS que para las ediciones de 2006 y 2007. Además se introducirá este año un programa de bonificaciones acumulativas para los participantes de las dos pasadas ediciones.


ITINERARIO

Este año no hay diseñado itinerario para la prueba. Buscamos hacer un track similar a años anteriores con la particularidad que seáis vosotros los que aportéis ideas-sugerencias para definirlo. Salida desde Córdoba Capital y meta en la BRIMZ X de Cerro Muriano.

Obviamente debéis ser conscientes que es IMPOSIBLE trazar un track por muchos de los sitios por los que rodamos habitualmente por las restriciones de paso que muchos caminos/vías presentan: vallas, ganado etc etc. Así pues, confiamos en vosotros, para consensuar un recorrido REAL y PERMANENTE, que se pueda practicar cualquier día del año sin ningún tipo de restricción.

Por tanto, como las sugerencias serán de todo tipo, os pedimos un poco de seriedad con este asunto de manera que aportéis posibilidades REALES, es decir, Vías Pecuarias que se encuentren TOTALMENTE DESLINDADAS en el BOJA o Caminos Vecinales que gocen de libre tránsito sin ningún tipo de impedimento para enlazar todo el recorrido.

La Maratón se realizará sobre un único trazado que consensuemos, sin punto intermedio de cierre de control, para una distancia aproximada de 70-75km. Igualmente podríais sugerir emplazamiento y número de avituallamientos para vuestra propuesta.

Nos gustaría que esta propuesta quedase definida para finales de AGOSTO, pues en la primera semana de Septiembre, que coincide con la fecha de apertura de las Inscripciones, tenemos que gestionar todos los permisos de paso pertinentes que hicieran falta frente a las distintas Administraciones ( Medio Ambiente, Ayuntamiento, Confederacioón HG etc... )

Así pues, ya tenéis entretenimiento para el verano.

 

 

 

Dirección Técnica de la Prueba

 

 

Modificado el ( lunes, 02 de febrero de 2009 )
 
< Anterior   Siguiente >
Lomos on-lain
Hay 2 invitados en línea
Aga-CHAT
Ultimo mensaje: 1 año, 3 meses atras
  • nacho : Este año, me voy a Italia
  • nacho : No veo la delegación de voto
  • jaulomero : no hay churro del la comida del día 17 ?
  • Yorch : thx
  • spin_out : CONGRATULATIONS!
  • spin_out : Hoy es un día grande el nuestro club, tres cumpleaños y cuatro santos.
  • guest_4617 : Día 16 comida
  • guest_2267 : xxx
  • guest_3992 : El frío le sienta mal
  • guest_4648 : Culebra ¿te ha hecho perla?
  • El Culebra : rr
  • El Culebra : rr
  • El Culebra : rr
  • El Culebra : rr
  • El Culebra : rr
  • El Culebra : rr
  • El Culebra : rr
  • El Culebra : rr
  • El Culebra : rr
  • El Culebra : rr
  • El Culebra : rr
  • El Culebra : asamblea extraordinaria
  • 3254 : enlace
  • guest_6027 : Minas de Linares
  • yorch : lista hecha
  • jaulomero : casi lista
  • frasco : ¿Estáis haciendo ya un listado de los sitios a los que queréis ir?
  • guest_333 : Hola fondo norte!!!
  • guest_7391 : bien!!!!
  • frasco : Nos vamos a la Huelva Extrema! (again)
  • emilio : He perdido unas gafas negras subiendo San Jerónimo antes de llegar al monasterio. Por si alguien que lea esto sabe del que se las haya encontrado
  • guest_8793 : sí, con el calor algunos días se ha salido algo antes
  • guest_6638 : Hoy estuve en la cruz a las 9 y no había nadie se ha salido más temprano?
  • El Culebra : enlace
  • El Culebra : Hola, qué necesitas?

© 2024 Club MTB Agacha el Lomo
Joomla! is Free Software released under the GNU/GPL License.
Condiciones de Agachaelomo.com