Home

Registrarse

Responder al mensaje
Usuario conectado Noticias del foro
No avatar Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
05 de Mayo de 2024, 13:59:09
Bienvenidos al LomoFORUM!
Los usuarios no registrados no pueden insertar enlaces.
* Inicio Buscar Calendario

LomoFORUM  |  Rutas de larga distancia  |  Maratón Sierra Morena  |  Responder al mensaje ( Re:Reedicion III Maraton Sierra Morena. )
Responder al mensaje
Advertencia: no se han publicado mensajes en este tema por aproximadamente 120 días.
A menos que estés seguro que realmente deseas responder, por favor considera mejor crear un nuevo tema.
Nombre:
Email:
Asunto:
Icono del mensaje:
NegritaCursivaSubrayadoTachado|BotónSombraMarco|Texto preformateadoAlinear a la izquierdaCentradoAlinear a la derecha|Línea Horizontal|Tamaño de FuenteTipo de Fuente
Insertar FlashInsertar ImagenInsertar HipervínculoInsertar EmailInsertar enlace Ftp|Insertar TablaInsertar Renglón de tablaInsertar Columna de tabla|SuperíndiceSubíndiceTeletipo|Insertar CódigoInsertar Cita|Insertar Lista
Smiley Wink Cheesy Grin Angry Sad Shocked Cool Huh Roll Eyes Tongue Embarrassed Lips Sealed Undecided Kiss Cry laugh [más]
+ Opciones Adicionales...

teclas método abreviado (sólo IE y Mozilla): presiona alt+s para enviar formulario/publicar o alt+p para previsualizar

Sumario de Temas
Publicado en: 24 de Noviembre de 2006, 14:35:58
Publicado por: Iker
Eso lo tenemos mas que pateado, tambien si en vez de girar a la izquierda direccion santo domingo lo haces a la derecha antes de llegar a la casa derruida, subes por unos cortafuegos y sales a la pista de aviones que han cerca del club de golf, es una subida muy suave quitando el principio que son dos o tres cortafuegos empinadillos.
Publicado en: 24 de Noviembre de 2006, 14:02:18
Publicado por: jabali101km
HOLA IKER, si el sendero que me refiero sigue el curso del arroyo pedroches paralelo, se coje en las inmediaciones del puente hierro siguiendo en sentido contrario a la carrera y sales al carril ancho que va en direccion a santo domingo pues ahy sigues de frente y encontraras otro sendero que va paralelo al arroyo continuas siempre siguiendo el curso del arroyo por unos tramos al principio comodos y conforme te acercas a la meseta blanca se pone mas trialero y sinuoso hasta que llegas a una zona con muxa piedra tipo "las jaras de la carrera" que ioncluso tendras que poner pie a tierra una vez pasado ese tramo ya dejas el curso del arroyo a la derecha y llegas a un valle precioso donde encontraras al frente una casa casi en ruinas y continuaspor el carril buscando santo domingo que tras subir por un cortafuegos a la izquierda y a patita estaras en la ermitilla que ahy detras de santo domingo.....ESPERO HABERTE ACLARADO SINO CUANDO QUIERAS QUEDAMOS Y LO PATEAMOS JUNTOS.
Publicado en: 24 de Noviembre de 2006, 13:51:35
Publicado por: trek
Jabali... no me entrao de naaaaa. Puedes ser un poco mas detallista
Publicado en: 24 de Noviembre de 2006, 13:38:07
Publicado por: Iker
El sendero que te refieres es el que va paralelo al arroyo pedroches no javali?
Publicado en: 24 de Noviembre de 2006, 10:23:46
Publicado por: jabali101km
Hola de nuevo amigos, te agradezco enormente tus palabras señor matias y tambien agradezco a raul la respuesta a mi pregunta de los inocentes "bien bautizado esta con ese nombre para los restos la llamare asin". Si me gustartia matizar una cosilla que algun compañero no le quedo clara aunque mati la explicado perfectmente...El sendero de la cuevo asin llamado por corredores y senderistas como yo y tambien por biker de estos lares transcurre....una vez descendidos los "inocentes"sales a la pista que lleva a santo domingo se hace derecha y se suben unos 300metros hasta la casa de piedra bajas unos 150mt y te ecuentras un cruce que si haces derecha bajarias por la cuesta las piedras direccion hacia el "vado" pero sigues recto y bajas por la pista hasta el arroyo pasas esa cancela oxidada a la que se refiere mati, (esto es para ti mati que no se si la conoces si haces izquierda en lugar de tirar para la cueva irias direccion meseta blanca ese es un recorrido precioso que te deja en santo domingo con unos parajes de ensueño)bueno sigo coges el sendero que esta un pelin esconddo de la derecha y tras unos tramos un poco trialeros te plantas en la cueva para salir despues al puente hierro tras unos 2km.GRACIAS Y NOS VEMOS POR LOS SENDEROS JABATO.
Publicado en: 24 de Noviembre de 2006, 09:47:05
Publicado por: gonzalonso
Raul soy RAFA, el colega de Juan Carlos y Francis, corroboro todo lo dicho, es cierto que nos salió una Maratón magnifica y lo digo por experiencia ya que el 29/10/2006 si que la sufrí de verdad en mis ruedas, y te garantizo que me lo pasé mejor el otro día que el día de autos. Estas reediciones son cojonudas para que se sepa de primera mano lo que sufrimos algunos.

Un enorme saludo a todos. Saludos RAUL.
Publicado en: 23 de Noviembre de 2006, 21:18:55
Publicado por: Pedro L
Y "Vuecencia" se escribe así...
Publicado en: 23 de Noviembre de 2006, 20:29:51
Publicado por: Juanma SnailMaster

"En Trassierra nos paramos para comer y vever algo, y es que el recorrido estaba siendo realmente duro, uff!!""

Uff!! Corruptus ese "vever" te deja sin ver..
Publicado en: 23 de Noviembre de 2006, 20:14:32
Publicado por: raul
Ahora me toca a mí redactar mi crónica personal de la nuestra III Maratón:

Mientras el grueso del pelotón se disponía a introducirse en el Patriarca, servidor y Rafa (un colega de Francis y Juan Carlos) decidimos optar por la primera convalidación del día. Tiramos carretera arriba hasta iniciar la subida de Los Morales (el tramo de los Eucaliptos convalidao tb).
   Al llegar a Assuan, nos metimos directamente en El Lagar de la Cruz. Allí nos encontramos con un pequeño grupo: Álvaro Frag., Gauchito, Condemor, Eldelgas, Jeckill,... Así que Don José de Caralt y "moi" nos colamos en la tasca del Rafa para tomarnos unos chinchones; el mío, dulce, pero "Buesencia" cometió el error de pedirse un "Machaco" extra-seco, lo cual deduje tras ver la cara de asco y sufrimiento que puso con sólo introducir la lengua dentro de la copichuela.
   De allí salimos aquel grupito para Trassierra llendo por Dos Colunmnas y Siete Fincas. Evidentemente nos convalidamos la ciénaga pantanosa del Campo de Golf aunque, eso sí, me perdí el descensito del Torrente Joven cosa que me molestó.
   Tras el merecido descanso, proseguimos dirección Fuente del Elefante (Don José no tenía muchas ganas de subir el repechón de los Baños de Popea). Justo en el desvío a la Fuente, nos encontramos con un grupo de "doblaos" entre ellos, Marce, Antonio Cabrera, JuanMa que rompió la puntera del cambio y varios radios y tuvo que pedir vía GSM otra bici de más categoría para poder continuar. También nos encontramos con los Luke Bros. que, por cierto, a Pedrito se la veía con cara de decir "cuando llegue al Lagar, entonces podré petar". Y nada más llegar al cruce del Caño, Jose y yo decidimos tirar para Las Ermitas por la Fuente Los Arcos y carretera (ya no sé a cuántas convalidaciones me he agarrao, pero he perdido la cuenta). Nada más llegar a Las Ermitas, Don José decide bajar a Córdoba ya que no se encontraba muy bien. Así que el "mendi" decide continuar por Pino Gordo hasta llegar de nuevo al Lagar. Justo allí me encuentro con un grupito de bikers selectos: Vasco, Ángel Amo, Antonio "El Animal",... y nos pusimos a hincar algunas birras y papas fritas hasta que poco a poco iban llegando los Luke Bros., Eldelgas, Jeckill, y los 3 "bestias" que fueron liderando la marcheta desde el principio.
   Tras el último descanso, tiramos todos juntos para bajar los Inocentes, Cortijo San Pablo y Arroyo Pedroches. Durante todo ese trayecto pude ir a rueda de Juanlu e Íker y por delante de... Rafa Cuevas!! Ahora que lo pienso en frío, si me hubiese planteado hacer el recorrido íntegro sin ninguna convalidada... me estaría hinchando de cerveza en el Lagar hasta que el Sol se pusiera, porque hacer todo el recorrido a ese ritmo da una jartá de sed!! Así que una vez llegados al Puente de Hierro, sabiamente decidimos dejar a "los 3 machacas" que siguieran hacia el Muriano, y el resto nos fuimos a tomar unas birras en el Naranjo. Salud!
Publicado en: 23 de Noviembre de 2006, 20:14:09
Publicado por: Iker
Despues de esa subida siempre la ruta iban enlazando todos los cortafuegos que podian, acabando siempre por los Postes a ser posible.

Yo tambie vivi aquella epoca en mis carnes.
Publicado en: 23 de Noviembre de 2006, 19:44:47
Publicado por: Aguela
Doy fé!!! JAJAJAJAJAJA
Por allí que me metieron... pero como no se quedaron a gusto, en las siguientes salidas ya me pasearon por otras tan duras o más ... JAJAJAJAJA
¡Qué buenos tiempos aquellos!
Publicado en: 23 de Noviembre de 2006, 19:10:54
Publicado por: raul
HOLA AMIGOS AGACHALOMEROS..me permito el lujo de entrar en esta seccion del lomoforum para corroborar la enorme dureza III MARATHON SIERRA MORENA aunque ya han pasado los dias y las semanas aun me queda ese reguto dulce que deja una prueba de la enorme belleza como la vuestra.Tambien habeis sentido ustedes en vuestra propia piel los calambres el padecimiento de la dixosa subida de la cuesta de los olivos y lo duro que se hace enlazar con la subida de las 5 revueltas camino de San Victoriano aunque a los pocos privilegiados que terminamos el recorrido A nos queda el placer de haber podido disfrutar de los bellos paisajes de la bajada de las conejeras(cerro san cristobal) y el paso por la zona mas bella de cordoba que es la vereda del toconal o como la llamais ustedes "los inocentes" (que si fueses tan amable te agradeceria MATI  me explicaras el pq de ese nombre) y como no beber ese agua fresca al paso por el sendero de la cueva camino del puente hierro que supongo subiriais por la "pared" de la izquierda que no os escaqueariais y lo subisteis por la derecha..jejeje.BUENO POR TODO LOS QUE NO HICISTEIS DISFRUTAR GRACIAS Y ESTAMOS CONTANDO LOS DIAS PARA EL AÑO QUE VIENE. OS PROPONGO NOMBRES...LA TIERNA, ALCAIDIA, EL TUBO,LA GANCHUELA O HACER UN PRECIOSO BUCLE POR LA PALOMERA HAY TE SALE UN CIRCUITO DE UNOS 30KM QUE ES LO MEJOR DE CORDOBA.MOUNTAIN BIKE EN ESTADO PURO.
Esto es para Jabalí: lo de Los Inocentes viene ya de hace unos cuantos años bautizado por Álvaro López & Company. Resulta que, a veces, cuando un novato o "inocente" se aventuraba a salir por primera vez con el grupo de "Los Bestias del Naranjo" éstos lo metían por el susodicho sendero... cuesta arriba!! Así comprobaban si el pobre era un tío duro merecedor de seguir saliendo con ellos o, por contra, un blandengue acojonado que acabaría reventado a las primeras de cambio y sin ganas de volver a salir con ellos nunca más.
Publicado en: 23 de Noviembre de 2006, 16:15:53
Publicado por: Trek
Ese GPS te viene con mapas ¿como te indica las direcciones?

P.D: Gracias Mati por recordar lo de las zonas privadas, yo por mi parte no entro en ninguna. Por eso me gusta preguntar antes. Yo he hecho el recorrido de la carrera salvando las zonas privada,.
Publicado en: 23 de Noviembre de 2006, 11:51:50
Publicado por: Antonio G. Llergo
Trek: el GPS que yo uso es un Garmin Foretrex 201. Es un modelo que se puede montar indistintamente en el manillar de la bici o en la muñeca como si fuera un reloj mediante una correa con velcro. Es un poco más pequeño que los móviles de tamaño más reducido y como todos los GPS te sirve de cuentakilómetros, con lo que te ahorras un chisme sobre el manillar; de precio anda por los 200 €.

Saludos
Publicado en: 23 de Noviembre de 2006, 11:48:39
Publicado por: Antonio G. Llergo
Mati, te agradecería enormemente que me pasaras los tracks reales de todas las Maratones. A continuación te indico mi dirección electrónica:

agllergo@hotmail.com
Saludos cordiales.

Lomos on-lain
Hay 2 invitados en línea
Aga-CHAT
Ultimo mensaje: 1 año, 3 meses atras
  • nacho : Este año, me voy a Italia
  • nacho : No veo la delegación de voto
  • jaulomero : no hay churro del la comida del día 17 ?
  • Yorch : thx
  • spin_out : CONGRATULATIONS!
  • spin_out : Hoy es un día grande el nuestro club, tres cumpleaños y cuatro santos.
  • guest_4617 : Día 16 comida
  • guest_2267 : xxx
  • guest_3992 : El frío le sienta mal
  • guest_4648 : Culebra ¿te ha hecho perla?
  • El Culebra : rr
  • El Culebra : asamblea extraordinaria
  • 3254 : enlace
  • guest_6027 : Minas de Linares
  • yorch : lista hecha
  • jaulomero : casi lista
  • frasco : ¿Estáis haciendo ya un listado de los sitios a los que queréis ir?
  • guest_333 : Hola fondo norte!!!
  • guest_7391 : bien!!!!
  • frasco : Nos vamos a la Huelva Extrema! (again)
  • emilio : He perdido unas gafas negras subiendo San Jerónimo antes de llegar al monasterio. Por si alguien que lea esto sabe del que se las haya encontrado
  • guest_8793 : sí, con el calor algunos días se ha salido algo antes
  • guest_6638 : Hoy estuve en la cruz a las 9 y no había nadie se ha salido más temprano?
  • El Culebra : enlace
  • El Culebra : Hola, qué necesitas?