Hombre tu sabras mucho mas que yo de esta marca, ¿pero no se parece muy mucho a la patri? Supongo que tendran varias diferencias, pero de momento he buscado en la pagina oficial de Orange y no veo la Patriot...
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Las reglas ortográficas no son una opción. Si fuera así, se llamarían "sugerencias ortográficas"
Hombre tu sabras mucho mas que yo de esta marca, ¿pero no se parece muy mucho a la patri? Supongo que tendran varias diferencias, pero de momento he buscado en la pagina oficial de Orange y no veo la Patriot...
La Patriot, tras 9 años en el catálogo de Orange, han dejado de fabricarla este año 2009.
en su lugar ha entrado la ALPINE. ( ya veremos por dónde le sale el tiro a Steve... )
de momento, lo bueno es que las Patriots se están revalorizando.
* Canario tradúcelo entero, tu que le pegas al "jominglish"
¡Marchando una de traducción!
(No es exactamente la sustituta de la Patri):
ORANGE ALPINE 160 AM
Nuestro primer pensamiento cuando vimos la Alpine 160 AM en el Eurobike fué que esta podía ser "la bici". Nosotros incluso sacamos sobre la marcha la cinta métrica para hacernos una somera idea de las medidas y sobre la marcha pedimos una 16 pulgadas para test.
Cuadro El punto clave a tener en cuenta sobre la Alpine 160 AM es que no es una sustituta directa para la Patriot; eso vendrá más adelante en este año. Piensa en ella como una Five AM con un ángulo de dirección más relajado y con más recorrido de suspensión y te harás una mejor idea de por donde está viniendo Orange.
Incrementar el recorrido de 140 a 160 mm significa que es necesario utilizar un amortiguador con mayor longitud. Esto fuerza un rediseño del basculante trasero para conseguir características de suspensión y pedaleo similares a los de la Five.
Básicamente el amortiguador más grande tiene que anclarse más arriba en el triángulo frontal, lo que significa que la sección delantera del basculante tiene que subir para adaptarse al cambio. Se han añadido refuerzos a modo de costillas para triangular el basculante y obtener el nivel deseado de rigidez.
Y mientras bastantes bicicletas del test tienen punteras intercambiables que te permiten alternar entre eje Maxle y eje 9 mm QR, Orange a optado por un diseño Maxle permanente para aumentar la rigidez y minimizar los problemas.
El guiado de los calbes es ahora externo, se han corregido la geometría y el recorrido, y la única diferencia entre los acabados Alpine 160 AM y la FR es en los componentes.
Suspension A pesar de que no hay que olvidar el hecho de que la Fox 36 Float R es una horquilla amortiguada por aire y como resultado, sus prestaciones nunca superarán las de su equivalente de muelle, todavía sigue siendo la mejor opción de horquillar ligera de 160 mm en el mercado.
En la trasera, Orange ha resistido la tentación de montar un amortiguador DHX Air, aunque sea solo por diferenciar la Alpine 160 AM de la Five AM, y la bicicleta ha mejorado con ello. No llega a ser tan buena como la trasera de la CommenÇal, pero es un paso adelante sobre la Patriot XCEL que probamos el año pasado.
Si sientes la necesidad de rizar el rizo, Orange está ofreciendo la horquilla Fox Talas 36 y el amortiguador de aire DHX como "mejoras" en la 160 AM sin coste extra, mientras duren las existencias.
Componentes Normalmente, cuando probamos una bicicleta tenemos una larga lista de componentes que sustituimos instantáneamente. Con la Alpine 160 todo está en orden tal cual la sacamos de la caja -incluso los puños bloqueables de la casa causan buena impresión.
Reconocemos que las bielas Race Face pueden no batir la relación rigidez-peso que ofrecen las Shimano huecas, pero el comprobar que la Orange Alpine 160 es una de las dos únicas bicis del test en lucir un protector de platos nos ha hecho conformarnos.
Los frenos Hayes reemplazan a los Hope y mientras la potencia de frenada de los Strokers baten a los mejores del mercado, el retorno de la maneta se vuelve muy lento tras una salida embarrada.
Comportamiento Desde el primer momento, la Alpine 160 da buenas sensaciones, delinea las curvas, fomenta los saltos, surca los "jardines de piedras" y la suspensión entrega muchísimo agarre. Lo mejor de todo es que nunca necesitas un segundo intento para adivinar como la Alpine 160 AM va a reaccionar ante una nueva situación, dejándote concentrarte en exprimir los máximos placer y velocidad de cada descenso.
La Alpine 160 no solo es increiblemente fácil de montar, no hay que estar perdiendo el tiempo intentando encontrar una escurridiza puesta a punto, ajustas el SAG donde quieras, eliges el rebote, y ya has acabado.
Pero posiblemente el detalle más impresionante por si solo de esta nueva bicicleta es el ofrecer un enorme salto adelante en capacidad ante fuertes golpes y confianza en los descensos comparándola una bicicleta trail standard de 140 mm, sin exigir para ello un gran incremento de peso. Asombra más aún cuando tienes en cuenta el hecho de que es la segunda bicicleta más ligera del test cuando está orientada para un trato duro, no para ahorrar peso.
Pies de foto: 1. El amortiguador más largo se ancla más arriba en el cuadro 2. El eje 9 mm QR no existe como opción
Datos útiles: Cuadro de aluminio 6061 T6 con amortiguador Fox Float RP23, 160 mm de recorrido de suspensión trasera Horquilla: Fox 36 Float R Tallas: 16 y 18 pulgadas Peso: 14,4 kg. (31,8 libras) contacto: ww.orangebikes.com
VEREDICTO: Al comienzo del test decíamos que no debería compararse la Alpine 160 AM con la Patriot XCEL, pero es difícil no hacerlo cuando ambas comparten el mismo ángulo de dirección ultra-relajado, la misma distancia entre ejes y tan solo 10 mm separan sus recorridos de suspensión. Pero ahí acaban las semejanzas. La 160 AM es considerablemente más ligera, tiene una distancia de pedalier al suelo mucho más corta para mejorar la estabilidad a gran velocidad, y el ángulo del asiento ligeramente más inclinado facilita una mejor posisión escaladora.
Añade esto a la mejora en suspensión y la Alpine 160 AM le gana a la Patriot en todos los campos. También la Lapierre del estudio, es posiblemente una más fuerte all-rounder, pero si lo que te apetece es puro estremecimiento, la Orange Alpine 160 AM es imbatible.
Nota: 9
« Última modificación: 03 de Marzo de 2009, 19:56:38 por Canario »
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Córdoba: ¡Casa de guerrera gente, y de sabiduría clara fuente!
Phil, de Bike Verbier, (O-ranger) trabaja en lo alto de una colina durante el invierno. Este es el video de su vuelta a casa en su Alpine160, con atascos y contaminación ambiental incluidos.
es bastante arriesgado, esquivando motos, coches, autobuses y algun que otro peaton...y si voy en moto ya ni te cuento, y todo en hora punta (todo el mundo loco por llegar a su casa). jeje
frasco : ¿Estáis haciendo ya un listado de los sitios a los que queréis ir?
guest_333 : Hola fondo norte!!!
guest_7391 : bien!!!!
frasco : Nos vamos a la Huelva Extrema! (again)
emilio : He perdido unas gafas negras subiendo San Jerónimo antes de llegar al monasterio. Por si alguien que lea esto sabe del que se las haya encontrado
guest_8793 : sí, con el calor algunos días se ha salido algo antes
guest_6638 : Hoy estuve en la cruz a las 9 y no había nadie se ha salido más temprano?