Home

Registrarse

Responder al mensaje
Usuario conectado Noticias del foro
No avatar Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
09 de Mayo de 2024, 16:41:23
Bienvenidos al LomoFORUM!
Los usuarios no registrados no pueden insertar enlaces.
* Inicio Buscar Calendario

LomoFORUM  |  Rutas de larga distancia  |  más madera...Otras Marchas  |  Responder al mensaje ( Re:III Maratón BTT Sierra de Cazorla )
Responder al mensaje
Advertencia: no se han publicado mensajes en este tema por aproximadamente 120 días.
A menos que estés seguro que realmente deseas responder, por favor considera mejor crear un nuevo tema.
Nombre:
Email:
Asunto:
Icono del mensaje:
NegritaCursivaSubrayadoTachado|BotónSombraMarco|Texto preformateadoAlinear a la izquierdaCentradoAlinear a la derecha|Línea Horizontal|Tamaño de FuenteTipo de Fuente
Insertar FlashInsertar ImagenInsertar HipervínculoInsertar EmailInsertar enlace Ftp|Insertar TablaInsertar Renglón de tablaInsertar Columna de tabla|SuperíndiceSubíndiceTeletipo|Insertar CódigoInsertar Cita|Insertar Lista
Smiley Wink Cheesy Grin Angry Sad Shocked Cool Huh Roll Eyes Tongue Embarrassed Lips Sealed Undecided Kiss Cry laugh [más]
+ Opciones Adicionales...

teclas método abreviado (sólo IE y Mozilla): presiona alt+s para enviar formulario/publicar o alt+p para previsualizar

Sumario de Temas
Publicado en: 26 de Octubre de 2012, 10:40:26
Publicado por: aluquek
Muy agudo. Buenísimo.
sabría decirme aguién que ropa ponerse en caso de lluvia y consejos para el barro...

Sin duda con esas condiciones la mejor indumentaria es el pijama y la batamanta.

<a href="http://www.youtube.com/v/shLNO7fY2hc" target="_blank">http://www.youtube.com/v/shLNO7fY2hc</a>

y el sofa y brasero...
Publicado en: 25 de Octubre de 2012, 19:41:43
Publicado por: mati
Muy agudo. Buenísimo.
¿Hay alguién que vaya a Cabra el domingo 28?
Un saludo a todos.
Juan

Hola JuanMancha:

Bienvenido al foro de Agacha el Lomo. Siéntete como en tu casa.

La ropa en las Soviéticas y carrera declarada en mojado... te va dar igual, llevar un GoreTex© o WINDSTOPPER© de 300 napos como si llevas un pijama de algodón. (batamanta, en el caso que nos ocupa )

Lo IMPRESCINDIBLE es que sepas manejar con soltura la "Técnica del Palito". Y psicología, mucha psicología.

Publicado en: 25 de Octubre de 2012, 18:47:26
Publicado por: Iker

Publicado en: 25 de Octubre de 2012, 18:11:11
Publicado por: Juan Mancha Fernández
Muy agudo. Buenísimo.
¿Hay alguién que vaya a Cabra el domingo 28?
Un saludo a todos.
Juan
Publicado en: 25 de Octubre de 2012, 12:42:05
Publicado por: Calero
Xicos sabeis si hay alguna fotillo de la carrera? he visto un reportaje en face pero solo sale la peña del final , si teneis algo o sabeis algun sitio pasarlo,gracias y a por la burra aunq sea con barro ...jejeje police

Búscate algo por Foromtb, normalmente ahí cuelgan muchas fotos de las carreras.
Publicado en: 25 de Octubre de 2012, 12:32:18
Publicado por: Micktm
Publicado en: 24 de Octubre de 2012, 21:04:16
Peaso de crónica +1 kp para Pedro
Publicado en: 24 de Octubre de 2012, 17:35:53
Publicado por: Perico
Culebra dejate de maratones en cazorla. Lo que yo quiero repetir contigo es la "maratón" tuya del sábado. Qué agustito se te ve en las fotos.
Publicado en: 24 de Octubre de 2012, 12:28:16
Publicado por: Culebra
Enhorabuena a todos, desde Pedro hasta Masoko. Perico, la próxima la hacemos juntos.
Publicado en: 24 de Octubre de 2012, 12:02:57
Publicado por: cabrera
Enhorabuena a todos.
Pedro, Felicidades. Espero que superes pronto lo de los calambres y yo poder estar cerca de tí para comprobarlo.
Publicado en: 23 de Octubre de 2012, 23:00:55
Publicado por: SVíctor
Pedro, muy buena la cronica, parece que era yo el que estaba dando pedales.
1kp.
Me alegro que hayas terminado con esas sensaciones. Wink

Por supuesto a todos, si no lo he dicho antes, mi enhorabuena.
Publicado en: 23 de Octubre de 2012, 18:30:30
Publicado por: Pedro L
Bueno, voy a contar un poco como fue por Cazorla.

La expedición lomera  empezó el sábado por la tarde, con una visita al taller por unos Avid X0 que se negaban a funcionar, que hizo que una parte de la misma llegáramos a Cazorla un poco tarde, pero nada grave.... aunque gracias a esto Marce pudo llevar barritas de las "buenas"....

A la hora de la cena, la lluvia era abundante, cosa que nos hizo temer mojarnos al dia siguiente, aunque nunca temimos, erróneamente, que el barro fuera a ser tan protagonista de la prueba.

Por la mañana no llovía, y la predicción era positiva, así que tras seleccionar vestimenta y madrugar para recoger los dorsales, nos dispusimos como siempre a llegar tarde a la hora de la salida. Empezamos en el cajón alrededor del tercer cuarto de la masa de ciclistas, con la anécdota para Pepe de pinchar su novísimo neumático Specialized, en plena salida, esturreando moco por todo el personal... y poniendole muy nervioso... Afortunadamente, el moco tapó, y pudo salir.

Tras el pistoletazo, 980 ciclistas salimos por las empinadas calles de Cazorla, nosotros intentando aprovechar para adelantar a todo el que pudiéramos antes de salir del pueblo, por si era neutralizada la salida, cosa que no fue...  la rampa de salida de Cazorla, hacia la Iruela es terrible.... al paso del circuito de motocross... Francis pone un fuerte ritmo que intento seguir a duras penas, pero poco a poco le pierdo entre la multitud. Matas antes había parado a inflar, cosa que tuvo que hacer 5 o 6 veces a lo largo de la carrera, Marce no sabía donde estaba, ni Masoko, ni Sudi (salió de los primeros).

Al no llevar pulsómetro, me guiaba por el sabor a sangre en la boca, así que apretando más de lo que la lógica dictaba, al salir de la Iruela divisé a Francis no tan lejos como creía, así que poco a poco me fui acercando, y al llegar a él, decidí seguir a ritmo, que la subida me la conozco de sobra. Tras un breve desvío para hacernos pasar por el Control de Riogazas, pillo a Sudi en una zona empinada, y le paso. No miro mucho para atrás, suponía que Francis venía cerca, pero me concentro en ir pillando grupos que pudiera seguir, que en esta subida de 22 km, con tanto descanso, interesan hasta los rebufos.

Total que voy adelantando grupos y poco a poco me estabilizo con algunos corredores, ya poca doble y poco camelbak, cuando llego a la última parte del puerto, que conocemos como aquella que la nieve no nos dejó seguir en una visita anterior... Puerto Llorente. Esta parte es más dura, pero no se me atraganta y empiezo a bajar, por pista ancha, hacia el Nacimiento del Guadalquivir, pedaleando a tope, sabiendo que 15 km de bajada me esperan, sin mucha esperanza de progresar, ya que es muy fácil de bajar.

Para mi sorpresa, si que adelanto bastante, aprovechando rebufos en las rectas y no frenando en las curvas, mucho, con lo que voy pillando grupos y dejandolos atrás. Llegamos al Puente de las Herrerías, iniciando la que yo esperaba que fuera la parte más interesante del recorrido, el recorrido por el Rio Amarillo. Esta zona es preciosa, y poder verla al lento ritmo que subíamos me permitió ver varias rutas balizadas que parten hacia diferentes partes de Cazorla. Todo esto pensaba mientras me tomaba con calma la subida, de 12 km, a base de tramos discontinuos entre bosques de pino negro y arroyos casi secos.

Al ir calentando, vuelvo a pillar a los 20 o 30 que me habían dejado atrás al principio de la subida, que habían sido parte de los que había adelantado antes en la bajada. Caras conocidas del Reto, de Córdoba, y de otras carreras.

Total que cuando llego al primer descanso del puerto, un tramo en bajada, me encuentro que de pronto, el suelo era de un sospechoso color chocolate.... y a partir de ahí, 7 km de sufrimiento, apretando cuesta abajo para no parar y reptando cuesta arriba con las piernas al rojo... era dantesco ver caer a la gente, andar por fuera del camino con la bici al hombro, usar el "palito" a discreción, andar, cabrearse... etc..

Por suerte, y mucho de coco, solo me decía a mi mismo que no me parara... que en cuanto pusiera el pie en el suelo, se acababa el ritmo. Así que fui pasando gente andando o parada, sólo teniendo que parar un par de veces y andar 200 metros....

Por fin acabó el calvario, llegamos a la pista que sube al Cabañas, que tomamos hacia abajo, ya por pista dura... me quedaba un puerto suave de 5 km, y los 22 de bajada.

Efectivamente el puerto es facilón, incluso pude tirar de 42 un buen rato, hasta los ultimos dos km, donde se pone más tieso, y donde mas sufro en todo el dia, temiendo algún tirón, pero corono y me lanzo a toda mecha.
Los primeros km de bajada los hago pedaleando, pero sin rabia, viendo como respondía... y ya con bastante hambre... pero poco a poco voy apretando, subiendo los repechos a rueda de los que tenía alrededor, y empezando a picarme con unos y otros....

Se me hizo bastante larga la bajada, pedaleando a tope, con rebufos y piques...esperando el sendero final que entra en el pueblo, donde ya pude dejar atrás definitivamente a los que me acompañaron en el final de la bajada y tras un divertido paso por las calles altas del pueblo, que estaban controladas en cada esquina, permitiendonos entrar a saco, llego a meta.

Allí espero a que lleguen mis compañeros que van llegando en este orden:

Pedro, puesto 136 en 4h 29 min
Matas, puesto 211 en 4h 45 min
Marce, puesto 266 en 4h 56 min
Francis puesto 308 en 5h 03 min
Sudi puesto 328 en 5h 06 min
Perico puesto 527 en 5h 42 min
Masoko puesto 565 en 5h 50 min

Ni que decir tiene que me quedé muy contento, probablemente es una de las veces que mejor me he sentido en una carrera. Pude apretar de la A a la Z, cosa que no recuerdo haber hecho nunca... Independientemente del puesto final, que se vio favorecido por la debacle de las 29 en el barrizal, que no se libraban ni las Cannondale con Lefty... Está claro que yo al menos, necesito Isostar de continuo para poder tirar fuerte sin calambres...

Aquí hay un adelanto de un vídeo que pondrán mañana, más extenso.

Publicado en: 23 de Octubre de 2012, 10:39:51
Publicado por: Calero
+1 Kp para Su Santidad, que jartón de reir me pego con sus crónicas!!! Se está poniendo usted fino fino.
Publicado en: 23 de Octubre de 2012, 08:28:13
Publicado por: Gran Bernaco
+1kp para Masoco. Me río solo delante del ordenador.

Mola la aguela sacando la ropa sucia. X-D
Publicado en: 23 de Octubre de 2012, 00:47:37
Publicado por: Francis
Pues Juanma, si ibas con Marce no me pillaste de chiripa, porque me pasaron todos en el barro.

Y no Javi, creo que la pista de aquella vez es de la ladera que mira hacia afuera del parque y esta es más adentro, una que sube desde el puente de las Herrerías y enlaza con la pista del nacimiento del Guadalquivir, un poco por debajo del pino de las tres cruces.

Lomos on-lain
Hay 1 invitado en línea
Aga-CHAT
Ultimo mensaje: 1 año, 3 meses atras
  • nacho : Este año, me voy a Italia
  • nacho : No veo la delegación de voto
  • jaulomero : no hay churro del la comida del día 17 ?
  • Yorch : thx
  • spin_out : CONGRATULATIONS!
  • spin_out : Hoy es un día grande el nuestro club, tres cumpleaños y cuatro santos.
  • guest_4617 : Día 16 comida
  • guest_2267 : xxx
  • guest_3992 : El frío le sienta mal
  • guest_4648 : Culebra ¿te ha hecho perla?
  • El Culebra : rr
  • El Culebra : asamblea extraordinaria
  • 3254 : enlace
  • guest_6027 : Minas de Linares
  • yorch : lista hecha
  • jaulomero : casi lista
  • frasco : ¿Estáis haciendo ya un listado de los sitios a los que queréis ir?
  • guest_333 : Hola fondo norte!!!
  • guest_7391 : bien!!!!
  • frasco : Nos vamos a la Huelva Extrema! (again)
  • emilio : He perdido unas gafas negras subiendo San Jerónimo antes de llegar al monasterio. Por si alguien que lea esto sabe del que se las haya encontrado
  • guest_8793 : sí, con el calor algunos días se ha salido algo antes
  • guest_6638 : Hoy estuve en la cruz a las 9 y no había nadie se ha salido más temprano?
  • El Culebra : enlace
  • El Culebra : Hola, qué necesitas?