Home
Noticias
Club
Zona GPS
prosa'nRuta
Lomondario
LomoFORUM
Salón Royal
Lomo Gallery
Videos
Links
Inicio de sesión
Bienvenido(a), Visitante:
Usuario

Contraseña




¿Olvidaste tu contraseña?
Registrarse

Opinión de los dueños de una X160
Usuario conectado Noticias del foro
No avatar Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
03 de Mayo de 2024, 15:44:00
Bienvenidos al LomoFORUM!
Los usuarios no registrados no pueden insertar enlaces.
* Inicio Buscar Calendario

LomoFORUM  |  Mountain bike  |  Dudas/Consejos sobre MTB y Dr. Mecánica  |  Tema: Opinión de los dueños de una X160 « anterior próximo »
Páginas: 1 [2] Ir Abajo Respuesta Imprimir

Autor Tema: Opinión de los dueños de una X160  (Leído 10236 veces)
mati
Dalai Agachalomero
*****

Popularidad, o no. +472
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5002


Fredi de Baratillo


Ver Perfil WWW
Re: Opinión de los dueños de una X160
« Respuesta #15 : 15 de Enero de 2008, 10:31:32 »
Responder con cita


Yo opino que en todas partes cuecen habas. Lo que es una realidad intorelable es como nos torean los dealers-importadores cuando empiezan los problemas y la cantidad de tiempo ( meses ) que podemos llegar a estar sin bici esperando a que decidan cambiar-reparar en garantía, después de pagar cantidades ordinarias por ellas.

Conste que no es mi caso.

En el mundillo de la bici sucede un fenómeno realmente asombroso cuando empiezan los problemas de garantías.

Siempre es el pardillo del cliente el que tiene que poner a parir directamente al importador-nacional o directamente al fabricante internacional para que se le oiga y de esa manera conseguir que su tendero de solucione el problema. Cuendo debería ser el tendero al cual le has soltado la manteca el que se tendría que desvivir a pedradas con los dealers-importadores para tener a su cliente contento y solucionarle el brown.

Esto es, te compras un Audi A5 a estenar en el concesionario X de Albacete y se te va la centralita electrónica a la semana de usarlo. Y va el cliente, lo lleva al taller del concesionario X y como al concesionario X le sube la gaita porque vende miles de Audi A5, es el cliente el que tiene que ponerse a pelear con BOSCH en Alemania. ¿ Esto sería de guasa?

A tí se te rompe el Audi de 45.000 loros y es el concesionario X el responsable final y el que te soluciona todo el brown.
En línea

If you love me, goesn't!

Saludetes,           
mati
Club MTB AgachaeLomo
Miguel
Visitante


Email
Re: Opinión de los dueños de una X160
« Respuesta #16 : 15 de Enero de 2008, 17:17:53 »
Responder con cita

Aunque mal de muchos no debe consolar. Os digo en referencia al ejemplo del A5 de Mati, que desgraciadamente nos torean en más de un sitio, nos gastemos lo que nos gastemos.

En Octubre de 2004 compré un Golf V en TIMSA. Pues bien, pasados 6 meses se me rompe la batea trasera del coche, debido al uso, pero sobre todo debido a que es una pieza que se le ha roto a infinidad de golf de los que circulan, sino fijaros en los enganches de las bateas de los coches que veais y os daréis cuenta de que lo que digo es cierto.

No pensaba reclamarlo, pero al llegar a Montilla, aparco junto a otro Golf, y veo que también la tiene rota (siempre hablo de los asideros- las cuerdas que hacen que se levante cuando abrimos el maletero-). Sigo andando y otro Golf con lo mismo a 30 metros.

Pues nada me dirijo a TIMSA, reclamo y aceptan el defecto, y empiezan las historias. Espera de 4 meses a pesar de que es un vehículo que "pegando una patada en la calle salen 3.000". Después de pagar cerca de 24.000 euros, frente a los 18.000 del equivalente en SEAT, pensando que además de calidad también me ofrecerían buen servicio.

Y tengo que ser yo quién me dirija a Wolkswagen España a que me digan porque tardan tanto, ya que ni el propio Gerente me solventa el problema de tan larga espera. Al final lo solucionan a los 4,5 meses.

Por supuesto, lo cubre la GARANTIA, pero ahora viene lo gracioso. Conozco al menos tres casos que han ido a reclamar lo mismo y le han dicho que no lo cubre.

Pues eso, que como dijo Mati en otro post, "en todos lados cuecen habas". Pagues lo que pagues, tengas el derecho que tengas a que te cubran las garantias las roturas/averias, al final... hay que ser un pesado, un borde y un impertinente para que te escuchen y te respondan, por supuesto con la rapidez que a ellos les parezca oportuna.
En línea
Juanma SnailMaster
SOCIO y
Supergurú Agachalomero
*****

Popularidad, o no. +216
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1815


Despues de "pillar" parada rápida en Boxes


Ver Perfil
Re: Opinión de los dueños de una X160
« Respuesta #17 : 15 de Enero de 2008, 19:44:03 »
Responder con cita

Veamos: Aventuras/Desventuras con mi Scott G-Zero FX-20, a la que hoy aun quiero tanto.

A la Scott se le rompió el basculante a los 2.500 km (6 meses)   Cry Angry. Tras una pequeña discusión con el importador, me lo repuso en garantía   Smiley. Pero ojo que a los 4.900 km (es decir duró 2.400 km) se volvió a romper  Cry Angry Angry por el mismo sitio exactamente, nueva reposición en garantía  Smiley. A los 7.300 km tercer basculante roto  Cry Angry Angry Angry por el mismo sitio.

Es decir en 7.300 km tres basculantes cascados por el mismo sitio. Escritos a Foros bicicleteros, al importador en España, al importador europeo y a la fabrica en USA.

Este problema lo habían tenido también otros propietarios.

El cuarto basculante venia de fabrica reforzado en el punto de las tres roturas anteriores. Hoy la Scott tiene 20.712 km, es decir el cuarto basculante lleva recorridos 13.412 km, el doble de distancia que los tres primeros juntos.

Esta pequeña historia es el ejemplo de un defecto no en una bici, sino en su diseño, que que fue corregido por un fabricante, supongo que en parte gracias a las protestas de los clientes.

Conclusión: Por lo que se lee en los foros parece que las garantías de algunas bicis dejan bastante que desear, más aun si las comparamos con otros sectores.

Hoy las leyes protegen a los consumidores en estos casos.
Ley sobre Garantías en los bienes de consumo (Ley 23/2003, de 10 de julio). Esta es una ley que os recomiendo leer y conocer. Por ejemplo establece: El plazo de garantía se amplía a 2 años COMO MÍNIMO para los bienes nuevos y un periodo de garantía MÍNIMO de 1 año para los de segunda mano.

« Última modificación: 15 de Enero de 2008, 19:53:45 por Juanma SnailMaster » En línea

"" SE REGALA: BH, SCOTT, y RAVEN. SE BUSCA FOES ""

Páginas: 1 [2] Ir Arriba Respuesta Imprimir 
LomoFORUM  |  Mountain bike  |  Dudas/Consejos sobre MTB y Dr. Mecánica  |  Tema: Opinión de los dueños de una X160 « anterior próximo »
Ir a:  

+ Respuesta rápida

Lomos on-lain
Aga-CHAT
Ultimo mensaje: 1 año, 3 meses atras
  • nacho : Este año, me voy a Italia
  • nacho : No veo la delegación de voto
  • jaulomero : no hay churro del la comida del día 17 ?
  • Yorch : thx
  • spin_out : CONGRATULATIONS!
  • spin_out : Hoy es un día grande el nuestro club, tres cumpleaños y cuatro santos.
  • guest_4617 : Día 16 comida
  • guest_2267 : xxx
  • guest_3992 : El frío le sienta mal
  • guest_4648 : Culebra ¿te ha hecho perla?
  • El Culebra : rr
  • El Culebra : rr
  • El Culebra : rr
  • El Culebra : rr
  • El Culebra : rr
  • El Culebra : rr
  • El Culebra : rr
  • El Culebra : rr
  • El Culebra : rr
  • El Culebra : rr
  • El Culebra : rr
  • El Culebra : asamblea extraordinaria
  • 3254 : enlace
  • guest_6027 : Minas de Linares
  • yorch : lista hecha
  • jaulomero : casi lista
  • frasco : ¿Estáis haciendo ya un listado de los sitios a los que queréis ir?
  • guest_333 : Hola fondo norte!!!
  • guest_7391 : bien!!!!
  • frasco : Nos vamos a la Huelva Extrema! (again)
  • emilio : He perdido unas gafas negras subiendo San Jerónimo antes de llegar al monasterio. Por si alguien que lea esto sabe del que se las haya encontrado
  • guest_8793 : sí, con el calor algunos días se ha salido algo antes
  • guest_6638 : Hoy estuve en la cruz a las 9 y no había nadie se ha salido más temprano?
  • El Culebra : enlace
  • El Culebra : Hola, qué necesitas?

© 2024 Club MTB Agacha el Lomo
Joomla! is Free Software released under the GNU/GPL License.
Condiciones de Agachaelomo.com