Veamos: Aventuras/Desventuras con mi Scott G-Zero FX-20, a la que hoy aun quiero tanto.
A la Scott se le rompió el basculante a los 2.500 km (6 meses)
. Tras una pequeña discusión con el importador, me lo repuso en garantía
. Pero ojo que a los 4.900 km (es decir duró 2.400 km) se volvió a romper
por el mismo sitio exactamente, nueva reposición en garantía
. A los 7.300 km tercer basculante roto
por el mismo sitio.
Es decir en 7.300 km tres basculantes cascados por el mismo sitio. Escritos a Foros bicicleteros, al importador en España, al importador europeo y a la fabrica en USA.
Este problema lo habían tenido también otros propietarios.
El cuarto basculante venia de fabrica reforzado en el punto de las tres roturas anteriores. Hoy la Scott tiene 20.712 km, es decir el cuarto basculante lleva recorridos 13.412 km, el doble de distancia que los tres primeros juntos.
Esta pequeña historia es el ejemplo de un defecto no en una bici, sino en su diseño, que que fue corregido por un fabricante, supongo que en parte gracias a las protestas de los clientes.
Conclusión: Por lo que se lee en los foros parece que las garantías de algunas bicis dejan bastante que desear, más aun si las comparamos con otros sectores.
Hoy las leyes protegen a los consumidores en estos casos.
Ley sobre Garantías en los bienes de consumo (Ley 23/2003, de 10 de julio). Esta es una ley que os recomiendo leer y
conocer. Por ejemplo establece: El plazo de garantía se amplía a 2 años COMO MÍNIMO para los bienes nuevos y un periodo de garantía MÍNIMO de 1 año para los de segunda mano.