Home

Registrarse

últimos mensajes de: Arrastra Pepe
Usuario conectado Noticias del foro
No avatar Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
11 de Mayo de 2024, 18:40:08
Bienvenidos al LomoFORUM!
Los usuarios no registrados no pueden insertar enlaces.
* Inicio Buscar Calendario

Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7 8
76  Mountain bike / Dudas/Consejos sobre MTB y Dr. Mecánica / Re: Como desmontar bieletas Kona : 25 de Agosto de 2008, 10:22:22
Muchas gracias. Voy a hacer un intento esta tarde con un colega que entiende algo de rodamientos. Si te apetece venir me dices como me pongo en contacto contigo, te llamo y vemos sitio y hora.
Respuesta Responder con cita
77  Mountain bike / Dudas/Consejos sobre MTB y Dr. Mecánica / Re: Como desmontar bieletas Kona : 25 de Agosto de 2008, 08:43:48
El domingo pasado un lomero me echó un cable. Como bien dijo no hay nada que no se resuelva con un martillo y un cincel. El caso es que conseguí sacar las bieletas antiguas.

Ahora el problema que tengo es el siguiente. Tengo que conseguir sacar la pieza metálica que va a presión en los rodamientos antiguos y meterla también a presión en los rodamientos de la pieza nueva. Lo he intentado con un martillo pero sin éxito a no ser que me arriesgue a cargarme la bieleta antigua, cosa que no me gustaría.

Por otro lado junto con las bieletas me mandaron un juego de casquillos. El problema lo tengo con el del amortiguador pues tengo que sacar el que tiene y meterle el que me han mandado que es teflonado o algo así, ya que de lo contrario no puedo colocar las bieletas en el amortiguador.

¿Qué me aconsejáis, un taller mecánico, un tornero, un taller de bicis, superman…?. Lo tendría que resolver pronto si no me quiero perder la salida del fin de semana
Respuesta Responder con cita
78  Mountain bike / Dudas/Consejos sobre MTB y Dr. Mecánica / Como desmontar bieletas Kona : 23 de Agosto de 2008, 14:30:27
Me acaban de llegar de UK las biletas de BETD para mi Kona, despues de varios meses comunicandome con ellos, `in english´. Por cierto tienen una pinta buenisima y son más largas que las originales para conseguir dar las 5" de recorrido.

El tema es que desmontando me encuentro que no puedo desmontar las bieletas antiguas por una pieza que sujetan las mismas por los rodamientos (os mando imagen).

¿Sabeis como se saca, hace falta alguna herramienta especial, algún master (porque la carrera de ingeniería ya la tengo),...?.

El caso es que me he liado a desmontar, y menos mal que aún no he llegado al punto de no retorno y lo he podido dejar todo como estaba hasta que no sepa como seguir. ¿A que doy miedo?

Saludos.
Respuesta Responder con cita
79  Rutas de larga distancia / Maratón Sierra Morena / Re: V Maratón SierraMorena -2008- POST OFICIAL : 23 de Julio de 2008, 12:15:24
Yo votaría por:

Canal-Canchuela-Artafi-Trasierra-Arenales-Las Jaras-Arroyo Lucas-14%-Puente Hierro-Escalones.

O por esta otra, subida bonita pero complicada por el tema de los permisos, es la que va desde la urbanización el Sol hasta las minas el Muriano pero a ver como enlazas luego con el inicio de los escalones sin cruzar el trazado de la carrera, a no ser que se plantee ésta como última subida.

También se puede enlazar la Via Verde con la Canchuela, pero entonces saldrían muchos kilometros y perdería la esencia de la MSM.

Un saludo
Respuesta Responder con cita
80  Mountain bike / Dudas/Consejos sobre MTB y Dr. Mecánica / Re: ¿Cada cuántos kms. cambiáis la transmisión? : 03 de Julio de 2008, 09:01:51
Yo creo que cambié conjunto cadena-casete a los 3.000 km mas o menos. Los cables cada año. Los platos, bielas y cambio aún no los he cambiado. Veremos a ver si no tengo que cambiar en breve el cambio porque últimamente cambia cuando le de la gana, y casi siempre le da la gana cuando me da por subir rampas como las que hay tras el puente del lado oscuro, con lo cual me da la risa me tengo que bajar y hacerla a pata, con lo bien que se me da.

Saludos
Respuesta Responder con cita
81  Mountain bike / Dudas/Consejos sobre MTB y Dr. Mecánica / Re: Sigamos con la eterna pregunta... que montura me aconsejais? : 03 de Julio de 2008, 08:56:12
Yo tengo una Kona Kikapu ´05 y opino igual que tu, demasiado XC y pelin pesada para ser una bici de rally. Eso si estoy encantado con ella y es indestructible. En breve, si la gente de BETD se porta, conseguiré pasarla de 100 mm a 130 mm a ver como se comporta. Yo de momento quiero seguir manteniendo la bici, no sea que la cambie y al dia siguiente salga el tan deseado cambio integrado. Si tuviera que cambiar hoy eligiría de entre las siguientes:

1. SC Nomad.
2. Devinci Hectik.
3. Orange Patriot.
4. Lapierre Spicy.

A ser posible con Fox DHX Air y MZ 55.

Saludos
Respuesta Responder con cita
82  Mountain bike / Compra/venta / Re: Santa cruz VP-FREE : 11 de Junio de 2008, 16:34:05
Tiene la misma pinta que los Rolex del paseo maritimo de Fuengirola, o las camisas de Tomy del mercata, que por supuesto yo nunca compraría.
83  Mountain bike / Compra/venta / Re: Busco PC de segunda mano : 03 de Junio de 2008, 16:24:19
Intel P-IV 2,4 GHz
Memoria 512 MB
Grafica NVidia GeForce4 MX420
Disco Duro 80 GB
Respuesta Responder con cita
84  Mountain bike / Compra/venta / Re: Busco PC de segunda mano : 03 de Junio de 2008, 16:21:02
Te sirve este?
85  Mountain bike / Dudas/Consejos sobre MTB y Dr. Mecánica / Re: Pedales automáticos : 19 de Mayo de 2008, 12:00:32
Los PD M-424 son la opción ideal, además al tener el cuerpo de plástico el típico golpe en la espinilla en "más suave" que con los del cuerpo de aluminio.
Respuesta Responder con cita
86  Rutas de larga distancia / Ronda 101km / Re: Cronica Ronda 2008 : 12 de Mayo de 2008, 18:08:14
Todo empezó allá por enero, cuando Miguel (otro buenrollista además de Rafa Fresh, Rafa Lara y Sergio) y yo nos picamos, no se a santo de qué pero nos picamos y nos apuntamos.

A partir de ahí comienza la aventura: "...que cojones hago yo en Ronda con lo paquete que soy..."; "...tengo que entrenar más..."; "...se me acaba en birring...".

En fin 3 meses de preparación intensa en la que se acaban las salidas de BR Extremo.

Parecía que no iba a llegar nunca, se veía lejos, pero llegó y me veo en Ronda un viernes 9 de mayo de 2008 y cayendo lo más grande.

Tras dejar las cosas en la casa Rural (Hacienda Puerto de las Muelas, os la recomiendo) vamos a por los dorsales y después de sufrir largas colas y empaparnos un poco nos vamos a cenar con la legión.

Ya en la habitación cogemos el perfil, el rutómetro y hacemos cuentas. A ver, teníamos que llegar al cuartel a las 16:00 y salir allí como muy tarde a las 17:00 para poder llegar a meta a las 19:00. Esto son 8 horas de carrera, nuestra forma física no da para una media mayor de 12-13 km/h. Si llegamos a las 19:00 éramos unos putos maquinas, entre las 19:00 y las 21:00 estaba dentro de lo razonable y más tarde de las 21:00 nanai porque entre otras cosas no llevábamos luces.

Llega el sábado, desayunamos a base de zumo, media tostadita con aceite y un plátano y nos vamos para Ronda (tardamos 5 min desde la casa). Aparcamos cerca de meta, para luego salir pitando hacia Córdoba.

Llegamos al campo futbol que estaba empetadisimo y seguía llegando gente. Nos conseguimos colocar a mitad de pelotón.

Discurso oficial, vivas, frio de cojones, lluvia amenazando, cañonazo y a correr. No hay vuelta atrás. Salimos de Ronda y tras una rampa curiosa nos paramos. Pensaba que la carrera ya había empezado pero se han quedado con nosotros y hemos hecho unos 4 km de gratis, o sea que no se suman a los 101, joe!!!.

Comienza la carrera por caminos sin bastante dificultad y empiezo a ver gente pinchando, cadenas rotas, etc. A partir de aquí alguna rampita dura pero corta, llano, etc. Llevamos 20 km y prácticamente te lleva la gente, porque gente había pa reventar, pasando por la izquierda, por la derecha, por medio...Me pasa una chica, la reconozco, es Marta y no me iba a picar con ella, lo tenía claro. Pasamos del primer avituallamiento, pasamos Ascari, ningún F50 a la vista, parada rápidisima en el segundo y cuesta abajo hacia Arriate.

Empieza a llover, me cago en to lo que se menea, hace frio, viento, un día horroroso pero había que disfrutar. Llegamos a Arriate, la gente animando y comienza la primera subida dura del día. Lo más duro no fue la subida en si sino la gente pasándote por todos lados, parándose, estuvieron a punto de tirarme, en fin un desastre, pero llegué arriba y comenzamos a llanear. Voy bien, junto con Miguel, que a pesar de su resfriado aguanta. Como mi cuentakilometros petó hace ya un mes le pido datos y vamos a 18 km/h de media en los primeros 40 km. Nos propusimos aflojar para aguantar, pero en la próxima cuesta arriba porque ahora venía cuesta abajo hacia Setenil. Llegamos a Setenil lloviendo, cruzamos el puente y avituallamiento con bocadillos del que pasamos y se para un motón de gente.

A partir de aquí, que sería el kilómetro 45 no encontramos mejor, cansados pero sin tanto agobio de gente y empezamos a disfrutar más. Pasamos por una zona chulísima, con mucha agua, mucho verde y lluvia, más lluvia. Oímos una ambulancia que viene hacia nosotros, miro a Miguel, Miguel me mira, nosotros no la hemos llamado, nos pasa (menos mal) por no visto iba a recoger a un menda que ha hecho descenso de acantilados sin arneses con caída libre de 10 metros (espero que no fuera mucho). Seguimos y empezamos a subir sin mucha pendiente pero bastante larga hasta el avituallamiento 14. Nos hincamos un acuarius, subimos otro poco y pabajo hacia cuartel. Aquí disfrutamos de lo lindo, bajada con pendiente, larga, fácil, empieza a llover y con el barro acumulado hace la bajada algo más técnica. En esta bajada y la próxima fueron los únicos tramos en los que adelantamos a gente.

Llegamos al cuartel, las 16:30, mierda, vamos con retraso. Paramos a comer algo rapidito, un caldito calentito que con el frio y el chaparrón me supo a gloria, todavía me acuerdo de él, perrito caliente, plátano y volvemos a agarrar la bici. Aprovecho para jurar bandera, que con mi edad eso yo no lo he conocido y salimos del cuartel a las 17:00. No vamos mal, cansado con 70 km pal pecho pero aguantamos.

Comenzamos a subir la Ermita seguimos los dos juntos a buen ritmo. A mitad de subida me da por mirar parriba, veo lo que queda, toda la peña subiendo a pata salvo algunos locos y me da la risa, me tengo que bajar de la bici. Qué bien se me da empujar...Llegamos arriba y otra vez pabajo. Bajada por una rampa con mucha pendiente haciendo eses que parece que todo el mundo se convalida menos nosotros que aprovechamos para adelantar gente. Llegamos a un pueblo, no recuerdo cual, cerca de la Cueva del Gato y single-track paralelo al río hasta Ronda y picando pabajo.

Me emociono, quedan 10 km y parece que lo voy a conseguir, aunque lo que quede me lo convalide y lo haga a pata pero por misco... que llego. Y efectivamente me lo convalido, justo a pie de Tajo me vuelve a dar la risa y me tengo que bajar de la bici, otra vez a empujar, sin complejos. A mitad de subida me pasa un Anibal pitando, ¿qué cojones pasará?. Pues nada resulta que el primer marchador me adelanta subiendo la última rampa. Claro, como él no tiene que empujar, así cualquiera. Llegamos al final de la rampa, el ánimo de los rondeños nos hace subirnos de nuevo a la bici. Miro para atrás, viene Miguel al lado, cruzamos el Tajo el aplauso de la gente nos hace emocionar, parecíamos héroes, damos el último suspiro, nos ponemos bien el maillot, el casco, como si fuéramos a ganar el Tour pero no íbamos de amarillo, llevábamos el maillot de la Legión que para este caso es lo que vale. Al final llegamos a las 19:10 con 8 horas y 10 minutos de carrera, dolor de piernas, cervicales, de ejem y la Kikapu que se porto a la perfección tenía barro para alicatar el Tajo de arriba a abajo, por los dos lados.

Mientras recogemos el diploma, sudadera etc, me encuentro a conocidos arrastraculeros. Todos estábamos reventados pero ha merecido la pena.

Después de esto Miguel y yo hemos hecho un pacto, no volver a Ronda a hacer los 101,..., hasta el año que viene.

Saludos.
Respuesta Responder con cita
87  Mountain bike / Dudas/Consejos sobre MTB y Dr. Mecánica / Re: Revisión Horquilla y Amortiguador. : 12 de Mayo de 2008, 11:29:30
Pues al que le esté rondando por su cabeza que sepa que aqui tiene su perimer cliente.
88  Mountain bike / Dudas/Consejos sobre MTB y Dr. Mecánica / Revisión Horquilla y Amortiguador. : 12 de Mayo de 2008, 10:22:55
Tras más de dos años de uso sin tocar mi AM2 del 2006 noto que pierde aire. Descartando algún problema en la válvula pudiera ser de retenes.

Me gustaría hacerle una revisión (cambio de aceite, retenes, etc). Algún sitio en Córdoba de confianza para hacersela y ya que estamos repasar el amortiguador Fox RP3 que en tres años tampoco se ha tocado.

Un saludo.
Respuesta Responder con cita
89  Club Agacha El Lomo / Otros / Re: Animos a Rafa Lara : 12 de Mayo de 2008, 10:03:48
Hola Rafa, ayer tenía que haber estado contigo, como muchos domingos, como siempre de Buen Rollo. Mi resaca cientounera me lo impidió.

Le podía haber pasado a cualquiera de nosotros, por un sitio que estamos acostumbrados a pasar casi todos los fines de semana, más cuesta abajo que cuesta arriba, pero en fin, cosas que pasan fruto de este deporte que tantas satisfacciones nos da. Un despiste lo tiene cualquiera.

Desde aqui te doy mi apoyo y ánimo para que te recuperes y pronto vuelvas con nosotros para encontrar esa ruta inverosimil.

Y no te olvides, para una rápida recuperación...Do Birring!!!.
Respuesta Responder con cita
90  Mountain bike / Dudas/Consejos sobre MTB y Dr. Mecánica / Re: Recorrido suspension : 28 de Abril de 2008, 12:37:17
Muchas gracias, sobre todo por tu pronta respuesta.

Solo falta encontrar el modelo que le biene bien a mi bici.

Espero que no sea muy complicado realizar el cambio.

Otra vez me esta temblando la cartera,...joe!!!.
Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7 8

Lomos on-lain
Hay 5 invitados en línea
Aga-CHAT
Ultimo mensaje: 1 año, 3 meses atras
  • nacho : Este año, me voy a Italia
  • nacho : No veo la delegación de voto
  • jaulomero : no hay churro del la comida del día 17 ?
  • Yorch : thx
  • spin_out : CONGRATULATIONS!
  • spin_out : Hoy es un día grande el nuestro club, tres cumpleaños y cuatro santos.
  • guest_4617 : Día 16 comida
  • guest_2267 : xxx
  • guest_3992 : El frío le sienta mal
  • guest_4648 : Culebra ¿te ha hecho perla?
  • El Culebra : rr
  • El Culebra : asamblea extraordinaria
  • 3254 : enlace
  • guest_6027 : Minas de Linares
  • yorch : lista hecha
  • jaulomero : casi lista
  • frasco : ¿Estáis haciendo ya un listado de los sitios a los que queréis ir?
  • guest_333 : Hola fondo norte!!!
  • guest_7391 : bien!!!!
  • frasco : Nos vamos a la Huelva Extrema! (again)
  • emilio : He perdido unas gafas negras subiendo San Jerónimo antes de llegar al monasterio. Por si alguien que lea esto sabe del que se las haya encontrado
  • guest_8793 : sí, con el calor algunos días se ha salido algo antes
  • guest_6638 : Hoy estuve en la cruz a las 9 y no había nadie se ha salido más temprano?
  • El Culebra : enlace
  • El Culebra : Hola, qué necesitas?