Home

Registrarse

Responder al mensaje
Usuario conectado Noticias del foro
No avatar Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
11 de Mayo de 2024, 07:28:39
Bienvenidos al LomoFORUM!
Los usuarios no registrados no pueden insertar enlaces.
* Inicio Buscar Calendario

LomoFORUM  |  Rutas de larga distancia  |  más madera...Otras Marchas  |  Responder al mensaje ( Re:III LOS CALARES DEL MUNDO RIOPAR )
Responder al mensaje
Advertencia: no se han publicado mensajes en este tema por aproximadamente 120 días.
A menos que estés seguro que realmente deseas responder, por favor considera mejor crear un nuevo tema.
Nombre:
Email:
Asunto:
Icono del mensaje:
NegritaCursivaSubrayadoTachado|BotónSombraMarco|Texto preformateadoAlinear a la izquierdaCentradoAlinear a la derecha|Línea Horizontal|Tamaño de FuenteTipo de Fuente
Insertar FlashInsertar ImagenInsertar HipervínculoInsertar EmailInsertar enlace Ftp|Insertar TablaInsertar Renglón de tablaInsertar Columna de tabla|SuperíndiceSubíndiceTeletipo|Insertar CódigoInsertar Cita|Insertar Lista
Smiley Wink Cheesy Grin Angry Sad Shocked Cool Huh Roll Eyes Tongue Embarrassed Lips Sealed Undecided Kiss Cry laugh [más]
+ Opciones Adicionales...

teclas método abreviado (sólo IE y Mozilla): presiona alt+s para enviar formulario/publicar o alt+p para previsualizar

Sumario de Temas
Publicado en: 05 de Septiembre de 2009, 00:01:34
Publicado por: vicente jose artero lopez
inscripciones marcha mtb riopar 2009
Publicado en: 12 de Octubre de 2007, 15:25:53
Publicado por: Pedro L
Ahora dos vistas de Google Earth sobre la carrera...la ruta en general, y la subida final a los Calares...
INCLUYO EL TRACK PARA GOOGLE EARTH!!!
Publicado en: 12 de Octubre de 2007, 01:40:32
Fotos
Publicado en: 12 de Octubre de 2007, 01:07:01
Publicado por: Pedro L
Bueno, ahora mi aportacion..

Salí a las 7 y 20 de la mañana destino Riopar, el sabado, acompañado de mi hermano y de Falete, al que le empezó el festival de perseguirme durante todo el fin de semana... parada en Despeñaperros para juntarnos con Cuevas y ver los entrenos de F1.
Llegamos a Riopar donde nos juntamos con los demás y partimos hacia el nacimiento del Rio Mundo, donde nos dan la mala noticia de que es necesario permiso para subir a la cueva..otra vez será. Así que nos dedicamos a lo nuestro, o sea, terraza soleada y cervecita, donde además comemos.

Por la tarde volvemos a las cabañas, donde empezamos el trigesimonoveno campeonato mundial de Pin-pong-basket. En él confirmamos lo ya sabido, el "dirty" es un mamón de tres al cuarto, y pega palos hasta los de su equipo, además de constatar que Falete juega bien al tenis de mesa, aunque no tanto como se cree...
Cambiamos de actividad, nos relajamos y bajamos al pueblo a  ver los stands, recoger dorsales y ver un poco de ambiente.

No habia mucho que ver salvo el kiosko de Nicolai, donde hicimos algunas fotos dedicadas a Iker, aunque a alguno se nos cayó la baba con lo que había allí.

Despues paseito turistico en Riopar Viejo, con visita al castillo/cementerio, y vuelta a las cabañas para cenar, a base de solomillo del gueno, aunque alguno le dio pero bien a los polvitos, alpistes y macrobioticos en general...

Ahora toca la carrera.
Por una vez estabamos bien situados en la salida, así que podríamos tener paso franco en las primeras cuestas o senderos, aunque la mosca que nos rondaba, el hecho de que allí no había ni 300 de los 1100 inscritos, nos dio en plena cara, cuando al darse la salida, y girar la primera calle, vemos a unos 700 ciclistas delante nuestra, igualito que la Avenida de la Victoria en la Maraton Sierra Morena...JODER QUE MORRO!!!... nuestro gozo en el pozo...
Así que nada, a adelantar..!!.... Francis sale disparado y  mi hermano y yo, empezamos a correr todo lo que podemos..poco a poco empiezo a ver que yo no puedo seguirle y trás varias paradas por masificacion y despues de que me alcanzara Cuevas, Antonio desparece... me junto con Cuevas y Gamboa  y formamos un trenecito azul mas que respetable entrando de tres en tres en las apuradas de frenada, tipo campeonato japones de 125...durante un momento volvemos a ver a Antonio, pero emezaba una de las primeras y terribles subidas del dia, y se me van los tres...
A esta sucede el primer sendero chulo y repleto de gente donde, en medio del atasco, pasa Juanlu atajando entre 30 tios y desapareciendo....
Ya a pocos Lomeros vi, sólo a Gamboa un rato y a Loren, al que adelanté cuando penaba un poco con los calalmbres media hora antes de que yo penara tambien por ellos..jeje..

Y es que la ruta es preciosa, la organizacion bastante bien, en ningun momento faltó atencion y los avituallamientos eran muy completos. Aunque que decir de los senderos! geniales! mucho valor el meter a tanta gente por tantos km de sendero. Claro que a los lomeros el salir tan atrás nos perjudico bastante, puesto que era muy dificil adelantar, y tuvimos varios encontronazos con gente que no está dispuesta a ceder el sitio, aunque vayan andando, pero en fin, es lo de siempre...
LA ruta está marcada por la interminable subida al Calar de Rio Mundo, desde el km 23 hasta el 34, con solo 700 metros de descanso, mucho en plato chico (la empecé a las 10:53 y llegué arriba a las 12:35) y los ultimos 14 km que son todos de descenso, con partes verdaderamente maravillosas de sendero en eslalom, 40 minutos de bajada, con solo una parte final en la que tambien había que pedalar, pero que era para abajo....hasta llegar a una pista a 3 km del pueblo, en la que fundido totalmente de piernas, no pude mantener el ritmo y me deje llevar hasta meta, hasta que en los ultimos 500 metros, me "obligaron" a esprintar algunos participantes... Total el 296 y 4 horas 21 minutos...
Recalcar la gran carrera de Falete que, como pensabamos, estaba mas entrenado de lo que decia, y no quiero dejar de nombrar a Gamboa, que despues de la carrera todavia tenia ganas de subir hasta las cabañas en bici, OLe por él!!
Agradecer a Loren el Pit Stop a base de pasteles que nos preparo en su casa en Valdepeñas...y tambien a Hamilton que se saliera haciendo el tonto, para redondear un gran dia..

Saludos y perdon por el ladrillo...
Publicado en: 11 de Octubre de 2007, 16:34:26
Publicado por: Francis
y alguna más
Publicado en: 11 de Octubre de 2007, 16:27:36
Voy a empzar poniendo algunas fotos, mías y que voy encontrando por ahí. Más adelante escribiré algo pero lo que está claro es que aquello es territorio MTB.

Publicado en: 11 de Octubre de 2007, 13:10:39
Publicado por: SU SANTIDAD
Bueno... tarde pero ahi va "la tosta":

La Delegación Manchega no se pudo desplazar el "finde" completo, con la expedición y eso que pasaban por Valdepeñas en dirrección Riopar.
La verdad es que por varios motivos no nos cuadro y desde el viernes no paramos de marear cuando nos ibamos, que si nos perdemos el viaje, el senderismos, la salida del sabado, la noche, en fin ya sabeis "el pisto que liamos".

El domingo a las 6:30h, salimos camino de Riopar, para realizar esta marcha, la cual seguimos desde la primera edición y nunca habiamos participado.
Llegada, recogida de dorsales, desayuno viendo la F-1 y esperando que "el moreno" pinche pronto, como asi fue.
Aparece Manolo "Fatigas", saludos, fotos y "ha aparejar los caballos", buena gente.

Los comentarios de esta ruta eran todos positivos, buenas bajadas, senderos revirados, poca pista, subidas "pata en el pecho", avituallamientos "de luxe", zona expo, ambientazo ...
Y alguno negativo, pero casi inevitable, los atascos en subidas y senderos de bajada.

"MANOLO", mi opinión-propuesta es si seria posible "estirar" la carrera en 10-15km, antes de entrar en la sierra.
Tambien que todo participante pase por el cajón de salida, bien con chip o bien "picandole el dorsal", ya que habia mucho habilidoso saliendo por las calles.
Esto lo aporto en plan constructivo y sin animo de critica, creo que el Club BTT-Riopar y Los Fatigas estuvieron a una gran altura, para el número de participantes,
¡ENHORABUENA A ESTOS DOS CLUB'S!

Desde el punto de vista "NO RACING-PRO" + 18KG, mi tiempo fue de 5H,53Min, lo cual me importa poco ya que ni vengo en la clasificación final y tampoco pase por el cajón de salida.
Bueno a las 8:40h, vemos al resto de la expedición y acuerdo con Juan Molero realizar la Ruta juntos y esperarnos tanto en subidas como al final de las bajadas, la verdad es que me lo pase "teta".
El recorrido es bonito con subidas variadas, bajadas tecnicas y rapidas, senderos, todo lo que me esperaba ademas de la dureza. Nuestro ritmo era el de disfrutar y tranquilos.
En los avituallamientos los festivales eran hasta ponernos "TIELNOS", sobre todo de datiles, me gusto el detalle de que no habia nada echo y te preparabas lo que querias, creo que se desperdicia menos y a los "rali-manes", no les importa y cada 2h,30 paradita rapida.

Y como siempre "3 taleguitas" pa la BUCHAKA!

¿PORQUE ...?
Eso porque cuando voy subiendo y me piden paso, me "ORILLO" y si hace falta "ME APEO".
Y porque cuando voy bajando "ABLENTAO CON EL CABALLO DESBOCAO", la gente no se "ORILLA" y te pregunta ¿Tu estas bien de la cabeza?, el silencio fue mi respuesta, soy "LOMERO Y VOY CONCENTRAO", tonterias las precisas.

Solo pienso que cada uno se defiende en su terreno y ha respetarse, SRS.

MANOLO!, por mi parte buena ruta y buena organización, me alegro de habernos conocido, aunque poco tiempo, creo que esta carrera debe de apareer en nuestro LOMODIARIO ANUAL.

Un saludo a Jose Gomez de Infantes y Antonio Martinez de Villarobledo, por su gran carrera y disculpas por no haberos contestado en este post, en su momento y espero veros a los dos en la Maratón de Cordoba, dandolo todo como sabeis.

2ª CON + 18 KG Y OTRA VEZ EN META !!!
LA 3ª ES LA "IV MSM", ACABARE CON ELLA EN EL MURIANO ...
Publicado en: 09 de Octubre de 2007, 17:35:30
Publicado por: manolo fatigas
Hola.

Para Mati y el resto de la tropa. Cuando querais hacernos una visita, no teneis nada más que decirlo con algo de tiempo.

Perfil:

Publicado en: 09 de Octubre de 2007, 16:59:00
Publicado por: mati

Muy buena y currada crónica Raúl.  Aplausos

ME HAGO CARGO de todo lo bueno que me he perdido. A ver si organizamos algo por allí en petit-comité.

Publicado en: 09 de Octubre de 2007, 16:48:43
Publicado por: Rafa Gamboa
 Grin Vamos a ver pelo nanas:
Ni yo hablaba jugando al domino, porque tenia el cuerpo malisimo de tanta curva, ni aporree tu puerta, que mas bien fue el ruido que hacias tu en el water con las modelos de la revista solo bici .
Ah! por cierto ya te puedes levantar del suelo que "dirtymor"ya se ha subido los pantalones Kiss

Lomos on-lain
Hay 7 invitados en línea
Aga-CHAT
Ultimo mensaje: 1 año, 3 meses atras
  • nacho : Este año, me voy a Italia
  • nacho : No veo la delegación de voto
  • jaulomero : no hay churro del la comida del día 17 ?
  • Yorch : thx
  • spin_out : CONGRATULATIONS!
  • spin_out : Hoy es un día grande el nuestro club, tres cumpleaños y cuatro santos.
  • guest_4617 : Día 16 comida
  • guest_2267 : xxx
  • guest_3992 : El frío le sienta mal
  • guest_4648 : Culebra ¿te ha hecho perla?
  • El Culebra : rr
  • El Culebra : asamblea extraordinaria
  • 3254 : enlace
  • guest_6027 : Minas de Linares
  • yorch : lista hecha
  • jaulomero : casi lista
  • frasco : ¿Estáis haciendo ya un listado de los sitios a los que queréis ir?
  • guest_333 : Hola fondo norte!!!
  • guest_7391 : bien!!!!
  • frasco : Nos vamos a la Huelva Extrema! (again)
  • emilio : He perdido unas gafas negras subiendo San Jerónimo antes de llegar al monasterio. Por si alguien que lea esto sabe del que se las haya encontrado
  • guest_8793 : sí, con el calor algunos días se ha salido algo antes
  • guest_6638 : Hoy estuve en la cruz a las 9 y no había nadie se ha salido más temprano?
  • El Culebra : enlace
  • El Culebra : Hola, qué necesitas?