Imagínate que te encuentras con una plaza en el Mundial, con una moto a medio hacer que no cumple el reglamento porque es casi una CBR se serie y sin un duro. Lo lógico sería tirar la toalla, pero Wimmer y Waldmann, bien curtidos en un Mundial en el que habían visto a pilotos dormir en tiendas de campaña y viajar en furgonetas, decidieron embarcarse con lo puesto.
Wimmer había contratado a West como probador. El australiano era rápido y no tenía nada que hacer, así que salía muy barato.
Lo primero que hizo fue cortar el chasis de la CBR en dos y sustituyó la parte delantera por un entramado tubular con el ángulo de dirección un poco más cerrado. Como en la fábrica había un montón de metros de tubo de acero de los que se usaban para construir las antiguas MZ, los usó. Material gratis. Así la primera moto era una CBR con medio chasis de tubo de acero atornillado a la parte trasera original. Luego, en sucesivas evoluciones, se cambió el basculante, la parte trasera, el depósito de gasolina y el resto de las piezas obligatorias para poder homologar su moto como una Moto2.
Y lo que se podía sacar gratis, de ahí salía. Por poner un ejemplo, la primera horquilla era una Öhlins que se quitó de la MuZ 500 de dos tiempos que había corrido el Mundial a finales de los ‘90 con entre otros Luca Cadalora como piloto.
frasco : ¿Estáis haciendo ya un listado de los sitios a los que queréis ir?
guest_333 : Hola fondo norte!!!
guest_7391 : bien!!!!
frasco : Nos vamos a la Huelva Extrema! (again)
emilio : He perdido unas gafas negras subiendo San Jerónimo antes de llegar al monasterio. Por si alguien que lea esto sabe del que se las haya encontrado
guest_8793 : sí, con el calor algunos días se ha salido algo antes
guest_6638 : Hoy estuve en la cruz a las 9 y no había nadie se ha salido más temprano?