Home

Registrarse

BETETEA 2012
Usuario conectado Noticias del foro
No avatar Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
10 de Mayo de 2024, 19:07:23
Bienvenidos al LomoFORUM!
Los usuarios no registrados no pueden insertar enlaces.
* Inicio Buscar Calendario

LomoFORUM  |  Rutas de larga distancia  |  más madera...Otras Marchas  |  Tema: BETETEA 2012 « anterior próximo »
Páginas: 1 2 3 [4] 5 Ir Abajo Respuesta Imprimir

Autor Tema: BETETEA 2012  (Leído 32556 veces)

Re: BETETEA 2012
« Respuesta #45 : 30 de Marzo de 2012, 17:59:02 »
Responder con cita

-Bueno, ¿nos vemos el Team Lomero a las 8.30 en el control de firmas?
-Si alguien quiere que le recoja el dorsal que me de documentación hoy.
-Calero, yo saldré esta tarde.

Gracias Marce!!! Eres un crack, pero no me puedo ir por la tarde. Mañana nos vemos... o no  Grin

marcelino medina
Visionario Agachalomero

Popularidad, o no. +179

Mensajes: 850

Re: BETETEA 2012
« Respuesta #46 : 31 de Marzo de 2012, 21:13:45 »

Bueno,ya estamos de vuelta de La Betetea,

en primer lugar agradecer a todos los de la organización ,a Ricardo y a todos los que han colaborado, en esta bonita prueba, el trato
ha sido excelente ,organización perfecta a mi parecer,  avitallamientos suficientes , mucho público en algunos puntos animando.
 Quientos participantes  hace que se eviten aglomeraciones.

En lineas generales me ha gustado la prueba, bonito rrecorrido por el Parque Natural
de los Montes de Malaga,que no conocia, ya nos habian dicho que era dura,pues sí ,mas que Cortes y nuestra SM,
las subidas largas pero duras,esto te acaba agotando psicológicamente ,subidas con zetas de las que ves a la gente pequeñita
 allí arriba.

No voy a describir toda la prueba punto por punto pq puede ser un poco largo, siete puertos de los que menos el primero y
el último tenian una pendinte de tipo de los morales.Muy ciclable todo ideal para una 29,las bajadas bastante sueltas en las que
había que tener tacto si no querias acabar con la oreja llena de chinos,Calero ha hecho un doble mortal en una curva y ha caido depié,
con estilo,pero eso que lo cuente él.

Como anéctota un Jabalí recien muerto en medio de un sendero (el del Lince,creo), que todos hemos esquivado y Pedro no ha visto ,je,je.

La verdad es que he llegado bastante petado a meta, no por nada en concreto, es que el cuerpo ya no me daba mas de sí,era el Km 40
y ya habiamos subido un mudo, en el km 50 + ó - una "uve" con una pendiente del 20% y unos 4 Km, mortal auque muy bonito el entorno
a partir de ahí ya con la mirada perdida hasta meta ,quedaban 30 "namás". Ya habia gastado todas las balas ,
 empecé a utilizar mi técnica de sentarme el las curvas a pensar y disfrutar del paisaje.

Al final 5.40 ,según mi crono,un tiempo correcto a mi parecer, para llevar un bici de enduro, y ser la segunda maratón que corro en quince dias,ahora
a descansar. y a preparar el reto.

El año que viene  volveré a la Betetea.
« Última modificación: 31 de Marzo de 2012, 21:19:17 por marcelino medina » En línea
Francis

Mensajes: 3242

eBay Master

Re: BETETEA 2012
« Respuesta #47 : 31 de Marzo de 2012, 22:32:29 »
Responder con cita

Duriiiiiisimo. Una prueba para las piernas y para la cabeza. Las dos me han respondido pero de lo que he ido un poco fastidiado del estómago (hemos comido en un sitio estupendo pero todavía me estoy acordando de la japuta en adobo..). Duriiiisima, como si te ponen varios "hijoputas" en el recorrido con menos pendiente a lo mejor pero más largos. Veías a la gente varias curvas por delante pero 200 ó 300 más arriba. Había un puerto en el km 60....uufff...

Ni al final, que era más bien para abajo, se deja de pedalear, y más si detrás llevas todo el día a un colega con el dorsal puesto en un cestita en el manillar y con zapatillas de atletismo  Shocked Shocked Shocked

El recorrido es bonito, pero claro, al ser parque natural no te dejan bajar por senderos y en las bajadas no disfrutas, más pendiente de la rueda de delante que otra cosa.

4h46min ponía en la clasificación. Dejo el trakatrack.

* BETETEA_2012_Francis.gpx (505.86 KB - descargado 153 veces.)

Re: BETETEA 2012
« Respuesta #48 : 01 de Abril de 2012, 11:06:28 »

Calero en la Betetea

MIERCOLES 28
Me remonto al miércoles de esta semana, unos compañeros y yo quedamos para jugar un partidillo de furbo sala, a lo que respondo afirmativamente. Os preguntareis que esto a que viene, pues viene a que a los 15 min de estar jugando veo que estoy reventado, tengo perrete en el abductor y cuádriceps, es lo que tiene no correr en tres años, creo que la carrera más a tope que me he metido en ese tiempo ha sido la de la lucha por un donut de chocolate con mi hermano, distancia: unos 3 m. Cuando termina el partido estoy listo, y pienso “mierda, este sábado es el Betetea, da igual, si tengo agujetas… los músculos se usan de una manera distinta corriendo que en bici”. Tengo que decir que Y UNA MIERDA, pero eso es otra historia.

VIERNES 30
Me reúno con Tullido, finisher de la ABR y guía espiritual en general. Le comento que es lo que hago para no petar, y el que ha visto naves de ataque ardiendo sobre el hombro de Orión, me da los sabios consejos que seguiría durante toda la prueba.

SABADO 31
Lo sé, soy un lomero atípico, pero de todo tiene que haber en la viña del señor, no bebo cerveza y encima llego temprano a las carreras. Pues allí estaba yo, a las 7:30 de la mañana en la puerta del polideportivo, se ve que conozco que mi brújula interna falla más de lo habitual, por lo que siempre me voy con tiempo, pero… esta vez no falló; MIERDA, otra vez.
A partir de aquí lo típico, recogida de dorsal, desayuno, desdesayuno y para la salida neutralizada y a la salida. Veo que ya la cosa sale en pendiente, así que meto primera y al lio, la gente va como loca, parece que la carrera tiene solo un repecho, me digo para mí que tranquilo que ya petarán. Km 5 y allí no peta ni dios, yo sigo a 165 ppm pero el miércoles pasa factura, tengo perrete en el km 5!!!! Que largo se va a hacer esto.
A partir del km 10 ya empieza mi remontada, que no es tal, yo voy igual, lo que pasa es que la peña está palmando de lo lindo, con esto me voy creciendo, sigo con mi ritmo machacón, voy hablando con la gente para entretenernos un poquillo y así cuesta tras cuesta.
Empiezo ya a estudiar ética, que si historia de la filosofía, y lo típico, empiezas a preguntarte cosas, pero me encuentro a Marce y me comenta que va cascaete, yo sigo, como me pare muero, y seguimos uno cerca del otro, hasta que me pongo ha estudiar filosofía de 2º de bachillerato que quienes somos, a donde vamos, porque carajo hay tanta cuesta, si yo soy asistente… que hago aquí, vamos el estándar, hasta que un misil vestido de azul me saca de mis reflexiones, es Marce!!!! Se ha rehecho y va bien, intento seguirlo, pero ni de coña. Llegamos al AV4 (creo) hablando con la gente me despisto y veo que Marce se ha ido, jooooder, a correr cuesta abajo. La bajada discurría mitad carretera mitad pista, al entrar en la pista había un muchacho que había tollinao bien, pero ni me entero de las señales de advertencia, adelanto a un muchacho y a mi copi se le caen las notas, veo que en una curva me voy a a la cuneta de manera irremediable, me voy a marcar un Kimi con todas las de la ley, y en el último momento, en un golpe de genialidad derrapo la rueda trasera evitando meterme de lleno y fui  “grindando” por la cuneta hasta que la bici dijo  “basta de gilipolleces, yo me quedo aquí” en ese momento salí por los aires con toda la potra de que caí de pie y en llano. El muchacho que venía conmigo me dice que es normal, que como voy… ya me reengancho con él y hacemos parte de “la V” juntos, ya solo quedaba bajar y subir. En la última subida me encuentro a Marce que me dice que le ha saltado el limitador, que siga yo para delante. Sigo a mi rollo la subida, acompañado por la sintonía mental de “Cristal gratuito” y sin darme cuenta ya estoy en la bajada. La bajada al principio era subida, y al ver que se me ha enganchado un grupete, así que plato grande y a cuerno hasta abajo.

Total, 5:47 totales medidas por mi polsometro y estoy de PM de cuerpo y piernas, no si al final me hago un hombre. La carrera me ha encantado, mi enhorabuena a Ricardo todos los currantes de la prueba, que son majísimos y eso se agradece mucho cuando uno va fino. Es dura dura, lo más duro que he corrido jamás, pero quizás no físicamente, sino psicológicamente. Un saludete al chaval de Coín y al otro chico del equipo FT con el que estuve hablando.

cabrera
Puto AMO Agachalomero

Popularidad, o no. +45

Mensajes: 490

Re: BETETEA 2012
« Respuesta #49 : 01 de Abril de 2012, 11:10:38 »
Responder con cita

Más dura que Cortes, os lo aseguro. Puertos infinitos, con buen firme y pendiente constante. Las bajadas muy sueltas y enormemente rápidas, donde la trazada era lo más importante, o seguir a alguien que te marcara la trazada y te avisara de lo cerrada de la curva, que es donde estaba el peligro, en la salida de la curva.
Los dos últimos puertos se me atragantaron y para colmo, la bajada final no era exactemente una bajada, pues había llanos y cuando era bajada tenías que ir pedalenato a tope con todo puesto. Un horror, pero el recorrido bonito.
Tiempo 4:51 creo.
En línea

Monto mi bicicleta mucho o poco, largo o corto, como lo sienta, pero la monto. -Eddy Merckx-.
Francis

Mensajes: 3242

eBay Master

Re: BETETEA 2012
« Respuesta #50 : 01 de Abril de 2012, 11:46:13 »
Responder con cita

Ostras Calero, embuclarse con la canción de cristal gratuito es más jodido que con las que me me lío yo.

A mi se me hizo raro eso de llegar con antelación a la carrera...

Iker

Popularidad, o no. +360

Mensajes: 2140

Finisher de la Andalucía Bike Race 2012 y 2013

Ver Perfil WWW
Re: BETETEA 2012
« Respuesta #51 : 01 de Abril de 2012, 11:50:10 »
Responder con cita

A mi se me hizo raro eso de llegar con antelación a la carrera...

Que será lo siguiente? salir a las 9.05 de la cruz?

Agachaelomo, no te reconozco.
En línea

Chantaje es una palabra muy fea, yo prefiero... extorsión, la X le da mucha clase.

Pepe Spin

Mensajes: 1708

The last one

Re: BETETEA 2012
« Respuesta #52 : 01 de Abril de 2012, 18:09:53 »
Responder con cita

Tiempazos de la representación lomera en la tierra del boquerón. Enhorabuena a todos. Kps generalizados y alguno más para el camarada Kalero y su socio Marce por el detalle de sus crónicas.

FINISHER MSM 2007, 2012 & 2015
Aguela

Popularidad, o no. +160

Mensajes: 2814

Carrera que echa el caballo...

Re: BETETEA 2012
« Respuesta #53 : 01 de Abril de 2012, 19:48:04 »

Tiempos de lomeros:

* betetealomos.png (10.56 KB, 341x138 - visto 399 veces.)
En línea

"Cada día más contento con la bici"
luisau
Gurú Agachalomero

Popularidad, o no. +256

Mensajes: 1425

Re: BETETEA 2012
« Respuesta #54 : 01 de Abril de 2012, 19:59:13 »

Esos traaaaacks!
En línea

"No siempre lo justo es lo correcto, un dedo metido en el culo queda justo, pero no es lo correcto".
Pedro L
****

Popularidad, o no. +137

Mensajes: 2905

Re: BETETEA 2012
« Respuesta #55 : 02 de Abril de 2012, 01:04:20 »

Poca cosa por mi parte.
Elegir un mal escenario para un mal día es lo que tiene. Desde la salida me noto plano y sin chispa, demasiado alto de vueltas para el ritmo que llevamos. De esta guisa, la abejita de Pepe me sirve de referencia durante 40 km. Malo es ir así, pensando que donde deberías estar es delante... total que lo de siempre... desde que inicio el retorno hacia el Sur, zas zas zas, en toda la boca, en todas las piernas... pin pon de calambres... ahora una y te la paso a la otra... solo ando 50 metros, porque me estoy haciendo durillo, pero a esto le continua una fase de dragonismo leve, que hace que al llegar a el penúltimo avituallamiento me quede allí unos 10 minutos..
Bastante frio, algún calambre más, y dos puertos terroríficos después, llego a meta con mejores sensaciones, disputando con mis compañeros de penurias los últimos 25km, mucho carbono y algún que otro transportín... y sin haber disfrutado de ningún terreno que me permita sacarle partido a la Five...

Eso sí, la ruta espectacular, durísima y sorprendente los paisajes... Los Montes de Málaga y la Axerquía, hoy he vuelto en coche desde Torre del Mar, por Comares hasta la zona de la carrera, son un espectáculo....

El tiempo ya lo han puesto por aquí... y el track está aquí:

luisau
Gurú Agachalomero

Popularidad, o no. +256

Mensajes: 1425

Re: BETETEA 2012
« Respuesta #56 : 02 de Abril de 2012, 08:31:53 »
Responder con cita

Pedro, ese formato no guarda datos de tiempo por puntos de track. Necesitaría algún .gpx o así.

Ricardo Minguez Sanz
Lord of the Lomo

Popularidad, o no. +15

Mensajes: 148

Re: BETETEA 2012
« Respuesta #57 : 02 de Abril de 2012, 09:52:17 »
Responder con cita

Pues ya paso, bueno todavía seguimos con los flecos de recogida limpieza y demás historias que conocéis de sobra.
A día de hoy estoy muerto, mucho trabajo, dormir practicamente nada y un sinfin de problemas que nos surgieron el día de la carrera.
Y es que realmente con los dedos de una mano se pueden contar los que nos curramos todo esto. Hay deficiencias y cosas a mejorar, pero creo que el personal nos ve con ganas de trabajar y que siempre intentamos poner buena cara y solucionar los problemas y por eso nos perdonan los errores.

Espero hayáis difrutado a la par que sufrido. Me quedé sin ver a alguno de vosotros (Pedro, te escondiste), y pude charlar con otros cuantos.

En este caso quiero agradecer de forma muy especial la ayuda a Cruzcampo. El tio se marcó un tiempazo de 4,14, siendo el 34 en la general. Y tras reparar Dani el grifo de Cerveza, se tiró más de 4 horas sirviendo las birras a los participantes. De veras que no sabes lo agradecidos que estamos, te debemos una y grande.

A todos los demás espero veros el día 21 por allí, sin cronómetros, lycras ni nonainers de por medio.

Un abrazo

mati

Popularidad, o no. +472

Mensajes: 5002

Fredi de Baratillo

Ver Perfil WWW
Re: BETETEA 2012
« Respuesta #58 : 02 de Abril de 2012, 10:02:17 »
Responder con cita

Pues vaya putada lo de Cruzcampo, tenerlo 4 horas pegado a un grifo de cerveza. El que bebe solo agua y coca-cola.

Eso no se hace Elian. Unpoquitodeporfavor!

Grin

Estando Turysport y Ud con la batuta y ejecución de todo el tinglado, seguro que los participantes se han ido con ganas de repetir. Enhorabuena!

Si la salud lo permite, intentaré estar allí el año que viene pa penar un poquito.

Ahora a descansar.
En línea

If you love me, goesn't!

Saludetes,
mati
Club MTB AgachaeLomo

Re: BETETEA 2012
« Respuesta #59 : 02 de Abril de 2012, 10:11:44 »
Responder con cita

Eso está claro, el año que viene estoy allí para bajar de las 5 horas.

Páginas: 1 2 3 [4] 5 Ir Arriba Respuesta Imprimir
Ir a:

+ Respuesta rápida

Lomos on-lain
Aga-CHAT
Ultimo mensaje: 1 año, 3 meses atras
  • nacho : Este año, me voy a Italia
  • nacho : No veo la delegación de voto
  • jaulomero : no hay churro del la comida del día 17 ?
  • Yorch : thx
  • spin_out : CONGRATULATIONS!
  • spin_out : Hoy es un día grande el nuestro club, tres cumpleaños y cuatro santos.
  • guest_4617 : Día 16 comida
  • guest_2267 : xxx
  • guest_3992 : El frío le sienta mal
  • guest_4648 : Culebra ¿te ha hecho perla?
  • El Culebra : rr
  • El Culebra : asamblea extraordinaria
  • 3254 : enlace
  • guest_6027 : Minas de Linares
  • yorch : lista hecha
  • jaulomero : casi lista
  • frasco : ¿Estáis haciendo ya un listado de los sitios a los que queréis ir?
  • guest_333 : Hola fondo norte!!!
  • guest_7391 : bien!!!!
  • frasco : Nos vamos a la Huelva Extrema! (again)
  • emilio : He perdido unas gafas negras subiendo San Jerónimo antes de llegar al monasterio. Por si alguien que lea esto sabe del que se las haya encontrado
  • guest_8793 : sí, con el calor algunos días se ha salido algo antes
  • guest_6638 : Hoy estuve en la cruz a las 9 y no había nadie se ha salido más temprano?
  • El Culebra : enlace
  • El Culebra : Hola, qué necesitas?