Home

Registrarse

III LOS CALARES DEL MUNDO RIOPAR
Usuario conectado Noticias del foro
No avatar Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
28 de Abril de 2024, 09:30:05
Bienvenidos al LomoFORUM!
Los usuarios no registrados no pueden insertar enlaces.
* Inicio Buscar Calendario

LomoFORUM  |  Rutas de larga distancia  |  más madera...Otras Marchas  |  Tema: III LOS CALARES DEL MUNDO RIOPAR « anterior próximo »
Páginas: 1 ... 5 6 [7] 8 Ir Abajo Respuesta Imprimir

Autor Tema: III LOS CALARES DEL MUNDO RIOPAR  (Leído 61296 veces)

Re: III LOS CALARES DEL MUNDO RIOPAR
« Respuesta #90 : 04 de Octubre de 2007, 15:20:19 »
Responder con cita

Hola Manolo. En la ruta del sábado, hay baretos cárnico-cerveceros durante y después de la misma ó hay que meter el bokata en la mochila?

Es recomendable llevar bocata. Y por supuesto, al acabar, habra que echar algo fresco  Wink.

Popularidad, o no. +472

Mensajes: 5002

Fredi de Baratillo

Ver Perfil WWW
Re: III LOS CALARES DEL MUNDO RIOPAR
« Respuesta #91 : 04 de Octubre de 2007, 20:51:01 »
Responder con cita

Mati, lei que querias ir a rodar el sábado y no he leido nada más. Si te gusta al plan no dudes en apuntarte, te vendrá bien para despejarte del mogollón de la marcha.

Buenas Juan, el plan me gusta y mucho pero otro año más que me quedo con las ganas de meterle el diente a esta marcha.

En primer lugar porque el fisio me dice que no tengo la pata pa muchas fiestas y en segundo porque estoy hasta las cejas con la organización de nuestra maratón.

Gracias por tu ofrecimiento y suerte en Riópar. A la próxima me apunto.

Aquí os dejo un avance de la chulada que os vais a encontrar. El del gritito, aaayy el del gritito! Mejor me callo. Kiss

<a href="http://video.google.com/googleplayer.swf?docId=8746594012243836929&amp;hl=es" target="_blank">http://video.google.com/googleplayer.swf?docId=8746594012243836929&amp;hl=es</a>
« Última modificación: 04 de Octubre de 2007, 20:52:50 por mati » En línea

If you love me, goesn't!

Saludetes,
Club MTB AgachaeLomo

Re: III LOS CALARES DEL MUNDO RIOPAR
« Respuesta #92 : 08 de Octubre de 2007, 11:47:46 »

Hola.

Bueno, pues ya ha pasado la cita. ESpero vuestros comentarios, buenos o menos buenos. Un placer haber conocido a algunos de vosotros, en especial a Raul, que nos acompaño en sabado y el domingo, a la sección valdepeñera y al resto que nos visito.

Un saludo
« Última modificación: 08 de Octubre de 2007, 11:49:36 por manolo fatigas » En línea

Re: III LOS CALARES DEL MUNDO RIOPAR
« Respuesta #93 : 08 de Octubre de 2007, 13:18:20 »
Responder con cita

Gracias Manolo, por las fotos y por vuestra compañía. Gracias a ti, a Pepe y todos los Fatigas de Albacete, a Venancio & Family, a Pablo y a Fernando. Más adelante redactaré la crónica del fin de semana que, descuida, será muy, muy positiva.
Un abrazo para todos.

Aguela
Santo Gurú Agachalomero

Popularidad, o no. +160

Mensajes: 2814

Carrera que echa el caballo...

Re: III LOS CALARES DEL MUNDO RIOPAR
« Respuesta #94 : 08 de Octubre de 2007, 14:52:05 »

¡¡Esas crónicas!!

En línea

"Cada día más contento con la bici"

Re: III LOS CALARES DEL MUNDO RIOPAR
« Respuesta #95 : 08 de Octubre de 2007, 19:08:32 »

No desesperes Agüela, aquí viene la crónica de Krusty clown:

El viernes por la tarde un grupo de cuatro, es decir, Francis, Gamboa, Juan Molero y el redactor ede esta crónica, nos reunimos en la gasolinera que hay en frente de la Prison Brake para partir hacia Riópar siguiendo el itinerario más lógico: Valdepeñas-Vva. de los Infantes-Vva. de la Fuente-Reolid-Riópar. Justamente cuando estábamos a punto de salir de la gasolinera, Lord de Caralt me llamó al celular para decirme que, finalmente, saldría esa misma tarde y no la del sábado, como tenía previsto anteriormente debido a un compromiso con un palito, una pelotita y un agujerito. Llegados a Vva. de los Infantes, Buesencia nos "coge", tomamos unas cocacolitas y seguimos del tirón hasta Riópar; bueno, hasta Riópar, Riópar,... hasta el desvío de Riópar Viejo.
 RRRINNNG-RINNNG...
Raúl.- "Diga-melón?"
Don José.- "Raúl, se me ha gripado el coche"
Nos paramos todos en el desvío y, cuando pensábamos que no había otra solución que llamar al seguro para que enviaran un grúa... Jose me dice que me "haga cargo" del cuadro de mandos del Audi y que le dé varias veces a una palanquita que había rescondida por debajo del volante y... se oyó la frase de la noche: "Trata de arrancarlo, Carlos, por Diosss!! Arrrránnncalooo!!". Le di al contacto y... voilá!! El carro volvió a rugir y, esta vez sí, del tirón a Riópar-La Toma del Agua. Llegamos a las cabañas para descargar bultos y "burras" y nos fuimos a cenar al restaurante del lugar. Allí descubrimos las patatas fritas "artesanas" y "sosas" del cheff. Llegada la medianoche apareció Juanlu con el tiempo justo para zamparse un bokata mientras otros jugábamos una partida de dominó; partida que tuvimos que continuar en la cabaña y malamente. No he visto en mi vida un tío como Gamboa que, en lugar de jugar, no hace más que hablar y hablar sin estar pendiente del juego y su compañero (el Conde) y, encima, tener tanta suerte de que le salga bien la jugada aún soltando las peores fichas. Yo, sin embargo, cometiendo menos errores, acababa cagándola. Y para colmo, cada vez que ganaba una mano, Jose era cada vez más insoportable con sus celebraciones: "Oooh, qué manera de jugar", "qué mente tan prodigiosa" o "así es como se juega al dominó". Lo dicho, buenas noches.
Al día siguiente, servidor fue el único representante Agachalomero que apareció en la kedada de Los Bronces. Allí, por fin, conocí a Manolo "Fatigas" a quien hay que agradecer su interés porque estuviésemos presentes en la III Edición de Los Calares del Río Mundo. Minutos antes de emprender la pedalada, me percaté de la presencia de una Orange Patriot de color rosa. Ya vi dos como esas el año pasado en Sierra Espuña, una era de Toñi (África) y la otra de Juanjo (Gary Palmer). La otra dueña de una exclusiva Pink-Patriot en todo el mundo es de una chica noruega. Pero cuando apareció el dueño de la "rosa" que vi allí, ni era Juanjo, ni hablaba noruego, y tampoco era tan guapo como Toñi. Se llama Venancio, un tío grande, amable, buen compañero y buen biker donde los haya que, si algo tiene en común con los de Sierra Espuña es, que reside en Orihuela (a 70 km de S.Esp.), que es muy amigo de Simón y Toñi y que, sí, la "Naranja-Rosa" se la compró a Juanjo. En cuanto a la ruta del sábado, fue suave, con una larga subida por carretera dirección Riópar Viejo hasta un collado a unos 1.450 m de altura. Una vez allí agrupados, seguimos por una pista para luego enlazar un descenso por sendero muy bonito con rocas, algunas raices y un grip perfecto gracias a las lluvias de los últimos días. Después, subimos un par de kms por otra pista para enlazar otro pequeño descenso por sendero y, posteriormente, enlazar con un tramo de la carrera del día siguente que nos llevaba a las proximidades del nacimiento del Río Mundo. Total, unos 30 km de rutilla, llegamos a la zona donde se estaban montando los estands, cerveza de gañote por un lado, pulpo a la gallega de La Pulpería por otro lado, y después, comida con Venancio, su mujer Esther, los niños, y otros dos colegas de Orihuela, Pablo y Fernando (Manolo Fatigas, cuando hayas leído ésto, pon más fotos de la ruta del sábado). A la tarde, recogida de dorsales, paseo turístico para los que se fueron a hacer senderimo y cena en el mismo sitio de ayer. Luego hicimos un poco el cafre con las bicis por las empinadas escaleras de la zona de las cabañas con sesión fotográfica para la revista Super Crazy FR Magazine. Aunque la anécdota de aquella noche vino de Falete. Descubrimos cómo sacaba de su macuto unas bolsitas que contenían unos extraños polvillos de color rosa pálido y... los estaba pesando!! Shocked Uuuh, qué sospechoso!! Vamos a tener que informar a los comisarios de la UCI para que tomen cartas en el asunto devilish

Mañana continuaré con la segunda parte de la crónica (menudo ladrillo!!) Wink

Re: III LOS CALARES DEL MUNDO RIOPAR
« Respuesta #96 : 08 de Octubre de 2007, 19:31:45 »

Hola.

Os pongo alguna fotillo más del sabado.

Empezando a subir el puerto de las Crucetillas (1450 m). Se ve el paisaje típco de la zona:

Ya hemos coronado:

Despues de una divertida y rápida baja por pista, llegamos al inicio de la primera senda. Se puede observar a Raul, levantando a pulso la Orange rosita de Venancio:

Fin de la primera senda. Bosque espeso:

Del resto no hice muchas más fotos, pero como todo es preciso, pues vamos con el pulpillo. Yo soy el que tiene al niño en brazos. Raul tambien estaba, pero en la parte que no se ve:

aluquek
Visitante

Re: III LOS CALARES DEL MUNDO RIOPAR
« Respuesta #97 : 08 de Octubre de 2007, 20:18:51 »

Rafa Gamboa
Héroe agachalomero

Popularidad, o no. +20

Mensajes: 332

Re: III LOS CALARES DEL MUNDO RIOPAR
« Respuesta #98 : 09 de Octubre de 2007, 09:16:05 »

Grin Algunas cosillas:
Para aludidos... trata de arrancarlo RAUL !!!!
Venga ahora 3 toques..y ahora dos(uno y dos)
En cuanto a lo de el domino...venga raul dobla, coño ,dobla Grin.
Tengo que decir que fue (Raul) el que se lo monto de puta madre co su salida mañanera y su posterior gañote a gogo.
Pa cronicas los periodistas y por cierto, habeis visto que nos han metido en la categoria de elites?
En fin fenomenal fin de semana, buen sitio y mejor compañia.

SABATIC YEAR

Re: III LOS CALARES DEL MUNDO RIOPAR
« Respuesta #99 : 09 de Octubre de 2007, 14:48:10 »
Responder con cita

II Parte de mi crónica riopareña:

No son ni las 8h de la mañana del domingo, y Gamboa ya está aporreando la puerta de la cabaña ajena. Nos levantamos, aseamos, desayunamos, "descomemos" y la mayoría nos llevamos las bicis en los coches ya que la distancia que hay entre La Toma del Agua hasta la entrada del pueblo no es de 1km, como rezaba en la web, sino de al menos 5km. Cuando nos aproximamos a la zona de salida, nos encontramos con Masoko y el Mangas, y los 1000 participantes restantes que habían por la calle principal!! shocked2 Aquello sí era un hormiguero y no el de Pablo Motos!! Pero lo más increíble era, cuando se dio el pistoletazo de salida, la cantidad de listillos que salían de algunas calles y rincones colándose así entre los puestos de cabeza.
Listillos e impresentables que, cuando los adelantas en las subidas más estrechas y empinadas, se molestan y que, cuando los adelantas en las bajadas, sobre todo las más ténicas, se molestan aún más e, incluso, se encaran contigo argue o hacen lo posible por no dejarte pasar de ninguna manera whip Ya dije al principio a Manolo que mi crónica sobre la carrera iba a ser muy positiva, y lo es. Ésto es tan sólo un tirón de orejas para aquellos pocos que no saben cómo ir y comportarse en este tipo de eventos sin tener en cuenta a los demás que les rodean. A Manolo y a la organización de la carrera, que no se preocupen, que este tipo de personas, aunque pocas, las habrá siempre en cualquier carrera, marcha, kedada ó en una simple y tranquila salida por la sierra. Cambiando de tema, tanto el recorrido, como la organización antes, durante y después de la prueba, los avituallamientos, los ánimos del público, todo, ha sido sobresaliente. Mi más sincera enhorabuena, de verdad Aplausos. En cuanto a cómo me fue a mí, disfruté mucho del recorrido en general. Al principio iba bien, a un ritmo más o menos ligero con Juanlu, Jose y Cuevas. Luego, nos quedamos un poco más atrás Jose i moi. Después, aparecieron los "tapones" más importantes en los que apenas se avanzaba a ritmo de tortuga debido, en  gran medida, a que los senderos eran bastante técnicos y estrechos y el número de participantes era elevado. En uno de los grandes tapones cuesta arriba pude escuchar, de boca de una de las que nos animaban, la gran frase del día: "Hamilton se ha salidooo!! Alonso segundooo!!" Gran momento que distrajo nuestra atención del sendero por unos segundos. A partir de ahí, la marcha me la tomé con más calma si cabe. Mínimo esfuerzo cuesta arriba y máxima fluidez (cuando te dejaban) cuesta abajo. Más adelante, el último puerto que quedaba por subir se me estaba atragantando un rato, y fue cuando me encuentro con el bueno de Venancio, con su casco verde militar entre sus manos diciéndome: "Se ma ha caído un tornillo del..." Y le interrumpo respondiéndole: "...de la cabeza. Es evidente" Grin. Risitas y nos hicimos compañia durante toda la subida. Unos chupitos de Acuarius antes de acabar el final del puerto, y un primer descenso en falso llano, con un paisaje idéntico al de nuestra Sierra Subbética. Pero lo mejor esteba por llegar. Justo antes de afrontar el verdadero descenso final. había un avituallamiento sólo de agua. Cuando pasamos oímos: "Hombre Venanciooo!! Ven pacá" Amigos riopareños del Venan que de muy buena gana no nos ofrecieron agua, sino una Moe... digooo Mahou 5 estrellas a cada uno y, claro, no nos podíamos negar!! Muy agradecidos quedamos porque nos entró de maravilla y afrontamos mucho mejor ese peazo de descenso sersuaaarl!! a través de un sendero ratonero, empinado en algunos tramos y escondido entre un espeso bosque mediterráneo. Venan y yo disfrutamos muchísimo, sobre todo, porque pillamos muy poco atasco. Una vez llegamos a meta, recogemos nuestro diploma, regalitos, comidita y vuelta a las cabañas para ducharnos y comer en el restaurante mientras comentábamos nuestra experiencias durante la prueba. La otra frase del día manó de la boca del Masoko cuando al servirnos la ensalada, desaparecen los tomates: "Y los tomates? Qué habéis hecho, metérseoslo en los bolsillos?" La verdad es que comimos casi hasta reventar, como de costumbre.
No quiero terminar este ladrillito sin volver a agredecer a Manolo y todos los Fatigas su compañia durante el fin de semana y que descuiden, que ya quedaremos uno de estos días para hacer buena parte del recorrido de la prueba con un "puntito guay". Y cómo no, gracias y un fuerte abrazo a Venancio y a su familia, a Pablo y a Fernando, por haber pasado juntos un fin de semana estupendo. Nos veremos en Sierra Espuña dentro de dos meses!! sunny

N.d.l.r.: DirtyMor, ya sé que he perdido algunos puntos para poder pertenecer a tu selecto y distinguido grupo de "Fredis Guays" al decir que estabas insoportable por tu rotunda victoria en el dominó del pasado viernes. Quiero que sepa, Buesencia, que eres The Best, The Boss, The One, y que puedes hacer de mí tu "Propio" Kiss

Rafa Gamboa
Héroe agachalomero

Popularidad, o no. +20

Mensajes: 332

Re: III LOS CALARES DEL MUNDO RIOPAR
« Respuesta #100 : 09 de Octubre de 2007, 16:48:43 »
Responder con cita

Grin Vamos a ver pelo nanas:
Ni yo hablaba jugando al domino, porque tenia el cuerpo malisimo de tanta curva, ni aporree tu puerta, que mas bien fue el ruido que hacias tu en el water con las modelos de la revista solo bici .
Ah! por cierto ya te puedes levantar del suelo que "dirtymor"ya se ha subido los pantalones Kiss

SABATIC YEAR

Popularidad, o no. +472

Mensajes: 5002

Fredi de Baratillo

Ver Perfil WWW
Re: III LOS CALARES DEL MUNDO RIOPAR
« Respuesta #101 : 09 de Octubre de 2007, 16:59:00 »

Muy buena y currada crónica Raúl.  Aplausos

ME HAGO CARGO de todo lo bueno que me he perdido. A ver si organizamos algo por allí en petit-comité.

If you love me, goesn't!

Saludetes,
Club MTB AgachaeLomo

Re: III LOS CALARES DEL MUNDO RIOPAR
« Respuesta #102 : 09 de Octubre de 2007, 17:35:30 »

Hola.

Para Mati y el resto de la tropa. Cuando querais hacernos una visita, no teneis nada más que decirlo con algo de tiempo.

Perfil:

SU SANTIDAD
Gurú Agachalomero
***

Popularidad, o no. +159

Mensajes: 1439

JORNALERO DEL FRIRAI

Re: III LOS CALARES DEL MUNDO RIOPAR
« Respuesta #103 : 11 de Octubre de 2007, 13:10:39 »
Responder con cita

Bueno... tarde pero ahi va "la tosta":

La Delegación Manchega no se pudo desplazar el "finde" completo, con la expedición y eso que pasaban por Valdepeñas en dirrección Riopar.
La verdad es que por varios motivos no nos cuadro y desde el viernes no paramos de marear cuando nos ibamos, que si nos perdemos el viaje, el senderismos, la salida del sabado, la noche, en fin ya sabeis "el pisto que liamos".

El domingo a las 6:30h, salimos camino de Riopar, para realizar esta marcha, la cual seguimos desde la primera edición y nunca habiamos participado.
Llegada, recogida de dorsales, desayuno viendo la F-1 y esperando que "el moreno" pinche pronto, como asi fue.
Aparece Manolo "Fatigas", saludos, fotos y "ha aparejar los caballos", buena gente.

Los comentarios de esta ruta eran todos positivos, buenas bajadas, senderos revirados, poca pista, subidas "pata en el pecho", avituallamientos "de luxe", zona expo, ambientazo ...
Y alguno negativo, pero casi inevitable, los atascos en subidas y senderos de bajada.

"MANOLO", mi opinión-propuesta es si seria posible "estirar" la carrera en 10-15km, antes de entrar en la sierra.
Tambien que todo participante pase por el cajón de salida, bien con chip o bien "picandole el dorsal", ya que habia mucho habilidoso saliendo por las calles.
Esto lo aporto en plan constructivo y sin animo de critica, creo que el Club BTT-Riopar y Los Fatigas estuvieron a una gran altura, para el número de participantes,
¡ENHORABUENA A ESTOS DOS CLUB'S!

Desde el punto de vista "NO RACING-PRO" + 18KG, mi tiempo fue de 5H,53Min, lo cual me importa poco ya que ni vengo en la clasificación final y tampoco pase por el cajón de salida.
Bueno a las 8:40h, vemos al resto de la expedición y acuerdo con Juan Molero realizar la Ruta juntos y esperarnos tanto en subidas como al final de las bajadas, la verdad es que me lo pase "teta".
El recorrido es bonito con subidas variadas, bajadas tecnicas y rapidas, senderos, todo lo que me esperaba ademas de la dureza. Nuestro ritmo era el de disfrutar y tranquilos.
En los avituallamientos los festivales eran hasta ponernos "TIELNOS", sobre todo de datiles, me gusto el detalle de que no habia nada echo y te preparabas lo que querias, creo que se desperdicia menos y a los "rali-manes", no les importa y cada 2h,30 paradita rapida.

Y como siempre "3 taleguitas" pa la BUCHAKA!

¿PORQUE ...?
Eso porque cuando voy subiendo y me piden paso, me "ORILLO" y si hace falta "ME APEO".
Y porque cuando voy bajando "ABLENTAO CON EL CABALLO DESBOCAO", la gente no se "ORILLA" y te pregunta ¿Tu estas bien de la cabeza?, el silencio fue mi respuesta, soy "LOMERO Y VOY CONCENTRAO", tonterias las precisas.

Solo pienso que cada uno se defiende en su terreno y ha respetarse, SRS.

MANOLO!, por mi parte buena ruta y buena organización, me alegro de habernos conocido, aunque poco tiempo, creo que esta carrera debe de apareer en nuestro LOMODIARIO ANUAL.

Un saludo a Jose Gomez de Infantes y Antonio Martinez de Villarobledo, por su gran carrera y disculpas por no haberos contestado en este post, en su momento y espero veros a los dos en la Maratón de Cordoba, dandolo todo como sabeis.

2ª CON + 18 KG Y OTRA VEZ EN META !!!
LA 3ª ES LA "IV MSM", ACABARE CON ELLA EN EL MURIANO ...
« Última modificación: 11 de Octubre de 2007, 13:22:29 por JUAN MANUEL » En línea

Que mal me trata la vida...
Francis

Popularidad, o no. +461

Mensajes: 3241

eBay Master

Re: III LOS CALARES DEL MUNDO RIOPAR
« Respuesta #104 : 11 de Octubre de 2007, 16:27:36 »
Responder con cita

Voy a empzar poniendo algunas fotos, mías y que voy encontrando por ahí. Más adelante escribiré algo pero lo que está claro es que aquello es territorio MTB.

* PA060001 (Small).JPG (59.71 KB, 640x480 - visto 468 veces.)

* PA060003 (Small).JPG (91.67 KB, 640x480 - visto 484 veces.)

* PA060004 (Small).JPG (103.76 KB, 640x425 - visto 465 veces.)

* PA060009 (Small).JPG (51.91 KB, 319x480 - visto 458 veces.)

* PA060018 (Small).JPG (90.65 KB, 640x425 - visto 471 veces.)

Páginas: 1 ... 5 6 [7] 8 Ir Arriba Respuesta Imprimir

Ultimo mensaje: 1 año, 3 meses atras
  • nacho : Este año, me voy a Italia
  • nacho : No veo la delegación de voto
  • jaulomero : no hay churro del la comida del día 17 ?
  • Yorch : thx
  • spin_out : CONGRATULATIONS!
  • spin_out : Hoy es un día grande el nuestro club, tres cumpleaños y cuatro santos.
  • guest_4617 : Día 16 comida
  • guest_2267 : xxx
  • guest_3992 : El frío le sienta mal
  • guest_4648 : Culebra ¿te ha hecho perla?
  • El Culebra : rr
  • El Culebra : asamblea extraordinaria
  • 3254 : enlace
  • guest_6027 : Minas de Linares
  • yorch : lista hecha
  • jaulomero : casi lista
  • frasco : ¿Estáis haciendo ya un listado de los sitios a los que queréis ir?
  • guest_333 : Hola fondo norte!!!
  • guest_7391 : bien!!!!
  • frasco : Nos vamos a la Huelva Extrema! (again)
  • emilio : He perdido unas gafas negras subiendo San Jerónimo antes de llegar al monasterio. Por si alguien que lea esto sabe del que se las haya encontrado
  • guest_8793 : sí, con el calor algunos días se ha salido algo antes
  • guest_6638 : Hoy estuve en la cruz a las 9 y no había nadie se ha salido más temprano?
  • El Culebra : enlace
  • El Culebra : Hola, qué necesitas?