La última parte fue la mejor, qué leches! lo que no se puede es bajar por ahí descojonados hombre, que había que concentrarse tela!
me hago cargo.
Vaya descojone en todas las bajadas. Esto no es serio ( ni se pretende )
Bueno, la ruta de ayer en Aracena, sólo tiene un calificativo: ANTOLÓGICA
Espectacular día de manga corta, grip del terreno, asistencia full y ganas de darle al pedal a tope.
Voy a empezar por los karma points:
+1 para Manolo Guty por la cañita de Cruzcampo que me invitó en Alájar
+1 para Iñaki por ayudarme a confeccionar la ruta, que nos hemos pegado más de 2 semanas conspirando por g-talk
+1 para el Naranjitos Factory Team por hacerme el transfer hasta Linares de la Sierra, incluso paseándome por Campofrío sin sobrecoste
+1 para la Agüela, por las risas que me hizo pasar en la primera bajada y en la japuta
+1 para PepeSpin, que se portó bien y refunfuñó poco, a pesar de la paliza de bici que se llevó en el cuerpo y también por las fotos con las que seguro nos deleitará.
A las 6:00AM suena el cuco y me enfundo el traje azul de faena, el de los GRANDES DÍAS, el de jornalero del MTB.
A las 09:00AM reagrupamiento Lomero en CASA JUANITO de Arroyo La Plata, media tostá y de turismo con Don Álvaro, que casi nos lleva a PORTUGAL. Cerquita anduvimos, seguro.
10:10h, Don Álvaro tocando la partitura al volante de su fregoneta hacia Linares de la Sierra. Siento como un remolque nos intenta adelantar en cada curva. Le digo -Álvaro afloja que echo la grava-. Sescojonan pero OviWan que anda al lao mía también se le puso la cara tirando a pálido.
10:15h Después de hacer Scracht con el manovolúmen, preparamos el Hato, retrato de grupo y a calentar, 3km de plato chico. Esto empieza como tiene que empezar: picando.
Poco a poco nos vamos adentrando en lo mejorcito del Parque, empezando por Los Marines, FuenteHeridos, Valdelarco, dónde hicimos la primera parada técnica para llegar al apoteósis de la primera de turrón del duro hacia Galaroza. ¡ Qué hinchón de "reyir" me dí con Nacho entre pedrolo y pedrolo.
Luego entramos en el sendero con más karma desde hace muchos años: La Ribera del Jabugo: ES-PEC-TA-CU-LARRRR
No se pueden describir las sensaciones que muchos tuvimos allí en esos 4.8km de singletrack. ¡ Y eso que era subiendo !
Para comprenderlo, hay que montar allí.
Neutralizamos en Castaño del Robledo y tomamos cota "noble" hasta la segunda bajada del día cuyo nombre partepiedrero no deja indiferente "la japuta". Este año estaba algo más cerrada de vegetacón y había un gato importante pero fue disfrutona y me jarté de reir con la agüela.
Antes de la japuta, algunos miembros del comando fuentepalmera y otros del pelotón meten la directa para esperarnos en Alájar, donde nos reagrupamos y le damos de nuevo con brío a la Cruzcampo y al jamonen pata-negra.
Toca el tercio final de la corrida, la suerte del estoque, y joder que repechito namas salir de Alájar, 22-34, paquenoseteolvide andestás.
Tras un momento de duda y mamoneo con el GPS en el cual me lo pasé cojonudo, nos derramamos un sendero supernoble que le encantó a las ratillas carreteras y tras un impás de preciso camino entre lindes empedradas alcanzamos la aldea de Los Madroñeros donde una amable familia lugareña nos anima a viva voz: -¿Pa Linares de la Sierra? vais bien. Os queda mucho y mu malo -
MAMACRAI, qué julepe de trialsín! Tras recuperar el resuello y dejar a nacho descomer, presidencia nos dio 2 avisos, que en 5minutos cortaban la luz. Nos recomponemos todos para casi anocheciendo meterle la puntilla a esta ruta noble con una ensalada de ñascos de postre que ni la hija del Arguiñano, hoygan!. QUÉ LOCURÓN!!!
Sobre la campana, 18:20h llegamos a los coches que 8 horas atrás habíamos dejado a la entrada de Linares de la Sierra. Precioso pueblo.
Nos quitamos el traje de faena y pa Córdoba, no sin antes meternos unos cuantos platos de carne en salsa, albóndigas, jamón de pata y venao regado con n birras en Arroyo la Plata.
Lo que dio de sí el 26-N. Pa enmarcarlo.
Tengo algo de video grabado. A ver si me dan ganejas de montarlo antes del año que viene. Si no se lo doy a Culoperro que ya lo saque con el de la KDD Enduro.
+1 para PepeSpin, que se portó bien y refunfuñó poco, a pesar de la paliza de bici que se llevó en el cuerpo y también por las fotos con las que seguro nos deleitará.
JAJAJA realmente la paliza no fue de bici, lo juro, me he descubierto unos cuantos músculos nuevos en las piernas ....... no se de qué.
TELEGRAFICAMENTE:
Viaje de ida magnífico STOP Zafira camufleich STOP Comandante Félix STOP Francis CREW y yo de copilot al cargo de los instrumentos de navegación STOP Llegada desayuno hora convenida STOP Casa Juanito tostá, café y arreando para Linares de la Sierra STOP Aparcamiento petado con vehículos autóctonos y más Lomeros que setas STOP
« Respuesta #64 : 28 de Noviembre de 2011, 15:38:11 »
(Continuo en un formato de redacción algo más convencional)
Volvemos a cruzar la carretera y hacemos un recorrido de 5 Kmts hacia Navahermosa con más baja que sube y alguna zona en la que hubo que echar pie a piedra.
Llegando al cruce de Navahermosa, en acción José Jeckyll , ahora Claymore
Media hora más tarde y solo después de que Raúl encontrara su bici, ascendimos con la patapalo por un rampón asfaltado de 1,2 km de longitud que salvaba 130 mts de desnivel, para acceder a un precioso y rápido sendero de 1,3 Km con algún obstáculo fácilmente salvable,
que acababa en un arroyuelo donde hicimos un pequeño reagrupamiento y verificamos, rodeados de alcornoques, robles y castaños, que el carnaje de Nacho era de menor consideración.
Iniciamos una subida de 275 mts de desnivel y 6,5 kmts que nos llevará al techo de la jornada pasando por un espectacular bosque de ribera a lo largo de 3,5 Kmts y 100 mts de desnivel ….
… terminando el ascenso a 875 mts, donde la expedición se dividió en los que fueron a la Japuta y los que mejor hubiéramos ido, rediosss que torrontera bajamos.
Conseguimos salir de aquel cauce seco, a través de un zarzal que dejaba ver una extraña construcción que resulto ser una especie de tienda de campaña circular y de las que vimos alguna mas en la misma zona. Enlace google maps
y ascenso final hasta el ¿sendero? de Alájar a Linares de la Sierra (algo más 6 kmts) donde unos divertidos espectadores asisten a nuestras divagaciones sobre cuál será el mejor camino para el descenso. ¡¡que atento está este!!
...arribamos felizmente a Linares de la Sierra, después de disfrutar en algo más de 8 horas, un magnífico trayecto de 46 Kmts con todo lo que un aficionado a nuestro deporte pudiera desear.
Gracias a todos los que habéis participado en la orgánica y a ver cuando conseguís engañarme otra vez (yo haré lo propio con Félix)
Un abrazo, Pepe Spin
PD: Galería PICASA de Pepe Spin Todas las fotos están georeferenciadas (creo que solo si accedes identificado a picasa)
« Última modificación: 29 de Noviembre de 2011, 12:24:42 por Pepe Spin »
« Respuesta #65 : 28 de Noviembre de 2011, 15:40:58 »
Bueno. Poco más se puede añadir a tan impresionante día de puro mtb endurero. Tiempo perfecto, terreno perfecto, paisaje espectacular, senderos nobles y muy buena compañía en general. Aunque la frase del día fue la que dijo la portuguesa: "Queda mucho y malo", yo me quedo con la respuesta que le dieron a Pepe Spin al preguntar si faltaba mucho para llegar a Linares: "Que si falta mucho? Ya lo creo, Linares está en Jaén!!" ZAS!!
« Respuesta #66 : 28 de Noviembre de 2011, 17:34:28 »
Felicidades y gracias a los reporteros, especialmente a Spin por su genial reportaje, yo esta vez no llevé camara...
Que pedazo de ruta!!!!! Entre todas las cosas me quedo con los últimos tres km a cuerno con Nacho, a ver quien se hostia antes... Y la Aguela gritando "estáis locos! Parad que nos matamos! " en un homenaje a Joe's Bar... Y claro, el Nirvana del mtb que alcanzamos en la Ribera de Jabugo, aunque fuera sin jamón....
Felicidades y gracias a los reporteros, especialmente a Spin por su genial reportaje, yo esta vez no llevé camara...
Que pedazo de ruta!!!!! Entre todas las cosas me quedo con los últimos tres km a cuerno con Nacho, a ver quien se hostia antes... Y la Aguela gritando "estáis locos! Parad que nos matamos! " en un homenaje a Joe's Bar... Y claro, el Nirvana del mtb que alcanzamos en la Ribera de Jabugo, aunque fuera sin jamón....
Como diría aquel: " asirn si! "
He pensado que quizás había un complot en mi contra, la primera con el Matí, escojonaos los dos escuchando la pelea de Raúl con Javi, lo más grande que me ha pasado, al final pensaba, veras tú con el desfonde que llevamos, el descojone, la velocidad y los piedrolos, esto no va a terminar bien, pero ese día nos levantamos con el pie derecho y la suerte estuvo de nuestro lado, luego la Japuta que también hubo jiji, jojo, contra que nos vamos a caer, y lo del final, esto fue apoteósico, no se si íbamos un poco pasados de adrenalina pero la verdad es que la bici entraba, yo que iba con un subidón de flipar, venía escuchando al gallinero, otra vez Javi: "Me queréis matar" volví a pensar, aquí si que si, porque el terreno era de tollina asegurada, pero lo pasamos bien en todos los aspectos. Luego he estado pensando que la mosca nos picó o la cerveza tenía algo más, porque hasta Paco Rojas estaba con una sonrisa de oreja a oreja después de la Japuta, qué cabrito, me fastidió no escuchar eso de "esta bajada ha sido innecesaria". Yo me lo pasé como hace tiempo. Gracias y mil gracias por este día, especialmente a los muy malvados que trazaron el recorrido, como digo siempre, lo repetiría mañana mismo aunque voy a esperar que se me quiten los dolores.
En línea
"Saber vivir es ir hacia la muerte alegre y despreocupado, como si fueras a la muerte de otro"(J.M.)
« Respuesta #69 : 28 de Noviembre de 2011, 20:28:01 »
AHÍ VA MI CRÓNICA: A las 6:20 AM, puntuales como siempre, llegan a la zona azul Antonio Cabrera e hijo, y tras los saludos de rigor y la llegada unos minutos después de Canario y Guti, nos ponemos en marcha siguiendo en todo momento a Canario que nos conduce magníficamente hasta la primera parada (desayuno). El viaje en coche, tanto la ida como la vuelta, muy agradable y amena (gracias Cabrera). Ya en Linares de la Sierra, monto la bici y mientras los demás van haciendo lo propio, me doy unas vueltecitas y compruebo que las sensaciones son buenas, los ánimos mejores y las vistas de la sierra impresionantes. Nada más empezar la ruta nos encontramos con la primera “patá” en el pecho que parecía no acabar nunca; la “tostá” empezó a moverse dentro de mi estómago amenazando quererse salir, pero el paisaje, la compañía y el buen rollo, hizo que se quedara en su sitio, y que terminara esta primera subida con buenas sensaciones y con el convencimiento de que lo más duro ya lo habíamos superado. La continuación fue alucinante, el paisaje impresionante, con esos pueblecitos tan blancos y con tanto turismo, de ensueño. No me cansaba de decir: “QUE BONITOOOOOOOO”. Las bajadas (algunas muy técnicas para mí) le tiraba animado, siempre siguiendo las enseñanzas del bueno de Iker que dice que en las bajadas hay que fluir a tope…. (no sé para que veo tanto sus videos con la intención de aprender teoría) porque al final me “acongojo” y estoy en todo momento diciendo: “ A que me caigo… a que me caigo” hasta que… COÑO QUE ME CAÍ, nada de importancia, platos que dejan su huella en mis gemelos, y poca cosa más. Lo peor para mí empezó a partir del kilómetro veintitantos que empecé a sentir tirones ( y digo TIRONES ahora que Pepe Spin no me oye), y para colmo rotura de zapatilla. Quiero dar las gracias a todos los que estuvieron en todo momento pendientes de mi estado físico, y muy especialmente a Guti y Francis por su bien hacer de zapateros remendón. Al mismo tiempo pido disculpas a todos los que de alguna forma le haya afectado mi estado físico. La parte en la que estuvimos un poco despistados al renunciar a bajar por la “japuta”, de lo más interesante y bonito. Gracias Iñaki por habernos conducido hasta esa zona. En fin, un gran día de pedaleo. Impresionante paisaje y mejor compañía. Quedará grabado en mi retina por mucho tiempo y en la poca memoria que me va quedando a estas alturas.
« Respuesta #70 : 28 de Noviembre de 2011, 23:37:54 »
Pepe, de disculpas nada. En ningún momento tu estado de forma nos ha supuesto pérdida de tiempo alguna. Al contrario, me ha sorprendido lo bien que te has desenvuelto en una ruta tan exigente y técnica como ésta, de verdad. Ya quisieran muchos a tu edad andar la mitad de lo que andas tú y siempre con una sonrisa en la boca. Sigue así, móntruo! Ah, y 1kp por la crónica, para que tengas ya una sixty six