« Respuesta #1 en: 11 de Julio de 2007, 09:13:17 »
Efectivamente Victor, si que lo es, y además se abre un proceso participativo ciudadano en el que podemos aportar nuestras ideas o sugerencias (Es un avance, cuando la tramitación esté más avanzada se podrán presentar alegaciones, aunque serán más difíciles de modificar las determinaciones del Plán).
Como en la salida de ayer Mati estaba muy interesado, y además parecer ser que la I.M.B.A. también, ya que está participando en planes similares en otras zonas de España, os informo un poquito:
El anuncio se ha publicado el pasado 7 de junio, y como se da un plazo de 3 meses para presentar sugerencias, el plazo se extiende hasta el 7 de septiembre ¡ojo, que el verano vuela!.
Para poder consultar la documentación (un carpetón con planos y memorias) se tiene uno que acercar por la Gerencia de Urbanismo, Pabellón Norte, planta baja (Servicio de Planificación), supongo que el horario es el general de atención al público, de 8 a 14. Si entráis desde el Bulevar de Hernán Ruiz (el que sale de la Av. América junto al AVE), es el edificio de la izquierda. Los que sepáis cual es mi oficina, está a cinco metros de la mía.
Es posible adquirir un DVD con el contenido íntegro del Plán (1,2 Gb), pero con las historias de las Ordenanzas de Tasas por reproducción de documentos e historias semejantes, no se les ha ocurrido otra cosa que cobrar 50 euritos de a vellón por cada copia. Salvo que le interese a la IMBA o similares, no creo que mucha gente esté dispuesta a gastarse ese disparate para consultar el avance (no me parece manera de fomentar la participación, ¿que me decís?). Así que los interesados (yo lo estoy) tendremos que ver directamente los papelitos.
A pesar de todo, y de que si quieren más participación podrían dar el DVD (o cobrar justo el gasto del soporte y de la grabación) o bien colgar la información de la web, que para algo tenemos ADSL, insisto en que nos interesa mucho presentar sugerencias desde Agacha el Lomo, la IMBA y a título particular los que queramos, dado que en caso contrario luego nos lo darán "mascado" y dirán que en lugar de protestar por los caminos o las medidas de protección, tendríamos que haber participado.
Además indirectamente es también un modo de que las administraciones nos vayan teniendo en cuenta, tanto a nivel de Club como de IMBA como algunos de los interesados y "actores" en todo este tema de los caminos y la protección de la Sierra. (Tened por seguro que cazadores, dueños de fincas , caballistas, constructores y promotores, senderistas, ecologistas, parcelistas y no se si hasta moteros, y por supuesto las asociaciones que representan a todos estos grupos, presentarán sus sugerencias orientadas a sus intereses).
Pues eso, ¡a participaaaaaaar!
En línea
Córdoba: ¡Cuna de guerrera gente, y de sabiduría clara fuente!
« Respuesta #3 en: 11 de Julio de 2007, 11:49:37 »
Canario,
Como te comenté ayer hablé con la gente de IMBA España y esta mañana lo he vuelto a hacer.
Necesitan el Documento Base del Plan para poder empezar a trabajar. Me comentan que han presentado alegaciones al Plan de Ordenación de recursos Naturales de la Sierra Calderona en Valencia ( dónde han llegado a comparar el uso de la BTT como si fuera una moto ) y por lo visto se han currado unas alegaciones bastante potentes.
Hemos estado hablando de como presentar las alegaciones-propuestas al PEPOSC ( plan especial proteccion y ordenación Sierra de córdoba ) y lo vamos a hacer directamente desde IMBA España con un "Documento de Adhesión", para que así se puedan sumar a nuestras alegaciones todos los clubes-tiendas-peñas de Córdoba que lo deseen. En Valencia lo hicieron así y consiguieron "300 Adhesiones" descolocando y alucinando completamente a la Generalitat. Puede que sea la solución.
Así pues, necesitamos la "chicha" del Avance del Plan, por lo menos lo que realmente nos afecta, que son la Catalogación de los Caminos Públicos y ver si el Borrador de la Ordenanza Municipal sobre ellos sale adelante o está incluida en el Plan.
¿ No habrá forma de hacerse con ese DVD por otra vía... ?
Sería un gasto completamente justificado por parte de nuestro club, aunque duela. ¿No?
Por mucho que nos duelan los 50 €, mucho mas duele quedarse sin sierra y salir a dar saltos al paseo del colesterol ...... asi que creo habrá que aplicar esa frase mitica "...Si dinero no habrá pero para tontás..." y en este caso no son tontas precisamente...
Opcion A. El club compra el DVD.
Opcion B. Churro para comprar un DVD. Inscripción abierta a lomeros y amigos.
1.- JuanMa
« Última modificación: 11 de Julio de 2007, 19:35:53 por Juanma SnailMaster »
« Respuesta #14 en: 02 de Agosto de 2007, 09:12:52 »
DIARIO CORDOBA 2/8/07
MEDIO AMBIENTE. El Consistorio ampliará los plazos del Plan de la Sierra
02/08/2007 A.R.
El Ayuntamiento prolongará otros dos meses el periodo de exposición y admisión de sugerencias al documento de avance del Plan Especial de la Sierra de Córdoba, que en principio terminaba a principios de septiembre. Así lo aseguró ayer el teniente de alcalde de Urbanismo, Andrés Ocaña, en respuesta a la petición en este sentido de la asociación Ecologistas en Acción.
Ocaña mostró su malestar por esa petición hecha pública el martes por Ecologistas en Acción, "después de que ya hemos hablado con ellos y les hemos informado de que se ampliará el plazo". Sobre las críticas de la organización sobre que el Ayuntamiento "no está realizando ningún esfuerzo de información sobre el documento", Ocaña respondió que "cualquier ciudadano puede llegar a la Gerencia de Urbanismo y solicitar el texto del plan".
Canario : ¡esta juventud es que no me aguanta un asalto!
Canario : ¡Sois unos ñangas!, yo me "encalomé" un gazpachito de almendras con pasas y manzana, para hidratar, luego café, y tras la duchita a Almodóvar a celebrar el santo de una amiga con cena pantagruélica hasta la 1:00
jaulomero : oki ... importante .. hoy 20:00 en xapó
luisau : perdón, durmiendo a pierna suelta, quería decir...
luisau : enllegué a casa y mi sra. y yo nos encalomamos dos jarritas más de medio litraco en el Rincón del Compadre, a las 22:15 h. ya estaba durmiendo la borrachera
jaulomero : fotos?
jaulomero : yo aguanté hasta las 10:30.... claro que antes ya había perdido la consciencia un par de veces
mati : entre que vaciamos las neveras, el CasaLaura y el Espidifén al llegar, a las 21.30h estaba en la cama. 10h del tirón
pedro : Estirarrrr
frasco : estirarl?
frasco : no que me duelen un poco las piernas...
raul : victor, tienes un MP
manolo guty : ya he llegado
manolo guty : chumariii
bernaco : si
Gauchito : a que no sabes quien se hara un nuuuooo con este resultado
bernaco : jooo jooo joooo
Gauchito : pero cada 4 .....1 se queda jajajajaja
Gauchito : ssshhhhh no levantes tierra pichaaa
bernaco : tú mira lo que le va a pasar a Dinio
Gauchito : asimetrica
bernaco : gauchitooo
frasco : esoy en ello, te contesto ahora mismo
juan carlos : chao
Gauchito : 4-1
juan carlos : francis buenas noches por decir algo..............mira tu correo, please