Usuario conectado Noticias del foro
No avatar Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
26 de Julio de 2025, 11:27:56
Bienvenidos al LomoFORUM!
Los usuarios no registrados no pueden insertar enlaces.
* Inicio Buscar Calendario

LomoFORUM  |  Mountain bike  |  Off -Topic  |  Responder al mensaje ( Re:Línea Córdoba - Almorchón )
Responder al mensaje
Advertencia: no se han publicado mensajes en este tema por aproximadamente 120 días.
A menos que estés seguro que realmente deseas responder, por favor considera mejor crear un nuevo tema.
Nombre:
Email:
Asunto:
Icono del mensaje:
NegritaCursivaSubrayadoTachado|BotónSombraMarco|Texto preformateadoAlinear a la izquierdaCentradoAlinear a la derecha|Línea Horizontal|Tamaño de FuenteTipo de Fuente
Insertar FlashInsertar ImagenInsertar HipervínculoInsertar EmailInsertar enlace Ftp|Insertar TablaInsertar Renglón de tablaInsertar Columna de tabla|SuperíndiceSubíndiceTeletipo|Insertar CódigoInsertar Cita|Insertar Lista
Smiley Wink Cheesy Grin Angry Sad Shocked Cool Huh Roll Eyes Tongue Embarrassed Lips Sealed Undecided Kiss Cry laugh [más]
+ Opciones Adicionales...

teclas método abreviado (sólo IE y Mozilla): presiona alt+s para enviar formulario/publicar o alt+p para previsualizar



Sumario de Temas
Publicado en: 19 de Diciembre de 2010, 13:40:38
Publicado por: Francis
Voy a dejar de darle al PayPal y pasaros este enlace, que nada más que por las fotos merece la pena.

FERROPEDIA. Línea Córdoba - Almorchón

   


El tramo Obejo - Córdoba se abrió el 5 de septiembre de 1873.

El servicio de viajeros se suspendió definitivamente el 1 de abril de 1974. Mercancías hasta 1991.

La longitud total de la línea es de 133 Km., de los cuales 72 Km. corresponden al trayecto Córdoba-Belmez y 61 Km. desde Belmez hasta Almorchón.

La vía de seguridad de "Los Pradillos", por falta de acuerdo con el propietario de los terrenos limítrofes, no se construyó en rampa hacia la cima del cerro que se encuentra junto al túnel num. 2, sino prácticamente en horizontal y hacia una zona con fuerte desnivel a continuación de la topera, lo que provocó varios accidentes con víctimas mortales, hasta que, tras el grave accidente del 4 de mayo de 1964, se expropió el terreno necesario y se construyó la via "enarenada" donde siempre debió estar.




Y mucha más información sobre el trazado, infraestructuras y locomotoras.