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Sumario de Temas
Publicado en: 26 de Junio de 2008, 13:57:49
Publicado por: Rafa Moreno
Me los he cruzado muchas veces pero nunca he salido con ellos. En el rector conocí a Fran (fuimos durante un rato dejando que Juanma Palero nos marcara el ritmo, o sea, chupando rueda y charlando) pero seguramente me apunte a la expedición del domingo. Quedan a las 08:00 junto a la joroba de Asland, en la cafeteria Pan Recor de la C/ Guaraní (Edificios de La antigua Cepansa).
 
Son buena gente, serás bienvenido.
Publicado en: 26 de Junio de 2008, 13:28:42
Publicado por: Canario
¡Cuando quieras!, respecto a lo del domingo habrá que estar a verlas venir con lo del calor.

Precisamente el sábado pasado y huyendo del calor, tras subir Morales nos metimos hacía el Bejarano y completamos el trayecto entero Bejarano abajo hasta el Guadiato (minas, zarzas y la madre que las parió incluidas), luego Guadiato abajo (iba llenito, se ve que estarán desembalsando de Puente Nuevo) y poco antes de Popea subimos por una de las veredas de cabras que trepa hasta el parking de Popea y para Trassierra, ¡acabamos hasta las narices de zarzas, ramas y empujar bici, pero fue divertido y fresquito!

¿Donde y a que hora quedáis por si me diera el avenate?
Publicado en: 26 de Junio de 2008, 12:06:17
Publicado por: Rafa Moreno
Cuidado Canario...que corres el riesgo de que te tome la palabra y con los "poyaques" te ponga a revisarme los cambios, cambiar la pastilla de freno y pasarle la ITV a la bici.

Pero lo tengo en cuenta, si tengo dificultades te doy un toque vía mp.

Muchas gracias
Slds

*por cierto, los komomolos están planeando hacer la Vereda del Vado del Negro el domingo pero continuando hasta Popea por la mina, las zarzas y Dios sabe qué. Es posible que salga con ellos...ya sabes...si quieres pasar un mal rato...nos vendría bien un GPS humano...
Publicado en: 26 de Junio de 2008, 09:04:42
Publicado por: Canario
Gracias Paco, no tengo esa llave. Intentaré hacerlo con una fija con cuidado y si no, al taller.

Slds

Rafa, yo tengo una pareja de esas llaves de cono, si te hicieran falta dímelo y quedamos (te puedes venir con la bici a la cochera y alli mismo las apretamos o me lo dices y quedamos en cualquier salida y las echo a la mochila).
Si te hicieran falta mándame un correo o un "privado" aquí en la página y te paso mi teléfono.

Publicado en: 25 de Junio de 2008, 23:31:19
Publicado por: Rafa Moreno
Gracias Paco, no tengo esa llave. Intentaré hacerlo con una fija con cuidado y si no, al taller.

Slds
Publicado en: 25 de Junio de 2008, 18:15:00
Publicado por: PacoPiston
Por lo que comentas ese modelo de buje es de rodamientos de bolas, para ajustarlo y dejarlo fino tendrías que disponer de llaves de conos, son llaves planas con un grosor mucho menor que una llave normal.
La llave de conos sive para sujetar el cono que ajusta la holgura entre las bolas y la pista del rodamiento del interior del buje. Una vez ajustada la holgura del buje sujetas con esta llave y aprietas con otra plana (esta puede ser normal) la tuerca exterior.

El punto de apriete-holgura del cono esta muy cercano, ve moviendo la llave fija que aprieta el cono para ver el efecto que esto tiene sobre la rodadura del buje y cuando veas que desaparece la holgura, justo en ese momento es cuando tienes que ajustar la tuerca exterior para que no vuelva a moverse.

Publicado en: 25 de Junio de 2008, 17:46:02
Publicado por: Rafa Moreno
Parece fácil hasta para mí.

O sea...que si en la próxima salida me noto algo frenado, me cuesta mover desarrollo y la rueda trasera va mayormente bloqueada y arrastrando puede haber probabilidades de que no sea la pinza de freno sino que me haya pasado apretando las tuercas del buje, no?

Smiley

Gracias, luego lo miro.
Slds
Publicado en: 25 de Junio de 2008, 15:21:48
Publicado por: ANIMAL
Si el buje es un shimano, lo más seguro por no decir segurísimo es de rodamientos de bolas. Solamente tienes que quitar la rueda y apretar las dos tuercas que se ven en el eje a ambos lados. Seguramente con esa holgura que dices que tiene las tuercas las podrás apretar con la mano, que es lo que ter recomiendo, o en todo caso con dos llaves fijas, creo que del 17, pero sin pasarte, ya que esas tuercas lo que hacen es apretar unos conos contra las bolas para elimninar esa holgura, pero si aprietas mucho esas tuercas las bolas del rodamiento no girarán correctamente. Una vez apretadas monta la rueda otra vez y pruebala, verás como esa holgura desaparece.
Publicado en: 25 de Junio de 2008, 13:05:08
Publicado por: Rafa Moreno
Yo diría que rodamientos sellados pero no estoy seguro. Creo que el eje es un shimano M495
Publicado en: 24 de Junio de 2008, 18:42:43
Publicado por: Gauchito
Hola Rafa
Dime quye buje llevas, para saber si lleva rodamientos o bolas
en ambos caso suele tener solucion
un saludo
Publicado en: 24 de Junio de 2008, 18:16:18
Publicado por: Rafa Moreno
En mi última salida, noté que la rueda trasera basculaba ligeramente hacia los lados. Al llegar a casa miré los rodamientos y los pasadores del amortiguador para ver si había algo raro. Lo que tiene holgura es el eje de la rueda, con el cierre bien apretado se mueve ligeramente hacia los lados, de hecho ahora me doy cuenta de que de cuando en cuando sonaba el disco sin tocar el freno.

En la bajadilla del rector di un golpe fuerte con una piedra, que fue la que me hizo reventar. Llanteé unos metros antes de poder parar. Puede ser que venga de ahí, de los escalones o de la casualidad. ¿Cómo puedo comprobar si tiene solución o hay que comprar un eje nuevo? Ojo, explicaciones para alguien que tiene el conocimiento justo para pasar el día...

Gracias,
Slds