El pasado fin de semana salimos cuatro "panteras" hacia El Puerto de Santa María para hacer unos cuantos tramos de la Transándalus. Han sido tres días por la costa casi todo el rato, de ciclo-chiringo-turismo, mínimo equipaje y con poniente flojo a la espalda excepto en un tramo algo más metido hacia el interior antes de Chiclana en el que nos daba un poco de cara y Marce impuso ritmo 29er. Por cierto, esto es cicloturismo señorial, de las 4 bicis 3 eran de 29" y 3 de carbono.
El primer día terminamos en Conil, irreconocible para mi desde la última vez que había estado.

Abandonamos el trazado original de la TA en el Cabo de Trafalgar, por ver el faro (muy interesantes los carteles) y luego de Los Caños a Barbate se podía subir un puertecito por carretera o seguir recto por un itinerario señalizado por encima de los acantilados. Por supuesto seguimos por el sendero y por supuesto nos jartamos de andar (cómo me gusta perderme...)

Ese día se nos había incorporado Antonio en Conil y el final de ruta en el Arte y Vida, a pie de playa en Tarifa. No estaba mal el ambiente...

El domingo teníamos pensado terminar en Algeciras pero después de la cena y copas con Pepe Spin, que estaba allí, terminamos haciendo una ruta circular, con un puerto tendido y un singletrack al final, un poco trabado tal vez...
En definitiva un fin de semana genial y sin gastar mucho. El trazado de la Transandalus me ha gustado, pasando por tantas urbanizaciones y calas que te entran ganas de volver sin bici. Solo me ha faltado haberme pasado por el puerto de Cádiz a ver los veleros que había.