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Sumario de Temas
Publicado en: 29 de Agosto de 2006, 11:31:51
Publicado por: Aguela
¡Esta juventud criada entre LOGSEs y demás zarandajas es lo que tiene!
Publicado en: 29 de Agosto de 2006, 09:27:44
Publicado por: Chema
soy un vurro
Publicado en: 28 de Agosto de 2006, 20:13:20
Publicado por: Juanma SnailMaster
JAJAJA... digo lo de flexar por tengo esa trasera demasiado vista !!!
En la cruz nos veremos ... pero como no baje de 82kg. no pienso picarme contigo ..... jajajaja


  Javi no te equivoques que asi estás pero muy requetebien..yo desde que te conozco nunca te he visto con mejor pinta..

  Chema posiblemente has solucionado el problema de la bici... pero he visto unas líneas más arriba una "olgura" que no se soluciona con mecanizados ni cambio de material...
Publicado en: 28 de Agosto de 2006, 15:24:17
Publicado por: Chema
Amigos la suerte esta echada. Los casquillos de titanion ya estan montados y desde luego no tienen pinta de ser blanditos, todo rodando fino y por fin sin olguras. Es verdad Pedro que el titanio es flexible pero en una pieza casi maciza con una pared de 0,5cm y una altura de 1cm no creo que le afecte mucho.
Un pasote la maquinaria de los suecos para trabajar el titanio. Estaba por decirles que me hicieran un guia cadenas o un cubreplatos de los que duran toda la vida...
Bueno avisaros de que mi amigete Jose Manuel alias "Chiki" se ha ajenciado siguiendo sabios consejos, una Heckler blankita talla 20. Conociendo el historial del pequegnin mas vale que le pongamos un cascabelito (bueno en su caso es mas acorde un cencenrro) para encontrarlo en las bajadas. Habra que aplicarse y sacarle partido a la Santacruces, por cierto la unica titanizada de manera custom, si es que las cosas son asi...naranjitas y blurecitos. Nos vemos pronto y esperemos que sea enchufando "gas"
Publicado en: 28 de Agosto de 2006, 13:40:32
Publicado por: Aguela
Pedro tiene la manía que el titanio es blando. Posiblemente el titanio que el trabaja es así, y por eso tiene esa visión. Seguro que el acero es más duro que el titanio, pero eso no quiere decir que sea blando. El titanio es el doble de duro que el aluminio y el cobre. El aluminio y el cobre tienen un indice de dureza parecido, y por eso creo que se usan de forma conjunta. Lo que si puede pasar, es que al ser el titanio el doble de duro que el cobre, lo que termine gastándose antes sea al cobre.
Para más info sobre el titanio:
http://es.wikipedia.org/wiki/Titanio
Publicado en: 28 de Agosto de 2006, 12:23:34
Publicado por: Pedro L
Añadir un comentario, aunque tarde quizas, el titanio quizas sea mas duro que el cobre, pero no es en absoluto un metal duro, sino que es flexible. Por ello en ningun caso debe estar een contacto con la rosca del tornillo, ya que seguro que se desgasta igual que el cobre.
Publicado en: 21 de Agosto de 2006, 21:14:05
Publicado por: Aguela
JAJAJA... digo lo de flexar por tengo esa trasera demasiado vista !!!
En la cruz nos veremos ... pero como no baje de 82kg. no pienso picarme contigo ..... jajajaja
Publicado en: 21 de Agosto de 2006, 11:59:03
Publicado por: Chema
Javi mejor ya me dices tu en directo como se ve flexar el fox visto desde atras, porque no te voy a dejar ni una vez que me adelantes, asi de camino vas a tener una posicion privilegiada para ver la trasera de la SantaCruces, jejejejeeje preparate que voy a llegar con las pilas cargaditas para el otogno y con los nuevos casquillos de titanio voy a volar, (bueno en realidad pesaran unos mg mas que los de aluminio pero es el efecto psicologico el que cuenta). Un abrazo amigo, nos vemos en la cruz el dia nueve de Septiembre 9:00h.
Publicado en: 21 de Agosto de 2006, 11:22:46
Publicado por: Aguela
JUAS!!! A 155€ el amortiguador nuevo me compro 2 y me aseguro un buen amortiguador de aire durante 20 años ... y no ese FOX que llevas que me parece que no va a parar de fundir casquillos. ¿Has visto como flexa la heckler cuando pedaleas? Sin el casquillo esférico del 5th lo veo regular...
Publicado en: 21 de Agosto de 2006, 09:04:00
Publicado por: Chema
Gracias a todos por la ayuda, Marce notable en dibujo tecnico, seguro que has estudio en un colegio de curas, me he buscao el cilindro hembra que me recomendaste y lo acoplare con los Ti reductors.
Quito elemento Javi? Te has enterao que han chapao la fabrica y que ya no vamos a pillar de repuesto ni las pegatinas...jejejeje te veo el la fontaneria buscando repuestos para tu air.
Gracias again y a tope
Publicado en: 20 de Agosto de 2006, 10:46:52
Publicado por: Miguel
Chema te paso unos enlaces de lo que te comenta Javi:
http://cgi.ebay.es/PROGRESSIVE-5TH-ELEMENT-AIR-6-25-REAR-SHOCK-FSR_W0QQitemZ220016298676QQihZ012QQcategoryZ42317QQssPageNameZWD1VQQrdZ1QQcmdZViewItem
http://cgi.ebay.es/PROGRESSIVE-5TH-ELEMENT-AIR-6-25-REAR-SHOCK-FSR_W0QQitemZ220017446275QQihZ012QQcategoryZ42317QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem
http://cgi.ebay.es/PROGRESSIVE-5TH-ELEMENT-AIR-6-25-REAR-SHOCK-FSR_W0QQitemZ220018090319QQihZ012QQcategoryZ42317QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem
Publicado en: 19 de Agosto de 2006, 22:50:37
Publicado por: Aguela
Chema, dejate de historias y comprate un 5th element. Viene con un casquillo esférico de acero que hace que no den un problema durante mucho tiempo ni los adaptadores ni el casquillo. Hace poco he visto que vendian uno por cientopoco €€.
Publicado en: 19 de Agosto de 2006, 20:57:16
Publicado por: marcelino medina
Hola Chema, q tal por ahí, he leido el post y creo q el titanio te va a ir mejor q el aluminio, aunque creo q el problema es de diseño mas bien.
Orange por ejemplo utiliza otro sistema de rotación en ese punto de giro, utilizando
un tornillo hembra para q el apoyo del casquillo sea sobre una superficie lisa y no sobre
la rosca del tornillo, intenta adaptar este tornillo en tu Heckler, seguro te va a ir mejor.

                                                                             Saludos, Marcecchi.
Publicado en: 18 de Agosto de 2006, 18:57:40
Publicado por: Juanma SnailMaster
 Bueno Chema...para trabajos como del que hablas, mecanizados y ajustes...el mejor sin duda es MARCECCHI, aunque estando tan lejos tendras que apañarte con el tornero sueco...

 Supongo que cuando vea este asunto algo te dirá.

 A ver si nos traes alguna valquiria rubia de esas que abundan por ahí....
Publicado en: 18 de Agosto de 2006, 13:12:52
Publicado por: Chema
Buenas a todos, queria pedir opinion acerca de la solucion que le he buscado a mi Heckler.
Estoy cansado de la holgura que coje el casquillo posterior del amortiguador, y tras haber cambiado varias veces el interno de bronce que descansa en el amortiguador, tengo claro que el problema viene de los reductores de aluminio, el tornillo que atraviesa todo desgasta con los hilos de la rosca la parte interna de estos reductores de aluminio y la olgura aparece. En probike Chema muy simpaticamente me proporciono una solucion al buscarme un cilindro de acero con el mismo diametro del tornillo y que cuenta con dos roscas internas para apretar todo el conjunto. Lo aprete todo y parecia funciaonar, pero tras la primera bajada olgura otra vez, porque los dichosos casquillos de aluminio estas cascados y no los tenian en la tienda como repuesto. Ahora mismo vivo en Suecia y no hay importador de Fox en mi ciudad, pero por contra en el Laboratorio donde trabajo hay una seccion de mecanica y el tornero me va a preparar unos en Titanio. Mi pregunta es:
Al ser el Titanio de los reductores tan duro se comera el bronce del casquillo del amortiguador?
O al estar todo nuevo y lisito funcionara bien por siempre? (ojala)
No quiero joder nada importante pero no veo razon para ello, gracia por vuestra ayuda de antemano.
Saludos y a tope