Usuario conectado Noticias del foro
No avatar Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
05 de Julio de 2025, 05:06:58
Bienvenidos al LomoFORUM!
Los usuarios no registrados no pueden insertar enlaces.
* Inicio Buscar Calendario

LomoFORUM  |  Mountain bike  |  Dudas/Consejos sobre MTB y Dr. Mecánica  |  Responder al mensaje ( Re:Motores de pesca )
Responder al mensaje
Advertencia: no se han publicado mensajes en este tema por aproximadamente 120 días.
A menos que estés seguro que realmente deseas responder, por favor considera mejor crear un nuevo tema.
Nombre:
Email:
Asunto:
Icono del mensaje:
NegritaCursivaSubrayadoTachado|BotónSombraMarco|Texto preformateadoAlinear a la izquierdaCentradoAlinear a la derecha|Línea Horizontal|Tamaño de FuenteTipo de Fuente
Insertar FlashInsertar ImagenInsertar HipervínculoInsertar EmailInsertar enlace Ftp|Insertar TablaInsertar Renglón de tablaInsertar Columna de tabla|SuperíndiceSubíndiceTeletipo|Insertar CódigoInsertar Cita|Insertar Lista
Smiley Wink Cheesy Grin Angry Sad Shocked Cool Huh Roll Eyes Tongue Embarrassed Lips Sealed Undecided Kiss Cry laugh [más]
+ Opciones Adicionales...

teclas método abreviado (sólo IE y Mozilla): presiona alt+s para enviar formulario/publicar o alt+p para previsualizar



Sumario de Temas
Publicado en: 20 de Diciembre de 2009, 16:05:59
Publicado por: eL_DuRi
Referente a la cuestión de los motores, creo que voy a pasar del tema por ahora. Parece ser que las patentes de las baterías (todas) las tiene una empresa relacionada con el mundo del automovil, por lo que las baterías buenas, es decir, las de litio que pesan poco y tienen mayor duración no son ni fáciles de encontrar ni de pagar. Pa los móviles muy bien, pero pasa usos en vehículos eléctricos te pueden dar por saco. Y la verda es que la baterías normales de ácido (que no son tampoco la de los coches o motos) son bastante pesadas.

Asi que prefiero esperar a ver como se desarrollan los acontecimientos antes de gastarme algun dinero en hacer este invento. Mi versión estaba mejorada, no era conexión directa batería-motor, lleva alguna poleilla, control de la potencia, indicador de nivel de bateria y algunos extras mas, pero visto lo visto, mejor espero a que bajen las baterias o que los chinos entren en juego con mejores baterías.

Con respecto al tema de la bici de titanio, decir que ya tiene mas partes terminadas. La pipa de la dirección, por ejemplo, tiene unos refuerzos internos que ni el mas cafre partiría el cuadro por ahi.

A ver si pronto puedo subir fotos y dar mas datos!!
Publicado en: 22 de Noviembre de 2009, 12:35:01
Publicado por: Francis
ese sistema que ha puesto Javi es enrevesado, pero y este?

Publicado en: 15 de Noviembre de 2009, 22:43:24
Publicado por: Gran Bernaco
La virgen...
Publicado en: 13 de Noviembre de 2009, 19:23:31
Publicado por: Juanma SnailMaster
Ya puestos a fabricar chasis... lo mejor es comprar un motor  Honda de 600 cc y correr el año que viene en Motorruchas 2...   whip   Angry  .. que asco con lo bonitas que eran las 250 cc  smitten smitten
Publicado en: 13 de Noviembre de 2009, 18:52:08
Publicado por: Iker
Ya que estamos, que precio tiene un cuadro tandem de alumino?

Publicado en: 13 de Noviembre de 2009, 18:50:16
Publicado por: eL_DuRi
por lo visto tiene un amigo en una tienda de bicis y le ha facilitado las medidas del cuadro de su talla, lo que no se es que bici ha elegido.
ademas, tiene que valerse de su ingenio para solventar algunos problemas, como el que no se puede soldar aluminio contra hierro. dice mi papa que por ejemplo el eje del pedalier va empotrado en lso tubos, encajando con una perfeccion que solo los artistas pueden conseguir. pone buenos rodamientos en cada punto de giro.. en fin, que como es pa el, me extraña que tenga algun problema de holguras ni historias de ese tipo.
espero tener la posibilidad de verlo con las manos en la masa. creo que el sabado de la semana que viene podré, asi que diré algo más y si me da permiso, cuelgo mas fotos.
Publicado en: 13 de Noviembre de 2009, 18:02:20
Publicado por: Francis
joee, que buena pinta tienen esas bieletas. El titanio no es precisamente barato...
Publicado en: 13 de Noviembre de 2009, 17:29:54
Publicado por: Aguela
Fabuloso que haya gente con esa iniciativa. Eso es lo que hace falta es este país.
A ver si podemos ir teniendo noticias del asunto. Veo que ha elegido un sistema de suspensión delantera que siempre me ha llamado la atención:

Publicado en: 13 de Noviembre de 2009, 16:48:37
Publicado por: eL_DuRi
Voy a meter esta cuñita aquí para ponernos todos los dientes largos. Esto es un proyectillo de un compañero de mi padre. Este es el que me hacia los casquillos, por cierto. Es un máquina, ha hecho máquinas con sus propias manitas y ni corto ni perezoso se va a hacer una bicicleta mitad titanio, mitad aluminio. Os aseguro que es una pasada. No puedo decir nada aun por que aunque tengo fotos del proceso, no tengo permiso de publicar nada de este proyecto. Lo que si puedo decir es que va a ser un pepino viendo como se lo esta montado el tio. por cierto, va a ser una doble la criatura y hasta la horquilla se la esta montando el. lo dicho, ahi os dejo un aperitivito:

Publicado en: 10 de Noviembre de 2009, 20:12:54
Publicado por: Aguela
Que hij** de p***!!!!!!!! 

Con 36v, 1000w???!!!!!48km/h???!!!!   WTF!!!
A mi me iba a salir por 100 pavos la broma y maximo 500w y estos lo venden el mas barato 130€, con 36v y 750w. todo montado, listo para usar y en un buje. Me parece increible.
había estao bicheando pero de este tipo los habia visto mas caros y con menos potencia.
Lo único es que ya no puedo decir esto lo he hecho yo y colgar las fotitos del proceso...

Creia que era todo chino, pero hay una sueca y otra australiana... lo malo es que no incluye la batería y te la venden bien carita.. 500 euros!

Pero sabiendo que se pueden conseguir los componentes mas baratos por ahi voy a ver si piyo piezas sueltas y a ver por cuanto sale al final. Lo mio eran 100 pavos con batería y todo


Hombre!!! Si sale por 100 y el "plus" de "con estas manitas y mis abalorios" ... pues igual merece la pena hacer el experimento.
Ya nos irás contando cómo  va la movida....
Publicado en: 10 de Noviembre de 2009, 19:22:24
Publicado por: SVíctor
La Agüela es muy sabia, tenlo en cuenta siempre.
 Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin

Publicado en: 10 de Noviembre de 2009, 15:29:27
Publicado por: eL_DuRi
Que hij** de p***!!!!!!!! 

Con 36v, 1000w???!!!!!48km/h???!!!!   WTF!!!
A mi me iba a salir por 100 pavos la broma y maximo 500w y estos lo venden el mas barato 130€, con 36v y 750w. todo montado, listo para usar y en un buje. Me parece increible.
había estao bicheando pero de este tipo los habia visto mas caros y con menos potencia.
Lo único es que ya no puedo decir esto lo he hecho yo y colgar las fotitos del proceso...

Creia que era todo chino, pero hay una sueca y otra australiana... lo malo es que no incluye la batería y te la venden bien carita.. 500 euros!

Pero sabiendo que se pueden conseguir los componentes mas baratos por ahi voy a ver si piyo piezas sueltas y a ver por cuanto sale al final. Lo mio eran 100 pavos con batería y todo
Publicado en: 10 de Noviembre de 2009, 12:23:20
Publicado por: Aguela
Has mirado primero a ver si no está ya hecho y sale más barato? Los chinos es que son la leche!

http://cgi.ebay.es/Electric-bicycle-wheel-e-bike-kit_W0QQitemZ130341967595QQcmdZViewItemQQptZCycling_Parts_Accessories?hash=item1e58fc96eb
http://cgi.ebay.es/48V500W-electric-bike-bicycle-motor-with-26-wheel-tire_W0QQitemZ150386082091QQcmdZViewItemQQptZAU_Sport_Cycling_Parts?hash=item2303b5812b
Publicado en: 10 de Noviembre de 2009, 10:02:44
Publicado por: eL_DuRi
Capicci Juanma!

ayer estuve preguntando por baterías en una tienda de baterías y me dijeron que las de coche no servían por que estaban diseñadas para liberar mucha energía del tirón para el arranque pero al enchufarla a este tipo de motor se descargaría bastante rápido, por lo que me enseñó una de 12v con 8 o 10 amp que, por construcción, me duraría más (alrededor de 3 horas) y tendría la posibilidad de recargarla cada vez que se vacíe con un cargador que me vendía aparte. con tan pocos vatios llegaría a obtener también esos 0.15cv que me has calculado? no recuerdo si el vendedor me dijo los amperios/h también, pero si es asi no lo recuerdo. mal!

por cierto, la embarcación no va por agua, si no por tierra y llevará ruedas (por desgracia descarto la idea de hacer esquí acuático con las chatis rubias!). cualquiera que se quiera implicar en el proyecto (gratuitamente...) es bienvenido. dispongo de todos los materiales y herramientas, algo de dinero y taller propio, pero me faltan bastantes conocimientos!

ah! imagino que esa potencia es para mover la hélice, pero con un piñon y un plato se podría multiplicar algo esa potencia, verdad?

ahora estoy viendo motores de otros tipos, con 280, 350W... con eso si que puedo hacer algo más!
Publicado en: 09 de Noviembre de 2009, 20:01:16
Publicado por: Juanma SnailMaster
Veamos:
¿Cuantos kg va a mover?... Hombre mover, mover,.. movera un barquito aunque despacio  Cry Cry ... podria mover casi un petrolero aunque la velocidad sera cero  confused confused.

El motor electrico tiene una potencia es de 110 watios (los motores electricos tienen en general buen rendimiento, por lo que lo que consumen es practicamente lo que entregan). Equivale a 0,110 Kw y 0,149 CV. Es decir tiene la potencia de un remero flojillo  whip.

Podras emplearlo para pescar peces sin problemas. Pero no pienses en llenar el barco de chatis rubias  smitten smitten, e irte a hacer esqui.

Si alimentas el motor con una bateria de coche de por ejemplo 50 Amperios/Hora, te durara:

Potencia de la bateria= 50 amp x 12 voltios = 600 Watios

Tiempo: Potencia acumulada/ Potencia motor = 600/110 = 5,45 horas

Con ese motor no asustaras a los peces (poco o ningun ruido), y ademas no contaminaras con hidrocarburos el agua   Aplausos. Navegaras de manera muy ecologica.. pero despacito.