Usuario conectado Noticias del foro
No avatar Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
13 de Agosto de 2025, 05:02:09
Bienvenidos al LomoFORUM!
Los usuarios no registrados no pueden insertar enlaces.
* Inicio Buscar Calendario

LomoFORUM  |  Club Agacha El Lomo  |  Otros  |  Responder al mensaje ( Re:de ruta por Los Alcornocales )
Responder al mensaje
Advertencia: no se han publicado mensajes en este tema por aproximadamente 120 días.
A menos que estés seguro que realmente deseas responder, por favor considera mejor crear un nuevo tema.
Nombre:
Email:
Asunto:
Icono del mensaje:
NegritaCursivaSubrayadoTachado|BotónSombraMarco|Texto preformateadoAlinear a la izquierdaCentradoAlinear a la derecha|Línea Horizontal|Tamaño de FuenteTipo de Fuente
Insertar FlashInsertar ImagenInsertar HipervínculoInsertar EmailInsertar enlace Ftp|Insertar TablaInsertar Renglón de tablaInsertar Columna de tabla|SuperíndiceSubíndiceTeletipo|Insertar CódigoInsertar Cita|Insertar Lista
Smiley Wink Cheesy Grin Angry Sad Shocked Cool Huh Roll Eyes Tongue Embarrassed Lips Sealed Undecided Kiss Cry laugh [más]
+ Opciones Adicionales...

teclas método abreviado (sólo IE y Mozilla): presiona alt+s para enviar formulario/publicar o alt+p para previsualizar



Sumario de Temas
Publicado en: 21 de Agosto de 2007, 00:48:41
Publicado por: Miguel Angel
Hola Francis,soy Miguel Angel el transandalusero Algecireño,ya te lo dije,avisame y os preparamos un coctel de lo que tú querias por aquí
Saludos Smiley
Publicado en: 16 de Agosto de 2007, 17:53:03
Publicado por: Pepe FN
Decir que el Fragero chico no era Alvaro era Pepe Junior (yo). Estuvimos cerca de la muerte, al quedarnos sin agua en la subida y con el sol castigandonos sin parar, 85 km saliendo a las 9 y volviendo a las 18 sin apenas comer mas que unos montaditos, que si lo llegamos a saber hubiese sido algo mas, y 4 litros de agua extra... El año que viene a ver si se apuntan mas lomeros.
Un saludo
Publicado en: 13 de Agosto de 2007, 00:42:49
Publicado por: Francis
Este finde, coincidiendo que estaban por el Campo de Gibraltar Pepe Fragero y Juanlu, nos hemos marcado una rutita desde Tarifa por el Parque Natural de los Alcornocales. Salimos Juanlu, yo, Fragero chico y Fragero grande (queda decidir cual es padre y cual el hijo) junto con Jorge y Ramón, unos vecinos de Pepe.

Por dejar descansar mi rodilla llevaba más de un mes sin bici y después de dos o tres salidas tampoco había recuperado mucho la afición. Después de esto me vuelvo a sentir ciclista, y es que al final cayeron ochentaytantos kilómetros.

El principio de la ruta tiene mucho encanto con su pasarela de madera por la playa. De ahí, al santuario de la Virgen de Luz y el embalse del Almodóvar ya lo conocía, pero no había seguido por esa pista hacia el puerto de Ojén, que la verdad es que me ha decepcionado porque es un pisteo un poco pestosillo y sin mucha pendiente (queda pendiente visitar el arroyo de S.Carlos del Tiradero, que quedaba por allí). Total, que nos plantamos en Los Barrios sin mucha historia. Allí nos rehidratamos y caen unos mini-montaditos. Creo que la mitad de los que íbamos no sabía lo que nos quedaba..

Desde los Barrios tomamos la ruta que coincide con la Transandalus, de primeras penando un poco porque eran las dos de la tarde en el día de San Lorenzo, pero la cosa se empezó a poner entretenida con una subida continuada, con sus curvas cerradas, gargantas tupidas de vegetación a un lado y unas espléndidas vistas del estrecho al otro.   Una subida muy muy divertida, casi al estilo de las de Cazorla. Juanlu y decidimos que lo mejor es ir a nuestro ritmo, que por  detrás la cosa iba a tardar. Yo no conseguí localizar una poza de por allí, la Garganta del Capitán, aunque seguramente habría que bajar bastante pendiente para encontrarla.

Si consigo cuadrar fechas y una ruta que no necesite llegar a Los Barrios o evitar pisar la carretera al final puede ser una buena salida para el club, tal vez en otras fechas de menos calor.

salu2
Francis