Publicado en: 01 de Agosto de 2011, 20:51:02
Publicado por: Paco Espartero
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Pues 3 meses después de comenzar todo el proceso, POR FIN TENGO SOLUCION PARA MI MAGURA DURIN!!!. Gracias a David Castro de "Córdoba Cycling" que, sin conocerlo de nada se ofreció a ayudarme gestionando con ellos esta "injusticia" y tras 3 meses de llamadas, rechazos y alguna que otra subida de tono con la gente del SAT de Magura, he conseguido que por 80€ me cambien el conjunto barra de dirección-puente-barras de suspensión, además de ponerme todo el sistema interno de retenes, casquillos y espumillón que llevarán las Magura Durín Race en 2012. El nuevo sistema usa grasa en lugar de aceite y trae casquillos y piezas internas diferentes a las que traían hasta ahora, ya que han reconocido que han dado muchos fallos. A uds. que os gusta el inglés, os dejo un enlace donde explica los cambios y el paso al uso de grasa en lugar de aceite: http://www.bikeradar.com/news/article/magura-2012-suspension-forks-first-look-29803/El caso es que ahora me encuentro con la SID RLT que comentaba en este hilo que me había comprado y la MAGURA completamente nueva (con tubo de dirección sin cortar) y quiero vender esta última porque entiendo que será más fácil debido a que tiene 0 kms., y es un modelo 2012. Eso sí, las botellas son las que tenía la anterior, con lo que tiene alguna mínima marca de uso (no le hice más de 300kms.). La vendo con el remoto de Rock Shox Pop-Lock y regalo una tapadera del DLO. El PVP es de 800€ y aunque se pueden encontrar algo más baratas, aún no se venden las del 2012 que vienen con sistema lubricado por grasa en lugar de aceite (al menos yo no la he encontrado en RCZ, Chain, etc..). El precio son 290€ y si alguien quiere verla no tiene nada más que escribirme y concertamos una cita. La cerveza la pago yo. Añado también este post al hilo de compra/venta con las fotos correspondientes.     
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Publicado en: 14 de Mayo de 2011, 17:21:08
Publicado por: Calero
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Quiero recordar que el orden es primero la positiva y luego la negativa, así tiene toda la lógica, ya que si no, quedaría hundida (si hubiera diferencia de presiones entre ambas camaras a favor de la negativa, claro está).
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Publicado en: 14 de Mayo de 2011, 16:46:58
Publicado por: Paco Espartero
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Muchas gracias una vez más. Concretamente ahí no viene, pero vamos, seguro que en el paquete vendrán las instrucciones.
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Publicado en: 14 de Mayo de 2011, 16:42:56
Publicado por: Calero
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Se tienen que inflar las dos, y siguiendo un orden, ya que si no se te queda hundida. Todo esto lo especifica en el manual del usuario. Si no te viene el manual mira por aquí: http://www.sram.com/_media/pdf/rockshox/dealers/2011-SID-Technical-Manual.pdf
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Publicado en: 14 de Mayo de 2011, 15:51:15
Publicado por: Paco Espartero
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Gracias Calero, para ajustar el SAG en las Rock shox, se hace solo con la cámara positiva o también tiene que ser con la negativa?.
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Publicado en: 14 de Mayo de 2011, 15:49:58
Publicado por: Calero
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Cuando te llegue la horquilla, te vendrá con el manual de usuaria en el que te pondrá presión máxima permitida, por debajo de ella, yo la inflaría a mi gusto, y no siguiendo a rajatabla las especificaciones del fabricante.
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Publicado en: 14 de Mayo de 2011, 11:23:11
Publicado por: Paco Espartero
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Despues de muuuuucho buscar he encontrado esta foto:  lo que no termino de entender es eso de 135+ a partir de 90kgs. Yo peso unos 87kgs, pero con ropa, zapatos, comida, etc... seguro que paso de 90kgs. No sé lo que debería ponerle.
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Publicado en: 14 de Mayo de 2011, 09:55:32
Publicado por: Paco Espartero
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Al final he comprado la ROCKSHOX SID RLT a 312€ en RCZBIKE y leyendo por algunos foros veo que las SID antiguas (del 2006) no admiten ciclistas con peso superior a 82kgs. Yo mido 1.90 y peso 87kgs (más zapatillas, ropa...).
ES URGENTE!! ¿podéis confirmarme si esta limitación existe?!!.
Por favor, NECESITO SABERLO PARA LLAMAR A RCZ Y ANULAR/CAMBIAR el pedido.
Gracias por adelantado.
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Publicado en: 10 de Mayo de 2011, 13:57:19
Publicado por: mati
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la REBA RL la tienes en rczbikeshop.com a 256 lereles.
Respecto a la Magura, lo de las barras, a parte de ser irreversible, su degradación irá en aumento.
Para estirar su vida últil, búscate unos retenes y guardapolvos nuevos, y vigila su lubricación cada 3 meses.
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Publicado en: 10 de Mayo de 2011, 13:33:14
Publicado por: Paco Espartero
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Muchas gracias a todos por vuestras opiniones, de verdad. He mirado las horquillas que me decís pero esas son más de freeride, no?.
Pues creo que no. La CORSA SL y la REBA que te recomiendo arriba son de puro rally licroso. 100mm Sí, tienes razón Mati, me refería a la 66. Veo que está bien de precio la corsa Superleggera LR y me da bastante confianza por ser Marzocchi. Además, apenás 1480grs. No obstante voy a intentar aguantar la Magura hasta que diga "hasta aquí". ¿Qué es lo que podría pasar?, supongo que ir perdiendo sensibilidad hasta que pete y deje de funcionar, ¿no?. Ahora mismo el desgaste no llegará ni a 1mm, aunque se nota al pasar el dedo. Voy a desmontarla y engrasarla a ver como evoluciona. Es que me da ardor de estómago pensar en cambiarla tras gastar 500€ hace 10meses.
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Publicado en: 10 de Mayo de 2011, 13:27:42
Publicado por: mati
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Muchas gracias a todos por vuestras opiniones, de verdad. He mirado las horquillas que me decís pero esas son más de freeride, no?.
Pues creo que no. La CORSA SL y la REBA que te recomiendo arriba son de puro rally licroso. 100mm
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Publicado en: 10 de Mayo de 2011, 13:12:38
Publicado por: Paco Espartero
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Muchas gracias a todos por vuestras opiniones, de verdad. He mirado las horquillas que me decís pero esas son más de freeride, no?. Yo la que necesito es de rallye, he mirado en la web de Marzocchi las que hay. ¿Cuál se supone que es el orden de "mejor" a "peor"?. La verdad es que yo estoy arrepentido de haber cambiado mi Bomber MX PRO ETA. Como os decía antes, 3 años y 0 mantenimiento y 0 averías, como nueva. Lástima haberla malvendido. Eso sí, el peso rondaba los 2.250kgs y eso en las carreras se nota.
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Publicado en: 10 de Mayo de 2011, 09:10:41
Publicado por: Calero
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Me uno a la corriente Marzoca, yo también tengo una 66 VF del 2004 (no tiene ninguna regulación) y la horquilla es una maravilla. Yo si le hago mantenimiento porque me gusta el "chomineo" pero mi horquilla funciona mejor que muchas del 2011. También he tenido Rock shox y también me ha ido bastante bien, ahora, FOX caca jajaja
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Publicado en: 10 de Mayo de 2011, 08:29:00
Publicado por: SU SANTIDAD
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¿Qué horquilla fiable (y con garantía real) me aconsejáis?.
No es la más ligera ni la más bonita, pero seguramente sean las horquillas más duras "canneperro" : Marzocchi. Hola Paco, yo te iba ha contestar practicamente en los mismos terminos, pero al no conocerte no me parecia correcto. Tengo una Marzocchi 66 RC (Freeride) del 2005, la primera revision se la he realizado en el 2010, a los 5 años, en el servicio oficial de horquillas del club. Problemas:0. Mantenimiento: Limpieza de barras, antes de salir si hay tiempo y sino... Uso: De todo. Una cosa solo tiene 2 regulaciones, rebote y compresion, cuantas mas regulaciones mas problemas. Un saludo.
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Publicado en: 10 de Mayo de 2011, 08:10:55
Publicado por: Gran Bernaco
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¿Qué horquilla fiable (y con garantía real) me aconsejáis?.
Exceptuando algunos fiascos del año 2008 y 2009, en general son horquillas muy funcionales y de poco mantenimiento ( conozco muchos casos de 0 mantenimiento ) Yo soy del club 0 mantenimiento. Me gusta la mazorca.
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