Usuario conectado Noticias del foro
No avatar Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
09 de Agosto de 2025, 07:46:29
Bienvenidos al LomoFORUM!
Los usuarios no registrados no pueden insertar enlaces.
* Inicio Buscar Calendario

LomoFORUM  |  Mountain bike  |  Dudas/Consejos sobre MTB y Dr. Mecánica  |  Responder al mensaje ( Re:VA DE MONOCASCOS (1) )
Responder al mensaje
Advertencia: no se han publicado mensajes en este tema por aproximadamente 120 días.
A menos que estés seguro que realmente deseas responder, por favor considera mejor crear un nuevo tema.
Nombre:
Email:
Asunto:
Icono del mensaje:
NegritaCursivaSubrayadoTachado|BotónSombraMarco|Texto preformateadoAlinear a la izquierdaCentradoAlinear a la derecha|Línea Horizontal|Tamaño de FuenteTipo de Fuente
Insertar FlashInsertar ImagenInsertar HipervínculoInsertar EmailInsertar enlace Ftp|Insertar TablaInsertar Renglón de tablaInsertar Columna de tabla|SuperíndiceSubíndiceTeletipo|Insertar CódigoInsertar Cita|Insertar Lista
Smiley Wink Cheesy Grin Angry Sad Shocked Cool Huh Roll Eyes Tongue Embarrassed Lips Sealed Undecided Kiss Cry laugh [más]
+ Opciones Adicionales...

teclas método abreviado (sólo IE y Mozilla): presiona alt+s para enviar formulario/publicar o alt+p para previsualizar



Sumario de Temas
Publicado en: 03 de Enero de 2013, 18:31:53
Publicado por: Juanma SnailMaster


Ayer por la tele:

BULTACO & CHIVITE VUELVEN AL DAKAR 2.013



https://www.facebook.com/pages/Ignacio-chivite-y-su-Bultaco-en-el-Dakar/191200407563810




Publicado en: 08 de Enero de 2011, 22:02:11
Publicado por: Juanma SnailMaster
Por lo visto, Chivite ha abandonado el Dakar, debido a problemas con el filtro de aire y la arena, ahora, que el par que tiene este hombre no se lo quita nadie

La Bultaco ha cascado el motor que tenía, y su piloto rodó por los suelos varias veces conduciendo de noche intentando llegar a meta.

Hoy (jornada de descanso) a las 9 de la noche no habian llegado a meta 50 coches y 30 motos de la etapa de ayer.

Respecto de la rotura de motor, han dicho que cada moto puede poner tres motores nuevos a lo largo de la carrera. Marc Comá está con el segundo y Cyril Despres en el tercero, si se utiliza un cuarto será penalizado.
Publicado en: 08 de Enero de 2011, 19:31:15
Publicado por: Calero
Por lo visto, Chivite ha abandonado el Dakar, debido a problemas con el filtro de aire y la arena, ahora, que el par que tiene este hombre no se lo quita nadie
Publicado en: 03 de Enero de 2011, 22:39:32
Publicado por: nacho
Juanma, hace tiempo Natera restauró una Frontera pata negra y un día me dejó una vuelta y como bien dices, eso eran motos pa mu hombres, había que tener una zona testicular bien desarrollada para montar con esos chismes.
Publicado en: 03 de Enero de 2011, 22:05:26
Publicado por: Calero
Que fenomeno el tio, ese es el espíritu del Dakar!!!! Me ha encantao Juanma!!! +1 kp. No tenia conocimiento yo de esto, pero ahí está el tio el 152 de la general a 2:57:47, vamos un tiempazo para las monturas que se gastan los chicos del Dakar
Publicado en: 03 de Enero de 2011, 20:34:35
Publicado por: Francis
Hay hasta blog: http://bultaco-dakar2011.blogspot.com/
Publicado en: 03 de Enero de 2011, 19:51:51
Publicado por: Juanma SnailMaster
Aunque no es un monocasco, he retomado este retropost, porque la noticia merece estar por aquí.

El otro día cuando me enteré que una Bultaco Pursang 370, moto de hace más 30 años,  iba a correr el Dakar este año, mi corazón (que es de 2T, sistole y diastole only, nada de esa basura de admisión, compresión, explosión y escape) me dió un brinco y viejos recuerdos volvieron por mi mente.

Estas lineas van dedicadas a reverdecer bonitos recuerdos de moteros que peinan canas y a la chavaleria del club, que no conocio los años en los que las motos españolas eran una referencia mundial, sobretodo en las motos offroad.

Aunque hablan de Bultaco Pursang 370, realmente es una Bultaco Frontera 370 un modelo de enduro. La Pursang era un modelo de cross puro, que no se adapta a una prueba de enduro por las carateristicas de su motor, aparte de no tener sistema electrico para alumbrado, etc.

Lo que si que os puedo decir es que tanto una como otra, eran dos aparatos serios de verdad, a los que habia que agarrarse bien, pero que muy bien al manillar. En aceleración y potencia estoy totalmente seguro que dejan atras a las motos actuales de 450 cc, KTM, Aprilia, Yamaha y BMW que estan corriendo el Dakar. De ella llegó a decir Emerson Fitipaldi que aceleraba tanto como su John Player Special.
De su consumo de gasolina,  ejem, ejem, ... mejor no hablar.

He rebuscado por internet a su piloto. Ignacio Chivite, es digno de admiración, y es un viejo bultaquista de toda la vida. Solo basta pensar que lleva un montón de años con su Frontera corriendo y con bastante exito en alguno de las ultimas participaciones. Este tio, a parte de tener un par de esos, es grande de verdad, os lo comento por que cuando le veais en el video, parece una moto pequeña y lo que realmente ocurre es que el piloto es muy grande. Acabo de ver que mide 1,91 m y pesa 98 kg.

Don Paco, estará disfrutando de ver una de sus motos rodando por esos desiertos argentino/chilenos.

Dentro video....

<a href="http://www.youtube.com/v/McR6rJ371xM" target="_blank">http://www.youtube.com/v/McR6rJ371xM</a>


Publicado en: 10 de Junio de 2010, 21:00:06
Publicado por: Juanma SnailMaster
Hoy hace 40 años que fallecio Santiago Herrero tras un accidente en la Isla de Man.

Un pequeño homenaje. Aqui os dejo un video que he encontrado con el sonido del motor monocilindrico con admisión por valvula rotativa de la OSSA de 250 cc de GP y alguna información más. Mirar bien las fotos que vereis cosas curiosas...

Poner altavoces.... Shocked Shocked

http://www.youtube.com/watch?v=iyaRMbEgfIU&feature=related

http://es.wikipedia.org/wiki/Santiago_Herrero

http://es.wikipedia.org/wiki/Santiago_Herrero
Publicado en: 15 de Noviembre de 2006, 10:45:10
Publicado por: Gran Bernaco
Ya las he puesto en resolución mayor, están en la primera página de este post.
Publicado en: 15 de Noviembre de 2006, 08:54:06
Publicado por: Gran Bernaco
Me cago en ...

PUES CLARO QUE QUIERO VER ESAS FOTOS EN ALTA RESOLUCION

Esas fotos no tienen precio. Además, ver fotos de la infancia de mati es muy complicado ;-)

Pero hay que tener en cuenta que el foro redimensionará las fotos automáticamente, por lo que mati, pásamelas a mí que yo modifico tu post para incluirlas haciendo la maña de la araña.

Publicado en: 15 de Noviembre de 2006, 00:06:48
Publicado por: mati
Mati, esas fotos merecen estar a mas resolucion, y si dice algo el sr webmaster lo caneamos

Tomo nota. Si hay quorum popular y el monoloco me deja, las pondré.
Publicado en: 14 de Noviembre de 2006, 23:30:08
Publicado por: Miguel
Pues me encantaría ver esas fotos con vosotros y que me expliquéis más cosas, es un tema que me flipa, y con las explicaciones de Juanma, desde luego que se me queda la boca abierta Wink
Publicado en: 14 de Noviembre de 2006, 23:17:14
Publicado por: Francis
Mati, esas fotos merecen estar a mas resolucion, y si dice algo el sr webmaster lo caneamos
Publicado en: 14 de Noviembre de 2006, 23:04:15
Publicado por: Juanma SnailMaster

Mati estas fotos son efectivamente del circuito de la Linea. Dar vueltas al campo de futbol.

En la primera foto creo que es de la categoria de 250 cc. La priemra moto es una bultaco o montesa posiblente pilotada por Enrique Escuder, Pedro Cegarra, Mallol o algun otro piloto catalan o levantino de los muchos que habia. El que va detras creo por el casco que lleva es Benjamin Grau.

En la segunda foto estan A. Nieto y Aspar con las Bultaco.

En la tercera foto se ve una moto mitica creo que se trata de una Suzuki gamma de 500 cc y 4 cilindros. Lleva dos escapes por el colin y dos por abajo. Aparece en mas fotos mas abajo. Supongo que tu padre se las hizo porque en aquellos años en el Jarama no se corria la categoria de 500 y para verlas .. al extranjero. La que va delante es una yamaha 250 cc.

Resto de lomeros. Observen:
 que bonitas farolas, bordillos y demas elementos de seguridad..
 y lo facil que se podia cruzar el circuito..

Mati un dia de estos te invito a unas birras y vemos las fotos en glacé...
Publicado en: 14 de Noviembre de 2006, 22:46:22
Publicado por: Miguel
Ojú, qué pasados tenemos por ahí

Me parece que vamos a tener que abrir la sección LomoRetro, ya  Shocked