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LomoFORUM  |  Mountain bike  |  Bisutería  |  Responder al mensaje ( Re:Marzocchi 2008 )
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Sumario de Temas
Publicado en: 17 de Junio de 2009, 09:15:35
Publicado por: mati
hola me gustaria aceros 1 pregunta.tengo una 888rcv 08 y no soy capaz de regularla bien. me rebota en el primer tramo de recorido y no va fino. alguien tiene el mismo problema? teneis solucion? sabeis k aceites usa. gracias

Hola cano,

En primer lugar cuida lo de "aceros" que Hace bastante daño visual. Lo de los acentos y mayúsculas depués de punto también podrías mirártelo.

Respecto a tu horquilla, supongo que ya has probado con el dial de control de rebote que tienes debajo de cada botella, si vas cerrándolo deberías ir controlando la velocidad de amortiguación de la horquilla ( rebote ) cada vez que cierras un click, el rebote es más lento.

Si con esto no resulta, en segundo lugar, comprobaría los niveles de aceite que lleva la horquilla para ver que se corresponden con los que indica el fabricante en esta tabla:

http://www.marzocchi.com/spa/mtb/products/oillevel.asp?y=2008&LN=UK&Sito=mtb

Abriría por arriba las barras ( una a una, quitas diales y desenroscas tapones ) pones la horquilla boca abajo y deja escurrir el aceite en una probeta calibrada.

Si la lectura te da por debajo de 310/315cc, es normal que la horquilla vaya rápida puesto que lleva poco aceite. Completa hasta llevar esta cantidad.

Suerte!
Publicado en: 16 de Junio de 2009, 22:44:04
Publicado por: cano
hola me gustaria aceros 1 pregunta.tengo una 888rcv 08 y no soy capaz de regularla bien. me rebota en el primer tramo de recorido y no va fino. alguien tiene el mismo problema? teneis solucion? sabeis k aceites usa. gracias
Publicado en: 03 de Diciembre de 2008, 19:36:44
Publicado por: Miguelon
Ok, Javi. Yo ya entendía que tenias los cartuchos nuevos montados. Lo decía suponiendo que cada poco tendría que mandar la horquilla al servicio técnico, porque cada vez que he salido con vosotros tenía la sensación de que llevabas una horquilla diferente en tu Nomad.
De todos modos creo que deberíamos hablar de negocios. Mañana sales? Si es que sí me paso por Xapó a las 16h aunque luego me toca ir a currar.

Saludos
Publicado en: 03 de Diciembre de 2008, 19:03:15
Publicado por: Aguela
...
Tu oferta me parece intesante Javi, pero yo no tengo una AM de respuesto para hacerme el apaño mientras llegan o no los cartuchos.
...


No problemo, Miguelón. Pero sólo para aclarar "concetos" .... mi horquilla "YA" tiene los cartuchos del 2009. La recibí después del verano del Servicio Técnico de MZ, la usé unas cuantas salidas y ahora cría polvo en el trastero.
La tengo en venta en foromtb, pero como en una semana "naide" la quiera, la monto de nuevo "deltirón".
Publicado en: 03 de Diciembre de 2008, 18:40:44
Publicado por: ANIMAL
Ufff! Las Domain pesan un cojón y parte del otro!! Undecided

Casi tres kilacos, aunque no van mal "cuando están nuevas"

Con respecto al amortiguador, yo uso en mi heckler el fox rp23 y me va bastante bien, aunque tienes que andar con la palanquita del propedal constante mente si quieres que en las bajadas se desconecte para tener más sensibilidad.
Con el manitou spv graduas el grado de propedal y te olvidas, aunque creo que es menos sensible que el fox.
Gamboa lleva uno en la suya, habrá que preguntarle.
Publicado en: 03 de Diciembre de 2008, 18:32:57
Publicado por: Miguelon
Ufff! Las Domain pesan un cojón y parte del otro!! Undecided
Publicado en: 03 de Diciembre de 2008, 18:31:54
Publicado por: mati

Muchas gracias a todos. Ahora tengo un poco más claro que es

Ya que estamos, ¿que pensais del cuadro? Según la master class de Mati en otro post, le va mejor un Manitou con SPV que un Fox, no?


La Domain es demasiado tocho para la Heckler, desde mi punto de vista.

Respecto del SPV o Propedal, en el post que citas puse los PROS y CONTRAS que veo a cada sistema.

El SPV te ofrece más plataforma y algo menos de sensibilidad.

El Propedal menos plataforma y algo más de sensibilidad.

Es cuestión de gustos aunque me temo que si compras el cuadro nuevo en LTMRACING, te lo van a servir con el Fox RP23.
Publicado en: 03 de Diciembre de 2008, 18:24:32
Publicado por: Miguelon

Muchas gracias a todos. Ahora tengo un poco más claro que es imposible tenerlo claro.

Martin, las Domain igual son un poco tochas para un cuadro de 150mm de recorrido no? aunque he visto que también las hay de 160, que yo pensaba que siempre eran de 180mm. Las Manitou, no conozco a nadie que las monte, tendré que recabar opinones.
Las Fox "molan mazo" aunque hay que pagarlas. No pierden tacto montando los EnduroForkSeal?

Ya que estamos, ¿que pensais del cuadro? Según la master class de Mati en otro post, le va mejor un Manitou con SPV que un Fox, no?

Y por favor llama bien a mi bici que no es una burra, es un burraco.

Sorry mate!! Cheesy

Publicado en: 03 de Diciembre de 2008, 18:19:07
Publicado por: ANIMAL
 Grin Grin Grin Grin Grin

Las horquillas de moda son las Fox, que a partir de 2008 han introducido cierre rápido para eje de 20mm.
El modelo Fox van R de 160mm es una horquilla de muelle, osea, un problema menos,
pesa 2,30 kilos, es decir, muy ligera para ser de muelle, y sólo tiene la regulación de rebote y precarga de muelle, es decir,
 1 regulación=1 problema

Que petan los retenes?

La primera vez que salga aceite por las barras le colocas los retenes "azules" y a correr. Verdad Victor?

Pa colmo la suavidad y comportamiento de esta horquilla es.... "cremita pura"


P.D: Para que te salga barata "buscar a dos nenacos en una moto con una van r en una bolsa" jejejeje.
Publicado en: 03 de Diciembre de 2008, 17:42:03
Publicado por: mati

y recuerda siempre que mientras menos regulaciones menos problemas
un saludo

Gaucha, esa es la Teoría de Steve;

4 regulaciones = 4 problemas
3 regulaciones = 3 problemas
2 regulaciones = 2 problemas
1 regulación = 1 problema

 Wink
Publicado en: 03 de Diciembre de 2008, 17:22:40
Publicado por: Gauchito
Miguelon
Hay mas horquillas ademas de Marzocchi
Estan las Rochos y las Manitues jejeje
Si buscas una de 160 que pese poco y rule bien mira las Nixon, en cambio si no te importa tanto el peso mira las Domain, ambas con ejes de 20 rapidos
y recuerda siempre que mientras menos regulaciones menos problemas
un saludo
Publicado en: 03 de Diciembre de 2008, 16:52:24
Publicado por: Gran Bernaco
Pe pe pe pe pe pe pe ro.

Que hacemos resolviendo con el teclado lo que puede resolverse a tollinazos en Bogarra.
Publicado en: 03 de Diciembre de 2008, 16:19:01
Publicado por: mati
Zas en toda la boca!!!!

Aflojar tornillos para quitar la rueda, 2 herramientas 2 min.....

Aflojar el cierre para quitar la rueda 20 segundos

Quedarte a mitad de la bajada de andujar con el 50% del recorrido, es una putada, para todo lo demas RC2

Aflojar tornillos para quitar la rueda, 2 herramientas 2 min: más minutos amigo. Que os he visto hacerlo y precisamente no sois los de la pistola neumática del box de Ferrari. Esto, si no se tiene prisa, pues como que da igual, pero si te pilla, lloviendo, con frío, con barro, con calor y la mosca en el labio,  o después de haber pisado una gran mierda con la rueda delantera, pues que quieres que te diga, cuanto antes, mejor.

Respecto a lo de la fiabilidad de los cartuchos TST-micro, está claro y demostrado que "petan". Eso es, y lo pongo entre comillas, hidropetación o hidrobloqueo. No es lo mismo que tu horquilla "degomite" aceite por los retenes ( mal mayor ) que se hidrobloquee por que lleve de serie unos niveles excesivos de aceite.

Lo primero, implica que la horquilla ha petado retenes y lo segundo es purgar un cartucho hidráulico.

En fin, que mi 55 ETA, después de purgada y con los niveles en su sitio, da el 100% del recorrido y encima tiene cierre rápido eje 20mm.

El desastre de marzocchi en 2007 y 2008 y probablemente también en 2009, son sus cartuchos hidraúlicos TST. Hasta que no los logren definitivamente, sus horquillas siempre tendrán algún pero.
Publicado en: 03 de Diciembre de 2008, 15:09:35
Publicado por: Iker
Zas en toda la boca!!!!

Aflojar tornillos para quitar la rueda, 2 herramientas 2 min.....

Aflojar el cierre para quitar la rueda 20 segundos

Quedarte a mitad de la bajada de andujar con el 50% del recorrido, es una putada, para todo lo demas RC2
Publicado en: 03 de Diciembre de 2008, 15:03:41
Publicado por: Gran Bernaco
La Z1 RC2 es la mejor horquilla que hay Y PUNTO.

Más vale aflojar dos tornillos para quitar una rueda que desmontar la horquilla entera para quitar los cartuchos cada 10 salidas.

¡¡¡Este post lo vamos a petar!!! ¡¡Este post lo vamos a petar!!

PD: Aguela, colócale la horquilla a algún rumano al peso, jajajaja