Hola
No veas Mati.. una barbaridad lo tuyo.
Te comento, estoy entre YETI 575 que te comento de segunda mano y una scott genius mc20 de carbono nueva de tienda queme la dejan en 2050, practicamente lo mismo que la Yeti. Que follon tengo en la cabeza dios!
Como las ves?
Muchas gracias.
No veas Mati.. una barbaridad lo tuyo.
Te comento, estoy entre YETI 575 que te comento de segunda mano y una scott genius mc20 de carbono nueva de tienda queme la dejan en 2050, practicamente lo mismo que la Yeti. Que follon tengo en la cabeza dios!
Como las ves?
Muchas gracias.
¿Has mirado las Canyon Nerve?
No he tenido nunca SCOTT, pero me parecen bicis muy bonitas, sobre todo las "flacas".
Respecto a las Genius, no he probado ninguna, pero si te puedo decir todo lo que ha sucedido con este modelo. Su creador-ingeniero, el alemán Peter Denk, salio entrevistado en todas las revistas europeas, entre ellas SoloBici, reconociendo que el Genius fue un modelo equivocado, tanto por Geometrías, concepto, funcionalidad etc etc... Habló largo y tendido del asunto. Obviamente, al año escaso de hacer estas declaraciones a la prensa, lo pusieron de patitas en la calle. A lo mejor era esto lo que buscaba.
El caso es que Denk, también es el creador de toda la gama SCOTT que tanta fama le ha dado. Modelos como el CR1 de carretera, la potente Scale rígida y la novedosa Spark doble de rally, también han salido de su cabeza y funcionan perfectamente.
Otro handicap chungo que tiene la Genius es la comlejidad y punto de alojamiento de su amortiguador. A diferencia de cualquier amortiguador convencional, este trabaja en extensión cuando sometes la bici a compresión, una cosa raríasima. Igualmente trabaja en un rango de presiones altísimas, con lo que esto supone para todos sus mecanismos, juntas, retenes etc etc... Luego está su ubicación, en la zona dónde más mierda puede recibir una bici, justo delante de la rueda trasera, y sin ningún tipo de protección.
Dicen que SCOTT responde bien a las garantías y eso no debería ser problema, pero la fiabilidad del sistema es dudosa, como así lo demuestran muchos otros usuarios de este modelo en algunos foros.
Mi consejo es que si no te quieres complicar, apuesta por sistemas más convencionales, como el monopivote asistido de la 575 o el turner clásico de las Canyon nerve.
Por 2.000 lereles ya tienes todo un bicicletón nuevo a tu alcance: full XT, Fox Talas, X9, Juicy Seven...
http://www.canyon.com/mountainbikes/index.html?b=44