Hola gente. El otro dia me regalaron una rock shox pilot que supuestamente estaba vieja y la habian cambiado por otra. El caso es que mi bicicletilla de hacer recaos tiene una horquilla mu patatera, por lo que esta supone un upgrade salao pa la bici. Me dispuse a desfaratarla toa, le limpie todo el aceite, saque toda la tierrecilla que tenia dentro, comprobé el estado de las piezas y resulta que no tiene ni arañadas las barras. Eso si, los retenes hechos polvo. Piyé unos retenes nuevos en tftunedshox et voilá. Solo quedaba un detalle, que el tapón con rosca de la botella estaba mas que pasado. La parte que hace de rosca la habian destrozado literalmente y para intentar desenroscarla la habian serrado, imagino que para sacarla con un destornillador o algo asi, por lo que el tapon ya no mantenia un sistema estanco.
Solo encontre ese repuesto
http://www.bikeparts.com/search_results.asp?ID=BPC127401 y, como cabia esperar, no iba a pagar mas por estas cosas, por lo que mi papa ha hecho un repuesto en el torno y se ha quedao bastante apañao.
Solo tengo una duda. Tengo que volver a llenar con aceite el interior de las botellas y la unica especificacion que encuentro del aceite es que tiene que tener 5W. que narices es eso? yo se el dato de la densidad, pero no esa "W". Por lo visto puede ser 5, 10 o 15W.
He encontrado aceite para horquillas de moto que tiene esa caracteristica, pero no estoy del todo seguro que valga. en chain he visto algunos aceites de marcas normales, como shell o repsol, aunque en teoria deberian ser aceites especiales de las marcas. Alguien sabe algo al respecto?