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Sumario de Temas
Publicado en: 19 de Enero de 2010, 16:40:14
Publicado por: eL_DuRi
esa tambien la tenia, pero la otra me ponia en duda. gracias miguelon!
Publicado en: 19 de Enero de 2010, 10:37:57
Publicado por: Miguelon

Esa guía es de 2006 y tal vez la la Pilot que tú tienes no es tan moderna. Yo tengo una y es del 2004 así que el manual que tengo de referencia es el que adjunto. Es bastante escueto pero está todo muy claro en cuanto a densidades (5 SAE) y volúmenes de aceites. Espero que te sirva.

Un saludo.

Publicado en: 19 de Enero de 2010, 00:40:55
Publicado por: eL_DuRi
en esta guia viene una lista de ingredientes para cocinar este plato,
en la pagina 3, pero no dice nada de que el aceite tenga que ser oliva virgen extra, solo indica "5, 10, or 15wt Suspension Oil".
de todas formas que probaré la horquilla tal como viene preparada y si eso con el tiempo me entretengo con estas cosicas.
thanks!
Publicado en: 19 de Enero de 2010, 00:02:35
Publicado por: mati
Marzocchi usa uno de 7,5 o tu usas ese por algo?
he leido un poco por ahi sobre cambiar el comportamiento de la horquilla jugando con la densidad , pero no me fio de hacer experimentos en esto.

what´s ur opinions?

Marzocchi usa SAE 7.5 en todas sus horquillas. Particularmente he jugado algunas veces a poner SAE 5.1 en épocas de invierno por el tema de las temperaturas.

También si la horquilla va lenta de rebote en su posición más abierta y quieres mayor velocidad de retorno, cambiar el aceite por uno de menor densidad es una solución sencilla y barata.
Publicado en: 18 de Enero de 2010, 23:12:12
Publicado por: eL_DuRi
Marzocchi usa uno de 7,5 o tu usas ese por algo?
he leido un poco por ahi sobre cambiar el comportamiento de la horquilla jugando con la densidad , pero no me fio de hacer experimentos en esto.

what´s ur opinions?
Publicado en: 18 de Enero de 2010, 19:49:37
Publicado por: mati

Bell-Ray, Motorex, Putoline . . . todos SINTÉTICOS.

Yo he probado con los tres y van perita. Como dice Javi los encuentras fácilmente en cualquier tienda de bicis.

En chainRC también tienen uno bastante bueno. Sobre todo para los que buscamos ( marzocchi ) el SAE 7.5 que no siempre es fácil encontrarlo.

STENDEC:

http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=112



Publicado en: 18 de Enero de 2010, 19:40:48
Publicado por: Aguela
Vaya tela... la W no aparecia en ningun lado cuando he buscado lubricantes (para metales  Roll Eyes ) por ahi, solo el SAE y parecía que fuesen cosas distintas.
Alguno ha catao en sus horquillas aceites distintos a los de la marca?
en teoría con que tenga teflón no hay problemas con los plásticos/gomas con los que interactue.
O si sabeis donde pillar los originales baratitos...

Siempre aceite de horquillas. Te quitas de problemas. Lo de la marca original, pues una vez hice el canelo y compré FOX. Desde entonces, aceite de horquillas para motos de marcas conocidas. En las tiendas de motos los encuentras fácilmente ...
Publicado en: 18 de Enero de 2010, 16:04:28
Publicado por: eL_DuRi
Vaya tela... la W no aparecia en ningun lado cuando he buscado lubricantes (para metales  Roll Eyes ) por ahi, solo el SAE y parecía que fuesen cosas distintas.
Alguno ha catao en sus horquillas aceites distintos a los de la marca?
en teoría con que tenga teflón no hay problemas con los plásticos/gomas con los que interactue.
O si sabeis donde pillar los originales baratitos...
Publicado en: 18 de Enero de 2010, 10:23:05
Publicado por: Aguela
San google dixit....

http://www.monografias.com/trabajos13/visco/visco.shtml
Publicado en: 18 de Enero de 2010, 09:49:52
Publicado por: eL_DuRi
Hola gente. El otro dia me regalaron una rock shox pilot que supuestamente estaba vieja y la habian cambiado por otra. El caso es que mi bicicletilla de hacer recaos tiene una horquilla mu patatera, por lo que esta supone un upgrade salao pa la bici. Me dispuse a desfaratarla toa, le limpie todo el aceite, saque toda la tierrecilla que tenia dentro, comprobé el estado de las piezas y resulta que no tiene ni arañadas las barras. Eso si, los retenes hechos polvo. Piyé unos retenes nuevos en tftunedshox et voilá. Solo quedaba un detalle, que el tapón con rosca de la botella estaba mas que pasado. La parte que hace de rosca la habian destrozado literalmente y para intentar desenroscarla la habian serrado, imagino que para sacarla con un destornillador o algo asi, por lo que el tapon ya no mantenia un sistema estanco.

Solo encontre ese repuesto http://www.bikeparts.com/search_results.asp?ID=BPC127401 y, como cabia esperar, no iba a pagar mas por estas cosas, por lo que mi papa ha hecho un repuesto en el torno y se ha quedao bastante apañao.

Solo tengo una duda. Tengo que volver a llenar con aceite el interior de las botellas y la unica especificacion que encuentro del aceite es que tiene que tener 5W. que narices es eso? yo se el dato de la densidad, pero no esa "W". Por lo visto puede ser 5, 10 o 15W.
He encontrado aceite para horquillas de moto que tiene esa caracteristica, pero no estoy del todo seguro que valga. en chain he visto algunos aceites de marcas normales, como shell o repsol, aunque en teoria deberian ser aceites especiales de las marcas. Alguien sabe algo al respecto?