Publicado en: 24 de Julio de 2008, 08:38:46
Publicado por: PABLOHIGUERA
|
Bueno, una cosa es frenar mucho y otra es que a mitad del recorrido de la maneta el freno trasero bloquee y te haga perder el equilibrio. Os puedo asegurar que freno y mucho con el delantero en descensos pronunciados, pero tengo que ayudarme del trasero porque pienso que si no "inco" la cabeza. Los frenos como dije son unos "Avid Juice" . Pero bueno, si decis que son buenos... Cuando voy con el resto de gente, yo soy el único al que le pasa que bloquea la rueda trasera. Bien soy el que más frena del grupo o bien los demás no tiene este problema porque usan shimano. Saludos
|
Publicado en: 23 de Julio de 2008, 22:25:40
Publicado por: Iker
|
Eres el primero que escucho en mucho tiempo que los frenos le frenan demasiado, cuando la mayoria de la gente lo que quiere es mas freno.
No se el tiempo que llevas con esos frenos ni los que has tenido antes, pero es cuestion de acostumbrarse y a usar solo un dedo para frenar. Por cierto, nunca se lleva demasiado freno, solo hay que acostumbrarse al tacto que tiene y ya esta.
|
Publicado en: 23 de Julio de 2008, 18:16:47
Publicado por: ANIMAL
|
Pablo, el tema de frenos es de dosificación de los mismos, es decir, que usando ambos frenos a la vez el delantero es el que retiene realmente la bici y el trasero sólo se usa de apoyo, y este se aprieta menos para evitar eso mismo que te pasa a ti, sobre todo en este tiempo tan seco con el terreno tan suelto. Por cierto, los frenos avid son muy dosificables y solo con rozarlos ya te frenan bastante. Yo tengo unas ruedas que quiero vender, son unas bontrager race de 26" aunque son tubeless se pueden usar tambien con cámara. si te interesa me dices algo. Saludos.
|
Publicado en: 23 de Julio de 2008, 17:46:39
Publicado por: PABLOHIGUERA
|
Bueno, pués la cosa ha mejorado mucho gracias a las Vertical que le puse delante y a las Nevegal atras y gracias a vuestros consejos. Ahora se me plantea otro problema y es que los frenos de mi bici son unos Avid y sobre todo el trasero en los descensos bloquea muy rapidamente, con la consiguiente perdida de control de la bici. Creo que no hay posiblidad de hacer nada, sino quizás de cambiarlos. Os agradecería un poco de iluminación sobre esta duda. Por otro lado, comentaros si sabeis de alguien que venda unas llantas para camara de 26" de segunda mano. Saludos y gracias
|
Publicado en: 22 de Julio de 2008, 16:23:53
Publicado por: Miguel
|
|
Publicado en: 22 de Julio de 2008, 10:22:13
Publicado por: mati
|
mucha lobotomía Alpina veo yo por aquí. Despertad que estamos en Córdoba 
|
Publicado en: 22 de Julio de 2008, 00:48:47
Publicado por: Gran Bernaco
|
"Cabeza sobre el manillar y culo atrás".
No querrás que se siente sobre el tubo central.
|
Publicado en: 21 de Julio de 2008, 23:18:05
Publicado por: Iker
|
Veamos, el Orto atras solo hay que usarlo en linea recta y cuando la cosa este muy empinada.
Para todo lo demas peso alante, sino como quereis que apoye el peso neumatico para hacer los giros?¿?
|
Publicado en: 21 de Julio de 2008, 23:12:20
Publicado por: ANIMAL
|
Creo que estamos liando la tostaa! Entonces que hacemos, a partir de ahora en las bajadas echamos el peso para delante o para atrás? Jejejeje! Vaya consejeros que estamos hechos!
|
Publicado en: 21 de Julio de 2008, 17:27:19
Publicado por: Francis
|
Ayer, bajando "Los Pobres" con la Stumpjumper, no vi muy óptimo eso de echar el peso delante...
|
Publicado en: 21 de Julio de 2008, 17:20:42
Publicado por: Aguela
|
¡¡¡¡ Estos chicos de los Alpes !!!! Al final van a conseguir "escogorciarnos" a todos.... Bernaco tiene razón .. aparte de dejar que la rueda "ruede", ponerle peso también mejora el asunto... si no hay peligro de "hincar" claro ...
|
Publicado en: 21 de Julio de 2008, 14:22:10
Publicado por: Gran Bernaco
|
Veo que todos hacen incapié en el material pero no te hemos visto bajando.
Yo creo que gran parte del problema puede estar en tu postura. A lo mejor vas demasiado echado hacia atrás por el miedo. Para tener agarre en la rueda delantera necesita peso.
Trata de acercar echar un poco tu peso hacia adelante y sujeta firmemente el manillar. Más o menos que la cabeza esté sobre el manillar.
A la vez que echas un poco de peso delante con la cabeza, retrasa el culo. Cuanta más pendiente menos tendrás que adelantar tu peso.
|
Publicado en: 11 de Julio de 2008, 17:00:32
Publicado por: PABLOHIGUERA
|
Muchas gracias por los consejos. Tomaré nota y la semana pasada a ver sin con las Nevegal y regulando la horquilla noto alguna mejora. Por cierto, alguien puede decirme como puedo regular dicha horquilla. Porque si no me equivoco para ponerla más blanda habrá que sacarle aire (donde?) y para ponerla dura es cosa de "inflarla" con una bomba especial. También aclarar que la bici se va de alante en cuanto entro en zona de muchas piedras, pero no en curvas como decís, sino en tramos rectos y por supuesto en bajadas, es decir, aun peor. Pero bueno, espero que la semana que viene vaya la cosa mejor y cuando pase por una zona de piedras intentaré frenar menos y pasar un poco más ligero. Con la cubierta Nevegal y con la horquilla un poco más blanda para que absorva tanta piedra, espero que vaya mejor. Gracias
|
Publicado en: 11 de Julio de 2008, 10:11:01
Publicado por: Aguela
|
Pues coincido con Animal: cuanto más frenes en una bajada de piedras, más se va a mover la bici, incluso con la mejor horquilla y cubierta. En esos casos, dejar que la rueda de delante "ruede" suele ser la mejor solución, cuando llegues a una zona en mejores condiciones, es cuando debes ajustar la velocidad de la bici con los frenos.
|
Publicado en: 10 de Julio de 2008, 19:14:52
Publicado por: ANIMAL
|
Se me olvidaba! Comprueba también los rodamientos de la dirección, puede ser que tengas la dirección agarrada y por eso se te mueva tantísimo en carretera.
|