Publicado en: 04 de Diciembre de 2013, 17:52:07
Publicado por: Gran Bernaco
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Jijiji
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Publicado en: 04 de Diciembre de 2013, 16:10:18
Publicado por: raul
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Lo que no sé es cómo a Raúl le iban tan bien los frenos en Andorra...y eso que no los soltaba.
1.- Los Fórmula, al menos los míos, eran y siguen siendo muy buenos frenos, a pesar de que a otros les hayan salido "rana". 2.- Insisto, tienes que aprender a frenar... 
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Publicado en: 04 de Diciembre de 2013, 15:37:38
Publicado por: Juanma SnailMaster
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La solución puede venir del pasado...  Rediseña unos Magura HS-33 y la llanta para que sea un buen disco. Nadie tendra un disco de freno tan grande,ni tan potente. Ni el AVE.... Otra opcion. Refrigera tus de frenos con agua  . Como los camiones de carreras... que llevan un montón litros de agua. Ya sabes  conecta el camel a la pinza de freno y deja que caiga un poco de agua cuando la cosa se caliente.. veras como sale vapor como si fuera una cafetera. No dire que que abro un "brainstorming" por que odio ese tipo de palabrejas., si no un apartado de "Grandes inventos del TBO. como los del profesor Fanz de Copenhague" para mejorar los frenos que es mucho mas español y divertido.
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Publicado en: 04 de Diciembre de 2013, 12:37:56
Publicado por: Gran Bernaco
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Lo que no sé es cómo a Raúl le iban tan bien los frenos en Andorra...y eso que no los soltaba.
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Publicado en: 04 de Diciembre de 2013, 12:36:32
Publicado por: Calero
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Yo veo que os estáis haciendo pajas mentales con las fuerzas y obviáis factores que tiene igual o mucha más importancia que la fuerza de frenado o presión de frenado. Que más me da tener un freno que ejerza una presión de un gritón de N/mm^2, si luego, como bien dice Bernaco, y eso solo lo podemos decir gente homologada en el Mikiavalanche, te quedas sin freno porque la temperatura del líquido está aproximadamente a temperaturas cercanas al núcleo del Sol. Los frenos son un limitante a la libertad de las almas puras  .
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Publicado en: 04 de Diciembre de 2013, 12:30:04
Publicado por: Gran Bernaco
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Joder, que tiempos... 
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Publicado en: 04 de Diciembre de 2013, 12:24:14
Publicado por: raul
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Apostaría por Marzocchi. Manitou es de blandengues
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Publicado en: 04 de Diciembre de 2013, 00:02:47
Publicado por: Iker
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Mucha teoría veo por aqui... hombre poned un disco de más diametro, (porque no he visto horquillas con soportes para dos pinzas) y casi habreis resuelto/atenuado los problemas de poco freno, calentamiento etc...
Pues haberlas, hailas. No se si marzocchi o manitou tenía un modelo con anclaje de disco en las dos botellas.
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Publicado en: 03 de Diciembre de 2013, 23:17:43
Publicado por: fr4nk
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Ufff. Tengo un enlace que seguro os gusta a todos los adictos a este hilo : http://www.uco.es/termodinamica/ppt_Oct2012/pdf/fluidos%202.pdfA que todos deseamos ahora haber salido con la bicicleta antes que leernos los apuntes.. 
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Publicado en: 03 de Diciembre de 2013, 21:14:22
Publicado por: Juanma SnailMaster
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Mucha teoría veo por aqui... hombre poned un disco de más diametro, (porque no he visto horquillas con soportes para dos pinzas) y casi habreis resuelto/atenuado los problemas de poco freno, calentamiento etc...
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Publicado en: 03 de Diciembre de 2013, 21:00:15
Publicado por: Terry
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Terry, creo que estás haciendo una compota de conceptos físicos y matemáticos. Sin ánimo de ofender.
No me ofendes. Culebra, asín sí. Ahora si queda claro cuales mandan más fuerza sobre el disco y cuales son más potentes. Nacho, esa potencia unido a todo lo que tu indicastes (rozamientos, suspensiones, discos, neumáticos) si que condicionará la menor distancia de frenada. Iker, el masmolismo se paga, pero muchas veces no trae mejoras. las manetas Tech, con todas las regulaciones, creo que tanto en los X2 como en los M4 no han dado el resultado de las anteriores o de las posteriores manetas Race. Y tus M6 seguro que detienen un "camión" pero para tu finura y poca necesidad de frenada creo que te sobra hasta con los Tectro Auriga 
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Publicado en: 03 de Diciembre de 2013, 17:53:26
Publicado por: Ignacio León Rodríguez-Padilla
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Los tuyos no son los EVO Iñaki!
La mejor maneta de hope no es la EVO, es la Moto, pero además con diferencia. ¡¡¡TOOOOOOMAAAA!!!. Si la hubieran puesto en los tests, se habría salido del rango, jajajaja. Los tuyos son los Tech... O sea, todavía más mejor, no?  No!!. Es una involución que pretendía aumentar el masmolismo de la maneta diciéndole a tus compañeros de ruta que podías regular el tacto y la distancia de la maneta sin herramientas. Vamos lo que viene siendo una mariconada en toda regla, donde se ponga una llave "alien"... jajaja, esto lo ensayáis en casa, no?
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Publicado en: 03 de Diciembre de 2013, 14:39:17
Publicado por: Iker
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Los tuyos no son los EVO Iñaki!
La mejor maneta de hope no es la EVO, es la Moto, pero además con diferencia. ¡¡¡TOOOOOOMAAAA!!!. Si la hubieran puesto en los tests, se habría salido del rango, jajajaja. Los tuyos son los Tech... O sea, todavía más mejor, no?  No!!. Es una involución que pretendía aumentar el masmolismo de la maneta diciéndole a tus compañeros de ruta que podías regular el tacto y la distancia de la maneta sin herramientas. Vamos lo que viene siendo una mariconada en toda regla, donde se ponga una llave "alien"...
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Publicado en: 03 de Diciembre de 2013, 14:33:18
Publicado por: luisau
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Los tuyos no son los EVO Iñaki!
La mejor maneta de hope no es la EVO, es la Moto, pero además con diferencia. ¡¡¡TOOOOOOMAAAA!!!. Si la hubieran puesto en los tests, se habría salido del rango, jajajaja. Los tuyos son los Tech... O sea, todavía más mejor, no? 
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Publicado en: 03 de Diciembre de 2013, 14:32:25
Publicado por: Iker
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Los tuyos no son los EVO Iñaki!
La mejor maneta de hope no es la EVO, es la Moto, pero además con diferencia. ¡¡¡TOOOOOOMAAAA!!!. Si la hubieran puesto en los tests, se habría salido del rango, jajajaja. Los tuyos son los Tech...
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