LomoFORUM

Rutas de larga distancia => más madera...Otras Marchas => Mensaje iniciado por: Francis en 08 de Mayo de 2009, 08:29:54



Título: I Arcos Bike Maraton
Publicado por: Francis en 08 de Mayo de 2009, 08:29:54
(http://www.surmtb.com/ARCOS%20100%20JPG/arcosbike.gif)(http://www.surmtb.com/ARCOS%20100%20JPG/Untitled-1.gif)

I Arcos Bike Maraton

31 Octubre 2009
Arcos de la Frontera (Cádiz)


Llevo tiempo queriendo ir por allí y tenemos y tenemos un lugareño que nos puede contar más, pero mientras, aquí dejo la info de la web:
http://www.surmtb.com/arcosmaraton.perfil.html



          
RECORRIDO

La distancia a recorrer por los participantes es de 100 kms, en los que se acumula un desnivel de 2000 mts. El terreno, sin contar con grandes altitudes,es un continúo rompepiernas a través de los caminos que se acercan a localidades cercanas como Algar y Prado del Rey. Técnicamente no es una marcha exigente, aunque físicamente esa sucesión de subidas y bajadas puede hacer mella si no se cuenta con el fondo necesario. Es una marcha de ritmo libre, por lo que los participantes tendrán el recorrido completamente marcado para finalizarlo a la velocidad que consideren oportuna.

(http://www.surmtb.com/ARCOS%20100%20JPG/perfil100.gif)
 
AVITUALLAMIENTOS

Existirán 3 avituallamientos a lo largo del recorrido. 2 de ellos serán sólidos y líquidos, estando ubicados en los kms 30 y 70. En el km 55 existirá un tercero para aprovisionarse de agua.

 
LUGAR / HORARIO DE SALIDA

El lugar de salida/llegada estará ubicado en el Club Náutico Municipal, situado en el Santiscal, a las orillas del embalse arcense. La hora de salida está prevista a las 9.30 horas.

 

TIEMPOS

Aunque esta marcha pretende ser un reto personal, se tomarán tiempos en la línea de llegada, estableciéndose una clasificación en base a esos tiempos.

 
INFORMACIÓN ADICIONAL

En el apartado mecánico, los participantes deben ser autosuficientes, por ello se recomienda que las bicicletas se encuentren revisadas antes de la salida. Igualmente se aconseja llevar 2 cámaras de recambio y herramientas esenciales como el tronchacadenas y llaves allen. En caso de no poder continuar existirá coche-escoba que recogerá a aquellos que por cualquier motivo tengar que abandonar la marcha. Para ello deberán llegar a los puntos de avituallamiento o bien a los cruces donde se encuentren miembros de la organización.



Título: Re: I Arcos Bike Maraton
Publicado por: javi marín en 08 de Mayo de 2009, 09:26:42
¿Será más dura que Cortes? Es menos desnivel acumulado, pero más kilómetros. ¿Que opinais?


Título: Re: I Arcos Bike Maraton
Publicado por: Juanma SnailMaster en 08 de Mayo de 2009, 16:37:04
¿Será más dura que Cortes? Es menos desnivel acumulado, pero más kilómetros. ¿Que opinais?

Javi ya te lo he dicho, debutar en Cortes es empezar muy alto.
Si has hecho Cortes, no tendrás problemas en otras pruebas siempre que no te olvides de correr con las piernas y ... con la cabeza.


Título: Re: I Arcos Bike Maraton
Publicado por: Robe AeL en 09 de Mayo de 2009, 00:17:21
De este palo son las trialeras que hay por allí. No se sí Genci pretende meter la marcha por ahí.
http://picasaweb.google.es/nolbored/19Abril2009ArcosDeLaFrontera#5326474033045559522

A ver sí hablo con mis paisanos a ver por donde será, lo que sí se es que allí subidas no las hay muy largas pero pueden llegar a ser durillas,... con esas piedras...


Título: Re: I Arcos Bike Maraton
Publicado por: raul duarte en 09 de Mayo de 2009, 13:44:39
¿Será más dura que Cortes? Es menos desnivel acumulado, pero más kilómetros. ¿Que opinais?

la dureza en las pruebas las pone el ritmo, pero si has echo cortes decentemente que doy fé :o de ello haces esta a una pierna.Cortes a pesar de ser más corta es más dura que marchas de màs kms.


Título: Re: I Arcos Bike Maraton
Publicado por: javi marín en 09 de Mayo de 2009, 14:32:43
Oido cocina...