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Mountain bike => Dudas/Consejos sobre MTB y Dr. Mecánica => Mensaje iniciado por: 2biker en 02 de Diciembre de 2009, 15:27:15



Título: UNA de CUBIERTAS
Publicado por: 2biker en 02 de Diciembre de 2009, 15:27:15
hola campeones,
  HE tenido que abrir una cuenta nueva, pero os sigo mucho.  quería abusar de vuestrs "sapiensa" y pediros consejo.
 Mi grupo ya es asiduo de la sierra de córdoba aunque somos de ecija, y la verdad es qeu después de 4 años casi semanalmente y "robando" alguno de vuestros track, nos conocemos aquello medio bien.
 El caso es que quiero cambiar cubiertas y seguro que vosostros teneis unos cuantos TEST en la zona.
  Normalmente nos movemos por orive, jaras, villares...LLEvo una spec enduro sl con una captain 2.2 detras y una eskar 2.3 delante, y me gusta mucho la combinación, pero las llevo tubelizadas sin ser UST de verdad y la de atrás ya se ha rajado alguna vez.
  ¿ que me recomendáisn para la trasera en UST?
  habia pensado en la MAxxis HIGH ROLLER 2.35 ( que tampoco es tan gorda) en versión lust (62 a) pero no sé cómo andará esa detrás.
Me ayudáis?
PD. el otro dia bajamos casi entero lo qeu llamais el gaseoducto, y entendí lo de la OSTIOSTERONA muy bien ...

2biker
2biker.blogspot.com


Título: Re: UNA de CUBIERTAS
Publicado por: emilio en 02 de Diciembre de 2009, 15:59:15
Esa es la que llevo detrás, pero yo llevo la normal, no lust y va perfecta. Delante la misma pero 42a Supertaky, una combinación que me gusta mucho.

Otra que también te puede ir bien es la Kenda Nevegal 2.10 UST. La Kenda es más barata y rueda un poco mejor dando más o menos el mismo balón que la Maxxis HR de 2.35.

Un saludo


Título: Re: UNA de CUBIERTAS
Publicado por: Gran Bernaco en 02 de Diciembre de 2009, 16:58:04
Que guapo está tu blog!  :o

Enhorabuena.


Título: Re: UNA de CUBIERTAS
Publicado por: mati en 02 de Diciembre de 2009, 17:40:34

Hola 2biker,

Emilio te aconseja bien.

Yo llevo una combinación partepiedra similar y con anchuras muy parecidas a las escar pero bastante más resistente:

KENDA Nevegal 2.35" delantera
HR 2.35" 60a Single Ply trasera.

Ambas se pueden llevar tubelizadas y aguantan bastante bien a precio humano.


Título: Re: UNA de CUBIERTAS
Publicado por: 2biker en 02 de Diciembre de 2009, 20:09:18
pues muchas gracias, la probaré, la nevegal detrás la llevé y es cierto que agarra mucho, pero para abajo y para arriba, y ahora ando fondón fondón.
 A ver si mañana se da de alta PITU,que es el que siempre acaba metiendonos en exploraciones por la sierra y os pregunta algunas dudas sobre puntos concretos.



Título: Re: UNA de CUBIERTAS
Publicado por: correcaminos en 03 de Diciembre de 2009, 12:26:33

   Yo como no entiendo pues llevo las que traia la bici, Eskar delante y detras de 2.3..  ¿que opinais de esas cubiertas?

   Otra cosa que no me aclaro bien es con las presiones, para rodar esta claro que duritas mejor, ¿pero para bajar que presion es la mas recomendable? 


Título: Re: UNA de CUBIERTAS
Publicado por: mati en 03 de Diciembre de 2009, 13:21:50

   Yo como no entiendo pues llevo las que traia la bici, Eskar delante y detras de 2.3..  ¿que opinais de esas cubiertas?

   Otra cosa que no me aclaro bien es con las presiones, para rodar esta claro que duritas mejor, ¿pero para bajar que presion es la mas recomendable? 

Las Eskar son unas cubiertas muy específicas para Enduro Ligero. Buenas rodadoras y de balón decente. Van muy bien en su programa pero si sales del Enduro light y le aprietas para abajo o eres poco fino, es una cubierta de carcasa de papel que raja bastante.

Respecto a las presiones, es todo un mundo. Desde mi punto de vista hay dos parámetros claves que determinan la presión de cada neumático:

1º.- Estilo de conducción
2º.- Características de la cubierta : medida, balón, huella, taqueado y dureza de la carcasa.

Por lo general, en enduro, con buenas cubiertas no UST de 2.35" y carcasa noble, para pesos entre 70-90Kg de rider, puedes probar con un rango de presiones entre 1.8-2.8 Bar en la rueda delantera y 2.5-3.3 Bar en la trasera.

Suerte!


Título: Re: UNA de CUBIERTAS
Publicado por: correcaminos en 03 de Diciembre de 2009, 19:14:55


   Muchas gracias por la info mati, pues si que tienen historia las cubiertas de bici, con lo facil que son las de moto que o son duras o medias o blandas.. esta claro que tengo que leer del tema y familiarizarme con la "jerga" porque aqui influyen muchas cosas por lo que veo.   De momento seguiré con las Eskar a ver que tal se van portando, pero delante tengo en mente poner algo que dé mas agarre

   Otra cosa que me descuadra es porqué de las marcas importantes como Michelin, Dunlop, Pirelli, Bridgestone no se habla y todo el mundo habla de Kendas ,Maxxis ...  cuando estas marcas en moto son de las "baratillas" que casi nadie usa...aqui parece que es al reves!  Y las marcas "raras" son las que parten el bacalao...  habrá que seguir aprendiendo 

     
     


Título: Re: UNA de CUBIERTAS
Publicado por: mati en 03 de Diciembre de 2009, 20:40:45

Hola correcaminos,

gracias de nada. No hay de qué.

El mundo del MTB da para mucha tontá. Pero si es bien cierto, que el capítulo de las cubiertas es un mundo y en la mayoría de los casos la gente anda "despistadilla", en primer lugar porque la información en amplísima y la gente se dispersa y en segundo lugar porque el personal no le presta la importacia que merece.

Viniendo de la moto de campo como vienes, muchos conceptos de la jerga endurera son bastante aplicables al enduro MTB, así que sin problema.

Respecto de las marcas generalistas de neumáticos, pues decir que por el MTB han pasado sin pena ni gloria y por ejemplo, Michelín, que es todo un coloso mundial, hace unas cubiertas de MTB que son auténticos truños. Malas no, lo siguiente.

Sin embargo, otras marcas orientales como MAXXIS ó KENDA tienen copado el mercado MTB, seguramente porque el otro nicho de mercado de automoción lo tienen perdido y concentran más su I+D en este sector del deporte a pedal. Bueno, MAXXIS es otro coloso haciendo ruedas para los DUMPER de Ingeniería y otra maquinaria rodante pesada.

Nosotros, por suerte o por desgracia, el poco conocimiento que tenemos al respecto nos lo ha dado la experiencia de llevar en algunos casos 17 temporadas encima de la MTB, y eso, da pa probar y equivocarse unas pocas de veces con los neumáticos.

Al final, si te concentras es una modalidad concreta de MTB, el círculo de cubiertas últiles para enduro del duro, se reduce enormemente, a algunas que ya te hemos citado arriba.

Pero, ante todo, hay una regla de oro que no deberías sobrepasar, y es la de gastarse más de 25-28€ en un trozo de caucho redondo con tacos para una bicicleta.  ;)


Título: Re: UNA de CUBIERTAS
Publicado por: Ismael Partido Martín en 04 de Diciembre de 2009, 10:57:09
+ 1kp Mati

Este tipo de explicaciones nos viene muy bien a más de uno, siempre se aprende algo. Gracias



Título: Re: UNA de CUBIERTAS
Publicado por: correcaminos en 04 de Diciembre de 2009, 17:06:39


  ... y tanto que se aprende!   

   Ya estoy mirando las que habeis puesto mas arriba ::)


Título: Re: UNA de CUBIERTAS
Publicado por: 2biker en 08 de Diciembre de 2009, 14:10:19
bueno, hoy he podido probar una High Roler 2.35 LUST detrás,efectivamente agarra de muerte,efectivamente estoy "das asco", efectivamente no es mi cubierta trasera.
 demasiado lastre para mi.Eso si, en la sierra y bajando a tope tiene que ser una gozada.
 quizás la eskar sea más rodadora qeu la HR detrás y el tema pase por cambiar DEL por TRAS, pero es quela HR da muy poco balón la jodia.


Título: Re: UNA de CUBIERTAS
Publicado por: emilio en 08 de Diciembre de 2009, 18:27:00
La HR de 2.35 da balón suficiente delante para bajar bastante bien y poder hacer una ruta de 70 km sin problemas de lastre. Es cierto que en nuestro club hay algunos valientes que llevan la de 2.50 y ellos te dirán que no lastra pero es que los mamones están muy fuertes, je,je
 
Lo que si te recomiendo es que no pongas la que has comprado delante ya que la dureza óptima es la de 42A Supertacky y si solo la has usado una vez y no te convence, pon anuncio de venta en esta web que seguramente le darás salida.

De todas formas, creo que deberías darle otra oportunidad ya que es un cubiertón y como tú dices da mucha confianza tanto en bajadas como en subidas técnicas. Para rodar y subir cualquier cubierta es buena.

Si te sirve de algo te apunto mis juegos de cubiertas y presiones. Peso 76 kg como mi madre me trajo al mundo.

Toda la temporada llevo (con cámara, no moco):

Delante: Maxxis HR (single ply) 42a Supertacky 2.2 bar
Detrás: Maxxis HR (single ply) 60a MaxxPro 2.8 bar
http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=5845

Detras:Intense Tyre Systems System 4 XC C3 3.2 bar
(en verano, con terreno muy seco o en rutas de muchos kms)
http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=4334

Marchas de larga distancia:

Delante: IRC Mythos 1.95 3.0 bar
http://www.jensonusa.com/store/product/TI283A08-Irc+Mythos+Tire+Wire.aspx
Detrás: Intense Tyre Systems System 2 XC C3 3.5 bar
http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=4332

Bike Park:

Delante y Detrás: Maxxis High Roller DH (Dual Ply) Super Tacky 42a 1.8 bar delante y 2.2 bar detrás.
http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=4611

Esto te puede servir como ejemplo, no tienes que seguirlo al pie de la letra. Como dice Mati, depende mucho tu tipo de conducción, tus preferencias pasa subir mejor que bajar o bajar mejor que subir, un acurius o una cerveza, cacique cola o legendario......yo soy más de Mahou.

Saludos


Título: Re: UNA de CUBIERTAS
Publicado por: 2biker en 08 de Diciembre de 2009, 18:31:57
le daré otra oportunidad pero cuando esté fuerte, ahora necesito menos fricción detreás. Lo bueno es que la he cambiado por una Phyton que tenia por ahí a un colega, así que de momento gasto 0, la guardo y ya veré.

Me han aconsejado pasar la eskar detrás y meter una Chunder 2,2 delante.


Título: Re: UNA de CUBIERTAS
Publicado por: 2biker en 13 de Diciembre de 2009, 20:14:06
bueno, Emilio llevabas razón la nevegal lastramenos que laHR ,hoy he salido con un amigo por el orive ,hemos bajado algunas de esas que se va se vaaaa y agaraan mucho, pero me han dejado rodar medio qué, al menos no he notado el ancla de la HR.

de todos modos esto es un mundo.


Título: Re: UNA de CUBIERTAS
Publicado por: seronbiker en 03 de Enero de 2010, 12:21:44
 MUY BUENAS A TODA LA BUENA GENTE QUE SE MUEVE POR ESTE GRAN FORO !!! ;)


2Biker perdona pero voy a aprovechar tu post ya que esta abirto para preguntar unas dudillas que tengo en el tema de las cubiertas................y con el fin de no abrir un nuevo post del mismo tema.

En mi doble suspension de 115mm tengo puestas unas Schwalbe Nobby Nic en 2.25 para la rueda delantera y en la trasera una Racing Ralpg tambien en medida de 2.25 . Segun tengo entendido Schwalbe mide un poco menos de lo que dice y estas 2.25 son en realidad, creo si no me equivoco unas 2.1 de otras marcas..............no se si estoy en lo cierto ya que hablo por comentarios de los foros...........pues no lo he podido comprobar.

Bueno a lo que voy que me gustaria probar otras cosas y veo que aqui en vuestro foro y casi toda la gente conoce muy bien pues esta de mas de comprobadas las Cubiertas KENDA Y CONTINENTAL.

De KENDA en su dia me aconsejaron colocar y poner en la doble las NEVEGAL en medida 2.35 para la rueda delantera...................y bueno he de reconocer que muy bien para bajar..................pero es que me lastra un monton ya que aunque el terreno  es igual que el vuestro, pero ni con mucho hay las bajas tan tremendas que teneis en vuestra Sierra................aqui el terreno es mucho mas plano..............bastante mas plano. Y aunque participo en maratones de diferentes sitios..................busco algo mucho mas polivalente para todas las ocasiones.

de hay que voy a poner algunas opciones que tengo en mente y me indicais vuestra opinion sobre ellas. y sobre todo partiendo de la base que yo no soy un bajador fino ..........ni bueno bajando jjjjjjeeeejeejee ............vamos que solo me defiendo.............y en el caso como la Anaconda y otros tramos vuestros los hice a pie pues no me atrevi jjjjjjeejejejeejee.


de KENDA las siguientes opciones :

- KENDA NEVEGAL en medida 1.95 o 2.1

- Kenda Blue Gloovers en medida 2.1

En cuanto a Kenda no se en que tipo de carcasa es mejor para no rajar y pinchar con facilidad...................pues eso me pasa con las Schwalbe que la trasera RR he tenido que cogerlas con el compuesto Snake Skin reforzado los laterales para no pichar y pellizcar con facilidad.


Y luego estaria la Opcion de CONTINENTAL :

Continental Vertical de 2.23 que he leido en el foro que la estabais usando mucho antes de pasaros al lado oscuro y tener que montar entonces algo de mas aguante.

En este caso lei comentar que esta medida es en realiadad un 2.1 ó 2.2 de otras marcas......................pero que tal de comparacion con las Schwalbe de 2.25 que tengo puestas se asemejan en el balon que dan ????


Y bueno en cuanto a la carcasa de Continental no se si WIRE que es de alambre y no plegable para que pinche menos y resista mas....................o no hay problemas con las plegables y algun compuesto con refuerzos ?????


 BUENO ME DEJO DE TANTA PREGUNTA.

UN SALUDO. ;D


Título: Re: UNA de CUBIERTAS
Publicado por: mati en 03 de Enero de 2010, 21:32:44
MUY BUENAS A TODA LA BUENA GENTE QUE SE MUEVE POR ESTE GRAN FORO !!! ;)




de KENDA las siguientes opciones :

- KENDA NEVEGAL en medida 1.95 o 2.1

- Kenda Blue Gloovers en medida 2.1

En cuanto a Kenda no se en que tipo de carcasa es mejor para no rajar y pinchar con facilidad...................pues eso me pasa con las Schwalbe que la trasera RR he tenido que cogerlas con el compuesto Snake Skin reforzado los laterales para no pichar y pellizcar con facilidad.


Y luego estaria la Opcion de CONTINENTAL :

Continental Vertical de 2.23 que he leido en el foro que la estabais usando mucho antes de pasaros al lado oscuro y tener que montar entonces algo de mas aguante.

En este caso lei comentar que esta medida es en realiadad un 2.1 ó 2.2 de otras marcas......................pero que tal de comparacion con las Schwalbe de 2.25 que tengo puestas se asemejan en el balon que dan ????


Y bueno en cuanto a la carcasa de Continental no se si WIRE que es de alambre y no plegable para que pinche menos y resista mas....................o no hay problemas con las plegables y algun compuesto con refuerzos ?????


 BUENO ME DEJO DE TANTA PREGUNTA.

UN SALUDO. ;D

Hola "paisano",

KENDA :

La BlueGroove está un pelín más orientada para montar delante. El compuesto recomendado sería el Stick-e ( blando ) y de alambre ( wire ). En medida 2.1" son un poco más estrechas que las Schwalbe de 2.25".

La Nevegal 2.1" la puedes montar detrás, pero en compuesto DTC ( Dual Thread Compound ) o lo que es lo mismo, más dura por el centro y tacos laterales más blandos.

Continental :

Monta tanto delante como detrás la Vertical 2.3" en versión alambre. Se puede tubeleizar de forma casera o montar con cámaras sin problemas. Aportan buen balón ( perfil alto ) y son de anchurra idéntica a las Schwalbe de 2.25", pero con algo más de taco lo que te aportará algo más de seguridad cuando la cosa se ponga "tomatosa".

La Vertical la puedes encontrar en una versión plegable de carcasa reforzada de kevlar pero no merece la pena el gasto. Lo mejor que por unos 12€ puedes encontrar la versión de alambre.

Suerte!


Título: Re: UNA de CUBIERTAS
Publicado por: el coli y el novato en 04 de Enero de 2010, 10:18:10
chicos que opinais de
panaracer fire xc pro de 2,10 ::)
ayer, siguiendo el consejo de la aguela y emilio adelante mi asiento cambie la potencia a 100 y ¡¡¡tengo bici nueva¡¡¡ joder es otra bici, subi al muriano por ctra (ruedan regular a 5 kilitos, acostumbrado a slick jeje) pero baje presiones a 2kilitos(a ojo) en la virgencita y hasta abajo gritando. ;D
en la bajada optimice suspensiones(me lleve el "inflador") pues la montura veo q es muy sensible al tandem presion neumaticos-amortiguacion
,y velocidad de bajada-----gradue presiones en compresion aumentando el standar "un pelin"  y trabaje mas con hidraulico en extension--, lo q pude :-\ (quiero abrir un post "regulacion de la horquilla "la extension" cap 1 >:( joe otra vez a aprender de cero)
y me di cuenta q un poquito mas de mordiente (freno)delante no estaria de mas :'(..... esto es un mundo ¡¡¡como me mola trastear¡¡¡
emilio, lo que me dijiste ¡¡esto engancha¡¡
decidme q tal esa rueda... 16,5 leuros en decathlon, para saber q nivel de rueda llevo
para mi era como una 752 dunlop en circuito de barro ¡¡¡era una lapa¡¡¡¡

por cierto atras no se ni lo que llevo ¿es importante? en moto era mucho pues en cronos ganabas decimas en traccion a la salida de curvas(y ese empuje le quitaba peso a la delantera) y trepaba mas en trialeras complicas,... pero... en bici?

tios disculpad mi ignorancia pero hay un huevo de diferencia entre la moto y la bici


Título: Re: UNA de CUBIERTAS
Publicado por: emilio en 04 de Enero de 2010, 11:12:28
Hola Manu.

Pues no te puedo decir mucho de esa cubierta porque no la he probado. Más arriba he comentado lo que me gusta a mí pero pronto aparecerá Mati con una clase magistral sobre esa cubierta y otras, es un crak.

Sigo buscando....no me he puesto en contacto contigo porque no he encontrado nada después de la robada!!! vaya mala suerte.

Un saludo



Título: Re: UNA de CUBIERTAS
Publicado por: el coli y el novato en 04 de Enero de 2010, 11:16:12
quillo
no sabes lo que ha cambiado la blur con tus consejos:
la potencia, el sillin y las gomas nuevas, por cierto emi q mala cara tienes en el otro post ;D ;D ;D ;D ;D

gracias bishaco ;)


Título: Re: UNA de CUBIERTAS
Publicado por: raul duarte en 04 de Enero de 2010, 12:40:41
MUY BUENAS A TODA LA BUENA GENTE QUE SE MUEVE POR ESTE GRAN FORO !!! ;)


2Biker perdona pero voy a aprovechar tu post ya que esta abirto para preguntar unas dudillas que tengo en el tema de las cubiertas................y con el fin de no abrir un nuevo post del mismo tema.

En mi doble suspension de 115mm tengo puestas unas Schwalbe Nobby Nic en 2.25 para la rueda delantera y en la trasera una Racing Ralpg tambien en medida de 2.25 . Segun tengo entendido Schwalbe mide un poco menos de lo que dice y estas 2.25 son en realidad, creo si no me equivoco unas 2.1 de otras marcas..............no se si estoy en lo cierto ya que hablo por comentarios de los foros...........pues no lo he podido comprobar.

Bueno a lo que voy que me gustaria probar otras cosas y veo que aqui en vuestro foro y casi toda la gente conoce muy bien pues esta de mas de comprobadas las Cubiertas KENDA Y CONTINENTAL.

De KENDA en su dia me aconsejaron colocar y poner en la doble las NEVEGAL en medida 2.35 para la rueda delantera...................y bueno he de reconocer que muy bien para bajar..................pero es que me lastra un monton ya que aunque el terreno  es igual que el vuestro, pero ni con mucho hay las bajas tan tremendas que teneis en vuestra Sierra................aqui el terreno es mucho mas plano..............bastante mas plano. Y aunque participo en maratones de diferentes sitios..................busco algo mucho mas polivalente para todas las ocasiones.

de hay que voy a poner algunas opciones que tengo en mente y me indicais vuestra opinion sobre ellas. y sobre todo partiendo de la base que yo no soy un bajador fino ..........ni bueno bajando jjjjjjeeeejeejee ............vamos que solo me defiendo.............y en el caso como la Anaconda y otros tramos vuestros los hice a pie pues no me atrevi jjjjjjeejejejeejee.


de KENDA las siguientes opciones :

- KENDA NEVEGAL en medida 1.95 o 2.1

- Kenda Blue Gloovers en medida 2.1

En cuanto a Kenda no se en que tipo de carcasa es mejor para no rajar y pinchar con facilidad...................pues eso me pasa con las Schwalbe que la trasera RR he tenido que cogerlas con el compuesto Snake Skin reforzado los laterales para no pichar y pellizcar con facilidad.


Y luego estaria la Opcion de CONTINENTAL :

Continental Vertical de 2.23 que he leido en el foro que la estabais usando mucho antes de pasaros al lado oscuro y tener que montar entonces algo de mas aguante.

En este caso lei comentar que esta medida es en realiadad un 2.1 ó 2.2 de otras marcas......................pero que tal de comparacion con las Schwalbe de 2.25 que tengo puestas se asemejan en el balon que dan ????


Y bueno en cuanto a la carcasa de Continental no se si WIRE que es de alambre y no plegable para que pinche menos y resista mas....................o no hay problemas con las plegables y algun compuesto con refuerzos ?????


 BUENO ME DEJO DE TANTA PREGUNTA.

UN SALUDO. ;D

Que voy a decir ya que los GURUS no te hayan dicho, pués esta es mi opinión.Si buscas una cubierta con un agarre muy muy decente para rally agresivo ENDURO, te recomiendo estas
IRC SERAC en 2,10 del y si vás con el BISTURI o sea fino,en 1,95 trasera, tienen un takeado muy agresivo y son unas exelentes rodadoras, ( yo he tenido small block ) en mi bici de rally (TALIBANA) y te aseguro que ruedan mejor y agarran casi como una kenda y lo de que ruedan mejor no lo digo yo, en una comparativa de una prestigiosa revista la ponían como la 4ª cubierta más rodadora y la mejor en agarre de 16 cubiertas ahí queda eso  :army:RESUMIENDO una cubierta para quién busque algo muy rodador y con agarre más que suficiente para Enduro light o ENDURO GORE  si eres fino o sea (vás con el BISTURI) el precio en tubulares es de unos 30€ o sea aceptable salu2


Título: Re: UNA de CUBIERTAS
Publicado por: seronbiker en 04 de Enero de 2010, 19:13:35

Hola "paisano",

KENDA :

La BlueGroove está un pelín más orientada para montar delante. El compuesto recomendado sería el Stick-e ( blando ) y de alambre ( wire ). En medida 2.1" son un poco más estrechas que las Schwalbe de 2.25".

La Nevegal 2.1" la puedes montar detrás, pero en compuesto DTC ( Dual Thread Compound ) o lo que es lo mismo, más dura por el centro y tacos laterales más blandos.

Continental :

Monta tanto delante como detrás la Vertical 2.3" en versión alambre. Se puede tubeleizar de forma casera o montar con cámaras sin problemas. Aportan buen balón ( perfil alto ) y son de anchurra idéntica a las Schwalbe de 2.25", pero con algo más de taco lo que te aportará algo más de seguridad cuando la cosa se ponga "tomatosa".

La Vertical la puedes encontrar en una versión plegable de carcasa reforzada de kevlar pero no merece la pena el gasto. Lo mejor que por unos 12€ puedes encontrar la versión de alambre.

Suerte!


MUY BUENAS MATI !!!!

Gracias por tu opinion y ayuda  ;)

Mas que nada estoy mirando sustituir solo la cubierta delantera,la Nobby Nic me ha ido bien pero queria conocer otras opciones y poder comparar.
En cuanto a la cubierta trasera voy a mantener la RR en medida 2.25 pero con el compuesto Snake Skin para no tener problemas de pellizcos y pinchazos como me ha pasado en alguna ocasion.

Me habia mirado la Kenda Nevegal por que aqui en el foro hablais muy bien de ella y como digo habia utilizado ya la version en 2.35 pero como comente antes es mucho lastre para mi y mi forma de montar en bici...............a la hora de afrontar la bajadas....................que estoy en un termino medio ............ni bajo mal ........ni bajo bien (como la Anaconda jjjjjjeeeejee)

De hay ver otro modelo que puede ser un poco mas polivalente de Kenda como es quizas las Blue Groove ..............Que opiniones teneis entre NEVEGAL Y BLUE GROOVE ...........Cual mas polivalente ????

Y luego esta no dejar de lado en el otro lado de la balanza la Continental Vertical que igualmente en los post antiguos he podido leer que la habeis utilizado mucho en el foro hasta que os habeis metido en terreno mas duro y modalidad ENDURO TOTAL!!!!


AYUDARME A ELEGIR ENTRE ESTAS OPCIONES CUAL MEJOR ................para sustituir a la NOBBY NIC.

SALUDOS ;D


Título: Re: UNA de CUBIERTAS
Publicado por: el coli y el novato en 04 de Enero de 2010, 19:58:19

chicos estoy nada mas q copiando y pegando opiniones del blog en un word,¡¡¡ es el libro de petete de las gomas¡¡¡¡¡ni revistas ni leches


Título: Re: UNA de CUBIERTAS
Publicado por: mati en 04 de Enero de 2010, 20:06:14



MUY BUENAS MATI !!!!

Gracias por tu opinion y ayuda  ;)

Que opiniones teneis entre NEVEGAL Y BLUE GROOVE ...........Cual mas polivalente ????

Y luego esta no dejar de lado en el otro lado de la balanza la Continental Vertical que igualmente en los post antiguos he podido leer que la habeis utilizado mucho en el foro hasta que os habeis metido en terreno mas duro y modalidad ENDURO TOTAL!!!!


AYUDARME A ELEGIR ENTRE ESTAS OPCIONES CUAL MEJOR ................para sustituir a la NOBBY NIC.

SALUDOS ;D

Ya te repito paisano,


La KENDA BlueGroove tiene un dibujo más "rodador" que la Nevegal, y es una rueda más destinada a montar en el eje delantero. Taco algo más separado y bastante más direccional que la Nevegal.

Luego la Conti Vertical 2.3" que en realidad es una 2.1" real, con perfil de una 2.2", como opción muy barata en el modelo "wire".

Sí es cierto que la conti, si no la montas con cámara y la haces tubeless casero, cuando la montas atrás si andas 3 días semana en 4-5 meses la tienes semi-slick total. Pero aun así, siguen siendo excelente opción prestaciones-peso-precio.



Título: Re: UNA de CUBIERTAS
Publicado por: correcaminos en 05 de Enero de 2010, 13:08:52


  Aquí estoy otra vez,  las Eskar S-Works ya he podido comprobar que tienen la carcasa muy fina, y las he reventado (trasera) y pinchado(delantera) ya...asi que la he embrutecido para ir tranquilo sin miedo a pinchar/reventar y ganar agarre para ir cogiendo confianza con la bici e irnos atreviendo a mas cosas


  Delante he montando Specialized Chunder Control 2.2, ruedaco cuadradote con muy buena pinta, para partir piedras, pero sin ser tan tocho como la 2.3


  Detrás he puesto Kenda Nevegal 2.1 UST, que tienen una carcasa muy fuerte,  porque los reventones siempre son con la trasera y queria algo resistente...ah, las dos tubelizadas claro

     Lo malo va a ser mover la bici porque entre la pecha de llover, las niñas y las comilonas he perdido la poca forma que tenía, a ver si retomamos ya el tema que tengo unas ganas locas de estrenarlas a lo bruto


Título: Re: UNA de CUBIERTAS
Publicado por: seronbiker en 05 de Enero de 2010, 20:34:31


 HOLA  :)


Bueno pues ya he tomado la decision , voy a probar la CONTINENTAL VERTICAL en 2.3 en version alambre................que ya he preguntado en la tienda de bici que frecuento y me ha comentado que se me pone en 14 Euros.

Me he decidido por la VERTICAL antes que la KENDA BLUE GROOVE , por el hecho de que habeis hablado mucho y bien de la Continental.

En todo caso luego estaría en la recamara la Blue Groove .

UN SALUDO Y MUCHAS GRACIAS A TODOS.


HASTA OTRA PAISANO. NOS VEMOS EN SIERRA NEVADA jjjjjejee


Título: Re: UNA de CUBIERTAS
Publicado por: seronbiker en 09 de Enero de 2010, 18:16:39

UN SALUDO Y MUCHAS GRACIAS A TODOS.


HASTA OTRA PAISANO. NOS VEMOS EN SIERRA NEVADA jjjjjejee



Uuuufffff perdon quise decir SIERRA MORENA ............en vuestro estupendo Maraton jjjjjeeeeeeejejeee


Título: Re: UNA de CUBIERTAS
Publicado por: seronbiker en 15 de Enero de 2010, 10:07:36

PERDONAR UNA CASILLA MAS  ;D ;D

Estoy mirando por internet al final la compra de las Continental Vertical...............y estoy por pillar por que sale bien de precio un par de ellas(EBAY)................lo que pasa es que solo voy a utilizar una de ellas.

Veis interesante pillar dos cubiertas, para guardar una de ellas ................... o no es interesante por que la calidad de la goma se deteriora y pierde calidad.

Es que desconozco este tema y no se que hacer.................PERDONAR SI ES UNA PREGUNTA TONTA jjjjejeeee :-[


UN SALUDO


Título: Re: UNA de CUBIERTAS
Publicado por: Gran Bernaco en 15 de Enero de 2010, 10:25:57
Yo creo que puedes guardarla sin problema, mientras no le dé el sol.



Título: Re: UNA de CUBIERTAS
Publicado por: seronbiker en 15 de Enero de 2010, 10:38:16
Yo creo que puedes guardarla sin problema, mientras no le dé el sol.




Gracias Gran Bernaco  :)

Por lo que a mi me preocupa es por el hecho de que solo voy a utilizar una de ellas, y seria guardar la otra mientras tanto hasta el desgaste de la anterior....................................al año no suelo hacer muchos kilometros con la bici de doble suspension que es a la que va destinada la VERTICAL...................ya que voy alternando la bici rigida con la doble suspension................................por lo que facil que pueda estar guardada un año o mas.


UN SALUDO


Título: Re: UNA de CUBIERTAS
Publicado por: Gran Bernaco en 15 de Enero de 2010, 10:47:12
No pasa nada, puedes tenerla bastante tiempo.


Título: Re: UNA de CUBIERTAS
Publicado por: raul duarte en 15 de Enero de 2010, 12:30:57
 todas las cubiertas tienen una fecha de fabricación,mientras más frescas mejor, a veces dos cubiertas misma marca y medida no agarran igual y es debido a que alguna de ella ha estado mucho tiempo almacenada o se le ha pasado la fecha de caducidad ( como a los danone )eso también pasa en automóviles, motos etc...


Título: Re: UNA de CUBIERTAS
Publicado por: Gran Bernaco en 15 de Enero de 2010, 12:32:56
Habiendo taco...

No somos profesionales, y no notamos la fecha en que se fabricó la goma, no nos engañemos....


Título: Re: UNA de CUBIERTAS
Publicado por: raul duarte en 15 de Enero de 2010, 12:50:59
Habiendo taco...

No somos profesionales, y no notamos la fecha en que se fabricó la goma, no nos engañemos....


bernaco tú dirás lo que quiera eres libre, pero un día fuí a cambiar las gomas de mi moto y me dijeron que lo más importante es la frescura de la goma, aunque a lo mejor nosotros ni lo notamos, pero no es lo mismo comerte el donuts del día que del mes pasado........ ::mellao::

salu2


Título: Re: UNA de CUBIERTAS
Publicado por: Gran Bernaco en 15 de Enero de 2010, 13:07:48
jejejejeje

Al mal cocinero le estorban hasta las cucharas.

Ya son muchas malas experiencias pensando en la goma y luego mirar la que lleva el de al lado y toparme con la realidad.  ;)



Título: Re: UNA de CUBIERTAS
Publicado por: Aguela en 15 de Enero de 2010, 14:47:48
A mal fo*#aor hasta el pelo de c*#o estorba .....


Título: Re: UNA de CUBIERTAS
Publicado por: Pepe Spin en 15 de Enero de 2010, 14:54:30
A mal fo*#aor hasta el pelo de c*#o estorba .....


DOS PEDAZO FALTAS DE ORTOGRAFÍA, no se escribe fo*#aor sino FOLLADOR y tampoco c*#o sino COÑO.

Menos mal que estamos los TALIBANES ORTOGRÁFICOS que si no......


Título: Re: UNA de CUBIERTAS
Publicado por: Aguela en 15 de Enero de 2010, 15:00:18
A mal fo*#aor hasta el pelo de c*#o estorba .....


DOS PEDAZO FALTAS DE ORTOGRAFÍA, no se escribe fo*#aor sino FOLLADOR y tampoco c*#o sino COÑO.

Menos mal que estamos los TALIBANES ORTOGRÁFICOS que si no......

¡¡¡ QUÉ BRUTO !!! Con el dinero que invirtieron tus padres para educarte bien ..... JAJAJAJAJA


Título: Re: UNA de CUBIERTAS
Publicado por: ANIMAL en 15 de Enero de 2010, 17:30:49

 Probad a comprar en una farmacia una caja de "gomas". Las metes en un cajón dos o tres años y luegos las usas. Verás que catidad de hijos te van a salir, jajaja! :laugh:

P.D: no guardes para mañana lo que puedas usar hoy!


Título: Re: UNA de CUBIERTAS
Publicado por: mati en 15 de Enero de 2010, 18:17:15

 Probad a comprar en una farmacia una caja de "gomas". Las metes en un cajón dos o tres años y luegos las usas. Verás que catidad de hijos te van a salir, jajaja! :laugh:

P.D: no guardes para mañana lo que puedas usar hoy!

Muy ANIMAL, pero muy GRÁFICO

+1KP


Título: Re: UNA de CUBIERTAS
Publicado por: seronbiker en 15 de Enero de 2010, 19:59:39

 Probad a comprar en una farmacia una caja de "gomas". Las metes en un cajón dos o tres años y luegos las usas. Verás que catidad de hijos te van a salir, jajaja! :laugh:

P.D: no guardes para mañana lo que puedas usar hoy!

Muy ANIMAL, pero muy GRÁFICO

+1KP


Captado  el mensaje  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:


MUCHAS GRACIAS A TODOS.

SALUDOS ;)


Título: Re: UNA de CUBIERTAS
Publicado por: Juanma SnailMaster en 18 de Enero de 2010, 20:23:55

Donde no le dé el sol, ni la luz, ni el calor, el caucho de las ruedas te durará años. El otro como dicen por ahí arriba mejor gastarlo cuanto antes.


Título: Re: UNA de CUBIERTAS
Publicado por: raul duarte en 28 de Enero de 2010, 14:09:19
todas las cubiertas tienen una fecha de fabricación,mientras más frescas mejor, a veces dos cubiertas misma marca y medida no agarran igual y es debido a que alguna de ella ha estado mucho tiempo almacenada o se le ha pasado la fecha de caducidad ( como a los danone )eso también pasa en automóviles, motos etc...

http://www.sergioarafo.com/nueva/MTB/MANUALES/NeumaticosMTB.Lo_que_la_verdad_esconde.pdf

en este articulo viene clarito las cubiertas con más de un año de fabricación pierden sus cualidades ;)
( está en las primeras paginas) aunque creo que es útil leerlo entero :book2: