LomoFORUM

Mountain bike => Dudas/Consejos sobre MTB y Dr. Mecánica => Mensaje iniciado por: José Luis en 12 de Junio de 2010, 13:44:18



Título: Pedales automaticos en subidas.
Publicado por: José Luis en 12 de Junio de 2010, 13:44:18
Muy buenas, soy nuevo x aqui y en este mundillo :) y me gustaria preguntar una cosilla que me ocurrio ayer. Ya llevo un mes haciendo kilometros pero todos en carretera y ayer me meti con unos amigos por el camino este de piedras que sube a la ermita y pude comprobar lo dificil que me resultaba meter los automáticos en subida y con ese terreno.

Es cuestion de práctica o rezar para no tener que poner el pie en el suelo ?

Gracias.


Título: Re: Pedales automaticos en subidas.
Publicado por: Calero en 12 de Junio de 2010, 15:33:07
Buenas Jose Luis!!!! a lo mejor tienes los pedales un poco duros, pero lo que entiendo es que no los encuentras a la hora de calar, osea que no se enganchan no porque estén duros o blandos, si no porque no encajas la cala con el pedal. Supongo que eso será práctica, y la verdad es que me pasa de vez en cuando pero sera acostumbrarte. Saludos


Título: Re: Pedales automaticos en subidas.
Publicado por: José Luis en 12 de Junio de 2010, 16:51:25
Otra preguntilla, los tornillos que traen los pedales que es para regular la dureza pero .... tanto para quitar la cala como para meterla ?


Título: Re: Pedales automaticos en subidas.
Publicado por: Calero en 12 de Junio de 2010, 16:55:09
Otra preguntilla, los tornillos que traen los pedales que es para regular la dureza pero .... tanto para quitar la cala como para meterla ?

Lo que hacen esos tornillos es "aflofar el muelle" por lo que vale tanto para metela como para sacarla  ;D ;D ;D  Vamos que si lo aflojas van a estar mas flojos a la hora de calar y descalar.

PD: no se si existen estos verbos pero si no ahí quedan


Título: Re: Pedales automaticos en subidas.
Publicado por: José Luis en 12 de Junio de 2010, 17:02:39
Jajajajaja

ok, probaré aflojar un poco ese muelle y practicar un poco la salida xq aunque parezca una tonteria cuando llegas a terrenos chungos se nota esa falta de practica.

Muchas gracias y a ver si en unos meses estamos finos jejeje bye


Título: Re: Pedales automaticos en subidas.
Publicado por: Gonzalo PETRUS en 30 de Octubre de 2010, 16:17:16
Los pedales automáticos están muy bien ya que ofrecen un gran rendimiento .La prueba la tenemos en el hecho de que la mayoría de los competidores en casi todas las disciplinas del MTB las llevan.
Personalmente pienso que son una putada para el que no los ha llevado nunca, y que requieren una serie de puestas a punto así que entrenamiento , antes de sentirse verdaderamente bien con ellos. Una vez ese periodo de ajustes y pruebas pasado todo son ventajas.

Pero me gustaría insistir en un punto:
Para aprender a hacer bici es mejor con pedales planos con bastante "grip" tipo BMX.Los pedales auto nos hacen coger muchos vicios, sobre todo a la hora de "fluir". Y despues es muy dificil quitarselos.


P/D: De todas maneras saliendo con estos taraos, siempre habrá algo que no va, la cerveza caliente, el lomo escaso y evidentemente un ambiente de mierda  ;)


Título: Re: Pedales automaticos en subidas.
Publicado por: Pedro L en 30 de Octubre de 2010, 17:29:23


P/D: De todas maneras saliendo con estos taraos, siempre habrá algo que no va, la cerveza caliente, el lomo escaso y evidentemente un ambiente de mierda  ;)

Mira que estás contento de donde has caído, eh?!?!?! jajajajajaja
A ver esa Meta que se te echa de menos!