Título: Es similar una SC BLUR a una SCALPEL ????? Publicado por: Seronbiker en 15 de Noviembre de 2010, 12:14:49 MUY BUENOS DIAS !!!!
Leo bastante este foro por que me gustan las opiniones de la buenas gente que se mueve por este foro. Y por ello me he decidido a plantearos esta pregunta a pesar de que vosotros os movéis con bicis de bastante mas recorrido que estas que planteo jjjjejjejejeeeee. Mirar hasta la hora tengo una SC Blur de las primeras que salieron con un recorrido trasero de 115mm . Y bueno después de un tiempo y del mantenimiento que debo tener por los múltiples rodamientos y tal . La venta de la bici de un colega que por un accidente la vende, me he planteado su posible compra. Seria una CANNONDALE SCALPEL de 80mm traseros de recorrido ............en la cual se puede ver que solo lleva los rodamientos del anclaje del amortiguador, u sea menos mantenimiento que mi BLUR en este sentido . Luego esta que el hecho de que en mi zona no es demasiada abrupta no necesito mucho recorrido en una doble pues no hay bajadas para ello.............ademas que no bajo desde luego yo a saco para necesitar mucho recorrido . En fin con esto quiero preguntar y plantear si es mas de lo mismo SC BLUR = SCALPEL ????...............y no gano nada es comprar lo mismo que ahora tengo . O es una bici totalmente diferente ???? BUENO A VER QUE OPINÁIS . SALUDOS DESDE EXTREMADURA ;) Título: Re: Es similar una SC BLUR a una SCALPEL ????? Publicado por: Pedro L en 15 de Noviembre de 2010, 17:16:00 La verdad es que no tienen nada que ver, La Scalpel es mucho mas rallyllera que la Blur, no es una cuestión de recorrido, sino de calidad del mismo, además de la postura y geometría. La Blur en su tiempo era casi una mini enduro, o sea que conserva esas características. La Scalpel es poco más que suavizar un poco el rodar, con respecto a una rígida. Que conste que no la he probado, pero es lo que he leido.
Título: Re: Es similar una SC BLUR a una SCALPEL ????? Publicado por: Calero en 15 de Noviembre de 2010, 17:30:14 La Canondale Scalpel, es cierto que no tiene rodamientos ya que usa la flexión del carbono de las vainas para así sacar los 80 mm de recorrido que da.
Creo que es una bici de rally pura y dura, así que cómoda no debe de ser. Tú decides, tu Blur es una bici mucho más polivalente que la Scalpel, ya que si un dia no te apetece apretarle a los pedales más de la cuenta, y llegar a tu casa relajaito, esa bicicleta te lo permíte, mientras que la Canondale es mucho más exigente físicamente debido a la geometria tan radicamente rallyera que tiene. Lo que he dicho antes, la elección es tuya, y solo tu sabes lo que vas a hacer con la bicicleta. Un saludo!! Título: Re: Es similar una SC BLUR a una SCALPEL ????? Publicado por: Molecula en 15 de Noviembre de 2010, 18:46:11 y la scalpel tiene esto
http://www.solobiciteruel.com/wp-content/gallery/cache/764__320x240_cannondale_scalpel_2011.jpg :o :o :o :o Enlace de la noticia http://www.solobiciteruel.com/material/cannondale-scalpel-2011-una-realidad/ Aunque si quremos que pese poco la scott 899 http://www.lightbike-magazine.es/index.php?Itemid=25&id=148:scott-899-2011-fotos-exclusivas&option=com_k2&view=item a esta si que le echaba mi nomad en lo alto con los 16 kilitos jejejejeje Título: Re: Es similar una SC BLUR a una SCALPEL ????? Publicado por: mati en 15 de Noviembre de 2010, 19:10:33 Buenas paisano, Poco que aclarar a lo ya expuesto aquí: Blur XC --> es casi una trailbike Scalpel --> es una xc-bike Obviamente, la Scalpel, al tener menor número de articulaciones es probable que tenga menos mantenimiento que tu Blur, pero vamos, viendo x donde montas, a no ser que te quieras montar una bici ultralight, yo no cambiaría. Título: Re: Es similar una SC BLUR a una SCALPEL ????? Publicado por: seronbiker en 15 de Noviembre de 2010, 19:52:30 MUCHAS GRACIAS POR VUESTRAS RESPUESTAS ;)
Son de gran ayuda para comprender que para polivalencia como la BLUR nada ;D ;D. Por lo que me estoy planteando que seria bueno conservar la BLUR , y para rutas cortas que el terreno y el cuerpo pida guerra tener la SCALPEL a mano. Es que el precio al que me deja la SCALPEL es bastante interesante por la necesidad de vender y la amistad. De hay que me este tentando la idea de la compra...............y mas al oir vuestros comentarios sobre el hecho de que son dos bicis totalmente distintas sobre el concepto de uso de ambas. Y EN CIERTO MODO SE COMPLEMENTARIAN :laugh: Título: Re: Es similar una SC BLUR a una SCALPEL ????? Publicado por: mati en 16 de Noviembre de 2010, 09:11:36 gracias de nada, hombre. Si el principal argumento para agenciarte la Scalpel es la facilidad de compra, adelante paisano. Como último consejo, cualquier rígida XC de alta gama ( Flash en Camombaby, Scale en SCOTT, 9.8 OCLV en TREK, Stumpy carbon en Spe etc... ) te van a dar mejores prestaciones "ralilleras" que una Scalpel. Título: Re: Es similar una SC BLUR a una SCALPEL ????? Publicado por: seronbiker en 16 de Noviembre de 2010, 13:41:56 Como último consejo, cualquier rígida XC de alta gama ( Flash en Camombaby, Scale en SCOTT, 9.8 OCLV en TREK, Stumpy carbon en Spe etc... ) te van a dar mejores prestaciones "ralilleras" que una Scalpel. Buenas Mati !!!! En esto tienes toda la razón .............las prestaciones ralilleras de una rígida no me la dará la Scalpel esta claro . Pero precisamente como se comenta que la Scalpel es una de las dobles que mas se asemejan a una rígida subiendo,mas cuando este año han cambiado su geometría y se acerca bastante a la Flash , y evidentemente su cola blanda con esos 80mm en la trasera me dará un poco de mas comodidad para bajar que una rígida . Y de esta forma no sera tan radical la posición y demás en el cambio de la SC BLUR..............a cuando lleve la Scalpel , no crees ?????......................por si también en alguna ocasión quiero llevar la Scalpel a alguna prueba o ruta de MTB como por ejemplo vuestra ruta de SIERRA MORENA y no llevar algo tan radical como una rígida . UN SALUDO . |