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Tema: ¿Qué bici comprar? (Leído 8331 veces)
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Víctor Jaraba Caballero
Bicicletero penco
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Saludos a todos, lomeros. Como este mundo es un camino sin salida, que cuando cruzas la puerta ya no puedes regresar, he decidido cambiar de máquina. Y lo que pasa es lo que pasa... que un coleguilla te deja una doble y entonces cambian los parametros por los que te riges... asi que viendo precios y características he hecho una primera selección. Ahí va:
1.- Mondraker MR 101/105 2.- Mondraker Factor 3.- Mondraker Level
Básicamente mi estilo es x-country, pero poquito a poco encaminandose al enduro... ya se sabe que el lado oscuro es más seductor y poderoso. ¿Qué me aconsejais? A parte de esas tres preciosidades... ¿qué otra cosa pensais que debería mirar? Muchas gracias.
(NOTA: Las 3 son Mondraker porque es la marca con la que más he tenido contacto dentro de las dobles, no por otro motivo).
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El destino del genio es ser un incomprendido, pero no todo incomprendido es un genio (Ralph Waldo Emerson).
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Víctor Jaraba Caballero
Bicicletero penco
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Saludos de nuevo. Por lo que dice Mati también parece más que recomendable la Canyon ESX 6.0... Por cierto, ¿qué diferencia hay ente la EXS 6.0 y la ES 6.0?
Gracias.
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Francis
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Dalai Agachalomero
   
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eBay Master
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De las Mondraker la Factor R puede ser la buena. Barajaria tambien otras bicicletas tan polivalentes como la Specialized FSR Stumpjumper, la Lapierre X-control de 130, la Canyon Nerve (las que comentas solo varian en la horquilla) o ya mas cara alguna Santa Cruz.
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mati
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Saludos de nuevo. Por lo que dice Mati también parece más que recomendable la Canyon ESX 6.0... Por cierto, ¿qué diferencia hay ente la EXS 6.0 y la ES 6.0?
Gracias.
Hola Victor, Respecto a las bicis que comentas en el post inicial: La Level es una bici de Freeride, así que descartada. La MR-85 es una bici de puro Rally-Maratón. Sin concesiones al enduro más light. Es una bici para correr carreras. Como dice mi colega Francis, la FactorR es la que más se aproxima al programa XC-Maratón. Las mondraker son unas bicis con una excelente relación calidad/precio/servicio post venta, con la ventaja que las puedes comprar aquí en Córdoba en tiendas amigas. Para mí CANYON representa un escalón superior a Mondraker en relación calidad/precio, algo más exquisito y acabados y montajes mucho más cuidados, además, por el mismo precio que Mondraker. Respecto a las diferencias entre la gama ESX y ES de las Nerve de CANYON, la principal, es que las ESX llevan un montaje tirando más al Enduro-Enduro, y las ES están más enfocadas al Enduro-Light. Toda la gama Nerve Enduro, tanto las ESX como las ES comparten el mismo cuadro y amortiguador. Aparte la horquilla como dice francis, en la ESX es una PIKE 454 U-TURN de 140mm, en la ES es un Fox TALAS 100-140mm, hay más diferencias, la principal, el peso, 14.1kg para la ESX y 13.7Kg para la ES. Además la ES lleva mejores frenos( Avid Seven Vs Avid Five ) Cubiertas más ligeras, tija más exclusiva (THOMSON). Digamos que la ES6 está montada algo más ligera que la ESX, de ahí esos 400gr de diferencia, que se encuentran repartidos entre las distintas horquillas y sobre todo, en las cubiertas, las Nobby Dick 2.4" de la ESX frente a las Flat Albert 2.25" de la ES. La diferencia entre ellas de 100€ está en todo caso justificada con creces en el incremento de precio que supone equipar a la ES6 con una Fox TALAS RL, una tija THOMSON y un juego de frenos Avid Seven 2007.
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Saludetes, mati Club MTB AgachaeLomo
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Víctor Jaraba Caballero
Bicicletero penco
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Muchisimas gracias, Mati. La verdad es que por lo que me cuentas merece la pena decantarse por la perfección alemana... y esos 100 € de más están bien invertidos. Ya puestos a gastarse esa cantidad de dinero más vale un pequeño sacrificio más si para ello conseguimos una mejora sustancial. Lo cierto es que me llamó muchísimo la atención las 2.4" de la ESX (por demasiado burrete para mi). Con respecto a los 400 gramos más, tampoco soy excesivamente perfeccionista para esas cosas, pero si no están ahi pues mejor que mejor. Lo que queda claro es que ambas bicis son una pasada, al menos para mí, que aun ando con una cosita muy muy simple... asi que a ver si ahorramos un poquito más y le damos un gusto al cuerpo!. Os tendré informados del proceso de compra, jeje. Con respecto a lo del peso... hay gente flipadisima con poner a dieta a sus burras... pero esto es pasarse... http://www.foromtb.com/showthread.php?t=161623 ¿Quién sera este cacho energúmeno que taladra a lo bestia un cuadro de carbono para remachar el desviador y así ahorrarse la abrazadera?... ahora, el peso que ha conseguido tiene tela!
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El destino del genio es ser un incomprendido, pero no todo incomprendido es un genio (Ralph Waldo Emerson).
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mati
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Ufff, Victor no tomes ejemplo de este amiguete del foromtb.com . En este mundo del MTB, como en tantos otros, hay mucha psicopatía y enfermedad por los gramos. Tan dañino me parece el rally ultralight como el fredi más extremo. No creo que la SCOTT SCALE de la foto sea "rideable" durante mucho tiempo. ¿Te imaginas ahí subido bajando por las Ermitas o Los Pobres o simplemente dejándote caer por los Morales?... pues como que no!  Hay que buscar el termino medio. Una bici con 120mm de los buenos atrás y otros 130mm delante esta lista para que disfrutes de la sierra en el 95% de los casos.
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Saludetes, mati Club MTB AgachaeLomo
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Víctor Jaraba Caballero
Bicicletero penco
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Kita, kita... ke yo ya he cumplido con creces mi periodo de locura, y eso de obsesionarme con los kilos pos como q no (no me obsesiono con los míos propios como para obsesionarme con los de mi bici...) Soy de la opinión de que hay que tener una buena máquina apta a tus necesidades, pero la máquina que hay que cuidar al máximo es el propio cuerpo... y si te cuesta un paston aligerar unos gramillos... pos a entrenar y exar piernas!!  Ya en serio, creo que la ES 6.0 es la mejor opción... lo que me da rabia es no poder comprarsela a Juan Arenas, que es un buen amigo. Espero que no me la guarde durante mucho tiempo, jeje. De todos modos aún hay que ahorrar un poquito más, que la economía ahora mismo no está como para lanzar muchos cohetes.
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El destino del genio es ser un incomprendido, pero no todo incomprendido es un genio (Ralph Waldo Emerson).
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Víctor Jaraba Caballero
Bicicletero penco
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Cohone, ahora que ya casi tengo las pelas para la makina me ha asaltado una gran duda. Habeis visto la XC 7.0? 11'7 kilos de peso, formula oro bianco en manetas y frenos, la horquilla una FRLC, la amortiguación fpx RP 23, los cambios y tal sigue siendo sram9, pero lo demás montado en XT... La verdad es que eso tiene q subir como un misil... pero cómo bajará? lo cierto es que yo tampoco es que sea muy cabra cuesta abajo, pero no me gustaría quedarme corto con el tiempo... XC7.0 o ES7.0, that's the question. Help me please!!!!!
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El destino del genio es ser un incomprendido, pero no todo incomprendido es un genio (Ralph Waldo Emerson).
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Pedro L
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En este CLub, lo único que compraríamos con el nombre de "XC" es una "X Campo".....
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Juanma SnailMaster
SOCIO y
Supergurú Agachalomero
   
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Despues de "pillar" parada rápida en Boxes
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En este CLub, lo único que compraríamos con el nombre de "XC" es una "X Campo".....
Muy agudo Pedro muy agudo....
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"" SE REGALA: BH, SCOTT, y RAVEN. SE BUSCA FOES ""
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Respuesta rápida |
En la Respuesta rápida puedes usar BBC y smileys como lo harías en un mensaje normal, pero de una manera más conveniente. |
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