Usuario conectado Noticias del foro
No avatar Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
13 de Julio de 2025, 19:13:31
Bienvenidos al LomoFORUM!
Los usuarios no registrados no pueden insertar enlaces.
* Inicio Buscar Calendario

LomoFORUM  |  Mountain bike  |  Dudas/Consejos sobre MTB y Dr. Mecánica  |  Tema: Kit para convertir a tubuless « anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir

Autor Tema: Kit para convertir a tubuless  (Leído 5725 veces)
Robe AeL
SOCIO y
Héroe agachalomero

Popularidad, o no. +21
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
Kit para convertir a tubuless
« : 06 de Agosto de 2007, 15:55:26 »
Responder con cita

Hola a todos,ya recibí la Canyon Nerve ESX 8.0, ya la vereis a la vuelta de las vacaciones, ahora quiero convertir las ruedas a tubuless y necesito que me ayudeis un poco en cuanto a donde comprar el Kit (aqui en Cordoba o internet?), que marca va bien, precios, etc...

mati
Dalai Agachalomero

Popularidad, o no. +472

Fredi de Baratillo

Ver Perfil WWW
Re: Kit para convertir a tubuless
« Respuesta #1 : 06 de Agosto de 2007, 20:06:58 »
Responder con cita

Hola a todos,ya recibí la Canyon Nerve ESX 8.0, ya la vereis a la vuelta de las vacaciones, ahora quiero convertir las ruedas a tubuless y necesito que me ayudeis un poco en cuanto a donde comprar el Kit (aqui en Cordoba o internet?), que marca va bien, precios, etc...

Hola Roberto,

En primer lugar enhorabuena por la nueva máquina, a disfrutarla, tienes bici para rato!

Para convertir tus ruedas DT Swiss 5.1d ( por cierto, vaya pepino de ruedas ) a tubeless tienes dos opciones en el mercado:

A - Comprar el kit específico de la misma marca DT, lo puedes pillar aquí:

http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=10515

B - Poner el Kit generalista SinCámaras

http://www.sincamaras.com/  En tra en productos y el tuyo será el KIT SIN CAMARAS para RALLY, y la válvula la misma que lleves en tu llanta.

Lo importante para que funcione TODO este invento, sea cual sea el Kit que elijas, es que tu CUBIERTA sea de aro metálico, para convertir cubiertas plegables, NO SIRVE NINGUNO. Así que cerciónate antes de gastarte los cuartos, si tus cubiertas Nobby dic son de aro metálico.

Particularmente, creo que nadie del club ha probado el KIT de DT Swiss, aunque por lo leído en los foros funciona bien, pero nos falta la prueba empírica, cosa que si hemos hecho y hacemos casi todo el Club con el Kit SINCAMARAS, que lo tenemos más que probado en combate.

Es el Kit con el que ruedan todas nuestras bicis.

También es cierto que el invento sin cámaras funciona mejor que mejor con llantas tubeless, cosa que las tuyas no son, más que nada por lo engorroso de montar el fondo de llanta específico, operación que tendrás que realizar en tu caso con cualquiera de los kits, un poco engorrosa al principio, pero a poco que leas las instrucciones y seas cuidadoso con esta operación, ten por seguro que todo ira sobre ruedas... nunca mejor dicho.

El Kit SINCAMARAS lo puedes comprar en la misma web del invento, donde viene todo super-explicadito o probar en la tienda SURAVENTURA de Córdoba, que está en Av. Medina Azahara esq C/ Alcalde Sanz Noguer, a veces suelen tener algo en existencias aunque no siempre.

Yo he comprado en los dos sitios, sin problemas, además la gente de la WEB ( javier ) son serios y te lo envían a casita por correo ordinario.

Suerte!

If you love me, goesn't!

Saludetes,           
mati
Club MTB AgachaeLomo
aluquek
Visitante

Email
« Respuesta #2 : 06 de Agosto de 2007, 20:17:26 »
Responder con cita

Roberto enhorabuena por la compra!!! a ver si vemos el bichaco por los senderos...

Un saludo.
Pedro L
Santo Gurú Agachalomero

Popularidad, o no. +137

Ver Perfil
« Respuesta #3 : 06 de Agosto de 2007, 22:23:47 »
Responder con cita

Según he leido, ya que yo tambien llevo Sin Camaras, el sitema de DT es algo menos engorroso de poner para adaptar las llantas a Tubeless....creo que lleva menos cintas... y parece que funciona. Eso si, como dice Mati nadie por aqui lo ha visto...

Enhorabuena por la bici!!...
mati
Dalai Agachalomero

Popularidad, o no. +472

Fredi de Baratillo

Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 : 07 de Agosto de 2007, 09:22:59 »
Responder con cita

Otro tema algo menos importante que se me olvidó comentarte es el precio.

El DT son unos 38 lereles por rueda, mientras que el SINCAMARAS son 42 leuros las dos ruedas.

Sin embargo, y si eres algo manitas tienes otra opción, que es lo que llamamos TUBELESS CASERO y consiste básicamente en hacértelo tú.

- látex de pintor comprado en droguería mezclado con agua y amoniaco ( 2-3€ )

- Cinta adhesiva PASTO comprada en el Carrefulll ( 2€ )

- Una cámara nueva o vieja de 18". ( 3€ )

Por unos 8 € puedes apañar TODO el invento y funciona.

Las claves de la movida, aquí:

http://www.foromtb.com/showthread.php?t=75228

y las fotos aquí http://www.foromtb.com/showthread.php?t=75228&page=15

If you love me, goesn't!

Saludetes,           
mati
Club MTB AgachaeLomo
javi marín
Héroe agachalomero
**

Popularidad, o no. +16

Ver Perfil
« Respuesta #5 : 05 de Septiembre de 2007, 17:09:01 »
Responder con cita

Esta peña de FOROMTB es la leche, siguiendo sus consejos me he hecho un foco con un led Cree. Todabía no lo he probado, en cuanto me recupere de un esguince de tobillo me pasaré por la cruz para salir con vosotros y que me conteis que os parece. La he probado en casa y la lampara dura unas seis horas, perdiendo intensidad progresivamente. A ver como ilumina en la calle.

¿Cuando se terminan las nocturnas?

¡¡¡Aspirante a penúltimo!!!
mati
Dalai Agachalomero

Popularidad, o no. +472

Fredi de Baratillo

Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 : 05 de Septiembre de 2007, 18:27:32 »
Responder con cita

¿Cuando se terminan las nocturnas?

Javi, a finales de Septiembre.

If you love me, goesn't!

Saludetes,           
mati
Club MTB AgachaeLomo

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 
LomoFORUM  |  Mountain bike  |  Dudas/Consejos sobre MTB y Dr. Mecánica  |  Tema: Kit para convertir a tubuless « anterior próximo »
Ir a:  

+ Respuesta rápida