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Tema: SC Nomad 2008 (Leído 12347 veces)
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Gran Bernaco
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A mí esto me parece un saca-cuartos.
Lo que tienen que hacer es darnos cursos y verás como nos cunde más.
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- El gran BERNACO -
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mati
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A ver si lo entiendo. Sería una sección entera de 1.5" y arriba la reductora, por si quieres ponerle horquillas conicas pero, si no montas una de estas, ¿tendrias que poner una en la que el grosor del tubo fuera de 1.5"? ¿o con otra reductora abajo puedes poner una normal de 1.1/8"?
No te preocupes, no eres pesao,cuando lo seas no dudaré en decírtelo. La pipa One Point Five de la Nomad, es decir, que está diseñada y calculada para montar tubos de dirección de UNA PULGADA Y MEDIA, te permite montar 3 tipos de tubos de horquilla, a saber: tubo de 1 1/8" = para ello hay que montar una dirección reductora de 1.5" a 1 1/8" tubo de 1.5" = para ello hay que montar una dirección de 1.5" tubo cónico = para ello hay que montar una dirección mixta de 1.5" en la parte inferior de la pipa y la parte superior con una reductora de 1.5" a 1 1/8". tatoclaro?
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Saludetes, mati Club MTB AgachaeLomo
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Aguela
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Carrera que echa el caballo...
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Las motos de motocross o trial ... ¿tienen cónico el tubo de dirección? Me parece que no ....
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 "Cada día más contento con la bici"
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mati
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Claro que no. Igual que las bicis no suelen tener puño del GAS... 
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Saludetes, mati Club MTB AgachaeLomo
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Aguela
SOCIO y
Santo Gurú Agachalomero
   
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Carrera que echa el caballo...
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En una moto de trial, el peso es tan importante como en una bici... tendrá puño de gas, pero está claro que en la moto de trial se intenta crear un basculante con el mínimo peso posible y la máxima resistencia... y ahí no hay historias... haya o no haya puño de gas.
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 "Cada día más contento con la bici"
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emilio
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Que manía tienen algunos en comparar una bici con una moto............
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Juanma SnailMaster
SOCIO y
Supergurú Agachalomero
   
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Despues de "pillar" parada rápida en Boxes
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A mi la verdad es que las direcciones de 1 1/8" me parecen endeblitas cuando las comparo a ojimetro con las de 1 1/2". Ademas el peso correspondiente a la pipa de la dirección se incrementa muy poco, unos 11 gramos.
Vamos a estimar la diferencia de peso dos direcciones una de 1 1/8 " y otra de 1 1/2 " que tengan aproximadamente 1 mm de pared y 140 mm de longitud.
Peso 1 1/8" = pi/4 (D2-d2) L dens = 3,14/4(16,08 - 14,52) 14 2,7 = 46,3 gr
Peso 1 1/2" = pi/4 (D2-d2) L dens = 3,14/4( 9,35 - 8,17) 14 2,7 = 35,01 gr
DIFERENCIA DE PESO = 46,3 - 35,1 = 11,3 gr (salvo error)
Posiblemente la diferencia de peso de los dos rodamientos sea mayor.
Si estas diferencias de pesos son ciertas, me parece que es complicarse la vida diseñar direcciones cónicas, mejor cilindricas de 1 1/2 ".
A ver si alguno de los ingenieretes (1) de esta web, bien por el sistema "obsolete" Prontuario Ensidesa o "modern" progama de calculo estructuras soguarrero pueden hacer un calculito sobre los esfuerzos que pueden soportar ambas direcciones considerándolas como tubos.
(1) Veamos como están de mecánica de materiales, porque de electricidad están "pegaos", ninguno resolvió el problemita electrico que puse en esta web.
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« Última modificación: 11 de Enero de 2008, 21:38:33 por Juanma SnailMaster »
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"" SE REGALA: BH, SCOTT, y RAVEN. SE BUSCA FOES ""
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Gran Bernaco
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Yo le doy la razón a la Vasca.
Los principios en los que se basan son exactamente los mismos, solo cambian los criterios utilizados a la hora de aplicar una u otra tecnología.
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- El gran BERNACO -
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eL_DuRi
Mesías de la Mahou Agachalomero
 
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Mensajes: 576
Vive libre, muere en paz
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tatoclaro  Es que a veces me cuesta  gracias por las aclaraciones
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"Cada persona tiene en sus manos mejorar la raza humana al mejorarse a sí misma"
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Respuesta rápida |
En la Respuesta rápida puedes usar BBC y smileys como lo harías en un mensaje normal, pero de una manera más conveniente. |
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