« Respuesta #2 : 02 de Septiembre de 2010, 18:37:09 »
Tiene una pinta estupenda y es verdad Nacho, suena a caro. De todos modos deberiamos pedirle más a las marcas en este sentido. Ellas están acomodadas mientra les siguamos comprando bielas de dos o tres platos, cadenas cada 2000 kilometros y varios casetes de piñones en la temporada. Para que van a sacar un sistema más eficiente y duradero? Ya salio esta frase en otro post: "cualquier scooter de 1000 o 1500 euros lleva más tecologia e investigación que un pepino de los nuestros y nos gastamos los 3000 euros faciles". Una moto de 125 cc. sin ir muy lejos te da los 25 caballos de potencia y su caja de cambios entra en una lata de cocacola, es hermetica y su fiabilidad es alta. Una moto de enduro soporta perrerías y para dañar la caja de cambios hay que ser muy ganso y como he dicho antes aguanta los 25 caballos de potencia, el más pintao de los ciclistas que mueva 800 watios, yo no llegue a los 400 durante 20 minutos. Esperemos que en el futuro próximo veamos avances significativos y dejen de sacar 11, 12,... piñones.
Yo lo del buje de Canyon me parece una "solución" a corto plazo (sobre todo al cruce de cadena) pero la "caja de cambios" esta es un pepino, yo el unico inconveniente que le encuentro es el del cuadro específico, pero a ver si se animan y se instaura esto como un estandar.
PD: Nacho y Emilio, esto si que parece caro
« Última modificación: 02 de Septiembre de 2010, 18:59:34 por Calero »