Usuario conectado Noticias del foro
No avatar Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
12 de Mayo de 2025, 22:07:24
Bienvenidos al LomoFORUM!
Los usuarios no registrados no pueden insertar enlaces.
* Inicio Buscar Calendario

LomoFORUM  |  Mountain bike  |  Dudas/Consejos sobre MTB y Dr. Mecánica  |  Tema: Cambio de frenos de disco « anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir

Autor Tema: Cambio de frenos de disco  (Leído 5247 veces)
eL_DuRi
Mesías de la Mahou Agachalomero

Popularidad, o no. +46
Desconectado Desconectado

Vive libre, muere en paz

Ver Perfil
Cambio de frenos de disco
« : 25 de Septiembre de 2007, 02:17:16 »
Responder con cita

Ola!
*a ver,tengo unos frenos shimano BR-M465 --> http://cycle.shimano-eu.com/catalog/cycle/products/component.jsp?PRODUCT%3C%3Eprd_id=845524441770596&FOLDER%3C%3Efolder_id=2534374302049808&ASSORTMENT%3C%3East_id=1408474395181667&bmUID=1190678461839

y resulta que la pinza de delante coge al disco casi con la puntita y pensao que si le ponia un disco de 180mm(ahora tengo de 160), sobrandole mas de un centimetro de pastilla,le serviria un disco mas grande. de todas formas queria preguntar si lo que determina el disco que debes meterle es la pinza en si o el adaptador k traiga,es decir,k si tus pinzas te molan y quieres meterle mayor diametro sin cambiarlas,podrias solamente cambiar de disco y adaptador.

**y otra cuestion de equivalencias: los cambios traseros,si se supone que un LX,por ejemplo,es para 9v,por que los veo montados con 8 piñones o un deore en una bici del prica de 7v??en que depende eso, en los piñones,si tienen mas o menos en cada corona,no?en las tiendas me dicen que no valen esos cambios con mi bici por ejemplo,y luego veo estas cosas montadas...o me engañan en las tiendas o la gente los mete en la bici como puede...
bueno,si me pudieses responder...lo agradeceria.ta luego!cuando te mas en forma probablemente me una a alguna salida con vosotros, a las birritas me apuntaba,pero no mola si no te las has ganao,jeje.

"Cada persona tiene en sus manos mejorar la raza humana al mejorarse a sí misma"
Iker
SOCIO y
Santo Gurú Agachalomero

Popularidad, o no. +360

Finisher de la Andalucía Bike Race 2012 y 2013

Ver Perfil WWW
Re: Cambio de frenos de disco
« Respuesta #1 : 25 de Septiembre de 2007, 08:22:42 »
Responder con cita

Sobre el disco te puedo decir que quizas tengas la pinza trasera de un disco de 160. Por algun motivo se han equivocao de adaptador. Prueba a ver si con un disco de 160 atras pisa bien las pastillas.
Las pinzas traseras cuando las cambias a alante tienes que ponerle un disco +20 mm de diametro. Si es eso o bien cambias el adaptador o poner un disco de 180, lo segundo mejor, tendras mejor frenada y se calentara menos el disco.

Sobre los cambios lo que determina los piñones son los pulsadores, si tienes un pulsador de 7,8 ó 9 coronas necesitas los mismo piñones en la ruedas. Pero puede poner cualquier cambio.

Espero haberme explicado bien.

Chantaje es una palabra muy fea, yo prefiero... extorsión, la X le da mucha clase.

eL_DuRi

Popularidad, o no. +46

Vive libre, muere en paz

Ver Perfil
« Respuesta #2 : 25 de Septiembre de 2007, 12:11:12 »
Responder con cita

si,te as explicado perfect.las pinzas las pedi por internet,ambas para discos de 160mm,lo k no sabia es que al ponerla alante necesitara mas diametro de disco.las que tenia antes las intercambie de hecho y me iban bien.considerare la opcion de ponerle 180mm mejor,asi avanzare algo en la bici.ea,pos me voy al campo,que he quedao con un amigo,ta luego y gracias!

"Cada persona tiene en sus manos mejorar la raza humana al mejorarse a sí misma"
eL_DuRi

Popularidad, o no. +46

Vive libre, muere en paz

Ver Perfil
« Respuesta #3 : 25 de Septiembre de 2007, 14:56:59 »
Responder con cita

joder,pos no k me voy y parto el cambio de atras...joder...si sk yo nose si lo tengo bien ajustao y con lso tornillos impido k suba mas del piñon mas grande,xk sube mas arriba y se me traba en los radios?menuda bazofia...antes llevaba un tourney de esos y lo achaque a k era una gama baja,ahora que tenia alivio igual.si sigo subiendo de gama,tambien me va a pasar??k ruina...con unos piñones de 8v hg-30 11-30,que cambio le puedo poner?y supongo k el plastikete protector que va entre los piñones y los radios deberia ponerselo para evitar esto,no?
osun...

Iker
SOCIO y
Santo Gurú Agachalomero

Popularidad, o no. +360

Finisher de la Andalucía Bike Race 2012 y 2013

Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 : 25 de Septiembre de 2007, 16:28:27 »
Responder con cita

Si el cambio no esta ajustado puede dar la patilla del cambio contra los radios y partirse.
Tambien puede pasar que tengas doblada la patilla del cuadro( donde va atornillado el cambio) esto lo puede ver mirando la bici desde atras el cambio tiene que estar vertical.

Chantaje es una palabra muy fea, yo prefiero... extorsión, la X le da mucha clase.

eL_DuRi

Popularidad, o no. +46

Vive libre, muere en paz

Ver Perfil
« Respuesta #5 : 27 de Septiembre de 2007, 02:21:04 »
Responder con cita

efectivamente la patilla de atras estaba ligeramente inclinada para adentro y eso hacia que el cambio estuviese demasiao cerca de lso radios.la he enderezao y ademas le comprao una cosa que no habia visto nunca pero k me viene de perlas: es un protector de la patilla esa, k va aciendo de tuerca del cierre rapido y la otra union, es un tornillo que se aloja en la rosca del cambio que atornilla el cambio con el cuadro.su funcion es dar rigidez para que, aunque el cambio se parta,se doble o lo que quiera hacer, evitar que la patilla se rompa.si tienes un cuadro con la patilla recambiable,no te hace falta tampoco, pero si es una parte mas del cuadro como la mia...pues facilmente te puedes quedar sin cuadro...cuesta 27 euros creo pero es una inversion buena teniendo en cuenta que puedes quedarte sin cuadro.de paso le puesto un deore, que antes tenia alivio,asi que... este enlace es de ese producto: http://www.specialized.com/bc/SBCEqProduct.jsp?spid=25204
por cierto,sirve para toda la gama de shimano y sram.lo he comprado en la tienda de bicis de medina azahara(c.jardin).ahora necesito encontrar el plastiquete que va entre los radios y lso piñones pa que no se me vuelva a meter el cambio ahi,que por lo visto eso lo trae la rueda puesto pero con la mia no venia...si sabeis donde se vende suelto o teneis alguno que no sirva...
gracias!

Gran Bernaco
Dalai Agachalomero

Popularidad, o no. +309

Ru-mono (C)

Ver Perfil
« Respuesta #6 : 27 de Septiembre de 2007, 08:33:05 »
Responder con cita

El plástico que va entre los radios y los piñones no lo busques porque no sirve para gran cosa. Ninguna bici buena lo lleva.

Lo que tienes que hacer es graduar el tope por arriba del cambio, para que por mucho que subas piñones no se salga.

Realmente si ese tope está mal ajustado, la cadena se saldrá por arriba tengas o no el plástico.

Un saludo!

- El gran BERNACO -
Canario
Supergurú Agachalomero

Popularidad, o no. +177

Piolín Master 50 (gorrión de 70 Kg.)

Ver Perfil
« Respuesta #7 : 27 de Septiembre de 2007, 11:43:17 »
Responder con cita

Como dice el mono Ru-mono, que sabe mucho de esto, el disquito de plástico realmente no sirve para nada, especialmente si sales a terreno duro como nuestra Sierra, ya que lo que hace es ir rompiéndose, estorbar y llenarse de porquería dificultando la limpieza.

Los topes a los que se refiere son los dos tornillitos que están juntos en el cambio trasero, suelen regularse con un pequeño destornillador de estrella.

Uno tiene una "H" y el otro una "L".
"H" es de "High" (Alto), se refiere a velocidad alta, por lo que es el tope que regula que la cadena no se salga por fuera del piñón más pequeño.
"L" es de "Low" (Bajo), se refiere a baja velocidad, osea al piñón más grande, y es al que te refieres, porque controla que no pueda salirse la cadena entre el piñón más grande y los radios, estropeando estos (mucho más engorroso).

Si te pasara, no fuerces tirando de la cadena fuerte para sacarla, ve jugando con paciencia moviendo la rueda en ambos sentidos de giro (adelante y atrás) mientras tiras suavemente de la cadena (poniéndote perdido de grasa/aceite). Al final conseguirás sacarla sin grandes daños.

Cuando regules esos tornillos "H" y "L" hazlo poco a poco (apretando media vuelta aproximadamente cada vez). Llegará un momento que la cadena no sea capaz de llegar al último piñón (sea el pequeño o el grande), entonces te has pasado, así que afloja un poco el tornillito (media vuelta a contra-reloj) hasta que la cadena llegue sin problemas a ese piñón...¡y ya está!

En determinadas averías en ruta, pueden apretarse ambos tornillos a tope para dejar la cadena bloqueada en los piñones centrales, así se sale de algún apuro...

Un saludo

Córdoba: ¡Casa de guerrera gente, y de sabiduría clara fuente!

Canario
eL_DuRi

Popularidad, o no. +46

Vive libre, muere en paz

Ver Perfil
« Respuesta #8 : 27 de Septiembre de 2007, 20:51:40 »
Responder con cita

jumm...no abia caido yo en apretar los tornillos al maximo durante el trayecto para evitar poner el piñon que puede comprometer al cambio y liarlo entre los radios.entre que la patilla esa estaba doblada y el cmbio puede que tambien lo estuviera(poco antes me habia caido un poco)es posible que al cambiar al primer piñon se acercara peligrosamente a los radios y eso fuera lo que me jodio todo.en fin,ahora tengo la patilla enderezada,con su refuerzo y el cambio lo ajusto como siempre,lo giro nada mas hasta que salte al primer/ultimo piñon para evitar roturas.
muchas gracias a todos!

Canario
Supergurú Agachalomero

Popularidad, o no. +177

Piolín Master 50 (gorrión de 70 Kg.)

Ver Perfil
« Respuesta #9 : 28 de Septiembre de 2007, 13:39:08 »
Responder con cita

(poco antes me habia caido un poco)

Ese comentario vas a tener que explicarlo "un poco"

¡O te caes o no te caes, pero eso de "caerse un poco"!

laugh  whip

Córdoba: ¡Casa de guerrera gente, y de sabiduría clara fuente!

Canario
eL_DuRi

Popularidad, o no. +46

Vive libre, muere en paz

Ver Perfil
« Respuesta #10 : 28 de Septiembre de 2007, 17:26:40 »
Responder con cita

jaja,era un poco de ironia.me cai,pero fue llendo despacio,no me hice demasiado daño y a la bici en principio no le paso na y eso sumado a la forma de expresarme que al usarla en texto pierde la gracia...resulto ser que me cai un poco.volque hacia el lado derecho de la bici y la caja del cambio debio hundirse un poco.tomare vuestros consejos.gracias!

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 
LomoFORUM  |  Mountain bike  |  Dudas/Consejos sobre MTB y Dr. Mecánica  |  Tema: Cambio de frenos de disco « anterior próximo »
Ir a:  

+ Respuesta rápida