Autor
|
Tema: Problemas con All Mountain SL 2006 (Leído 5893 veces)
|
mikecadenas
Visitante
|
Hola, Lomeros: Necesito ayuda de algún experto. Mi horquilla, una Marzzochi All Mountain SL, no va fina. He leído las instrucciones y le he cambiado las presiones de todas las formas posibles, pero pasan dos cosas que no consigo arreglar: está muy dura inicialmente, por lo que se muestra muy poco sensible en impactos pequeños, y cuando se despega del suelo suena un 'clack' que parece que corresponde a como si se extendiera hasta el tope. He bajado las presiones bastante en las dos botellas superiores (para mi peso indica 40-45 y las he dejado en 30) y le he bajado la presión en la válvula PAR (la de progresividad, hasta 20), pero no se quita ese ruido en extensión y el sag no pasa de 0,5 cm. Da la impresión de estar un poco agarrotada al principio. He leído que se deben vaciar las botellas de aire del todo y probar a inflar de nuevo, pero en algún foro alguien ha tenido problemas para volver a inflar después, así que no sé qué hacer. Agradecería algún consejo.
|
|
|
|
|
|
|
Gran Bernaco
|
Un consejo importante:
NO SIGAS LAS PRESIONES QUE INDICA MAZORCCHI EN EL MANUAL
inexplicablemente, se corresponden poco con la realidad. Estás altísimas.
Ahora no recuerdo las presiones de inflado de la SL, a ver si Pedro, Matias, Iker o alguien que las sepa nos las pone cuando vea este mensaje.
|
|
|
|
- El gran BERNACO -
|
|
|
Miguel
Visitante
|
Para que te puedan aconsejar sería interesante que pongas tu peso,y no sé si el tipo de mountain bike que practicas también influye, pero el peso seguro.
|
|
|
|
|
|
|
Gauchito
|
Hola mikecadenas,veo que estas un poco perdido,pues el tema de presion en la horquilla es un poco delicado si no entiendes,te aconsejo que te pongas en contacto con tu taller de confianza,alli te asesoraran mejor.Te e puesto un enlace para que veas como es un mantenimiento de horquilla hecha por profesionales para que te sirva de orientación,solo eso.Un saludo de ma-mondraker rr
Perdón pero con esto me troncho, si en alguna tienda te sacan de dudas avísame. Puedes quitar todas las presiones sin problema Comienza metiéndole las presiones indicadas por marzocchi (siempre las mínimas y ve bajándolas hasta que des con la adecuada), 1º la par luego la positiva y por ultimo la negativa(casi seguro que ese es el orden) Por el clak no te preocupes mucho, suele ser normal en marzocchi Si la Horquilla sigue como agarrada es posible que tengas el aceite sucio o contaminado con agua, en este caso mándala al service. Suerte, ya me cuentas
|
|
« Última modificación: 27 de Enero de 2008, 11:41:06 por Martin Roure »
|
|
Gauchito
|
|
|
mikecadenas
Visitante
|
Hola. lomeros: Gracias por vuestras rápidas respuestas. Os doy más detalles, para que sirvan de aclaración y ayuda a otro biker con la misma horquilla. Mi peso es de 82 kg, y suelo hacer un mtb más bien tranquilo, aunque de vez en cuando una bajada por Los Morales se agradece. La bici es una Progress Proton. He probado a hacer algunos ajustes, con el siguiente resultado: 1. La presión recomendada por el manual es de 43 y 41 psi en aire positivo, pero las he dejado en 35 las dos. La recomendada para aire negativo es a partir de 73 psi. Mi bomba sólo marca hasta 100 y eso le he puesto aunque al sacar la válvula algo pierde y supongo que se queda en menos. 2. De esta forma, el sag es de 25 mm. He observado que al meter más presión en la de aire negativo, se vuelve más suave al principio. El manual dice que así se vence la resistencia estática, aunque se acorta el recorrido. No le veo la lógica, pero es verdad que antes la tenía con muy poca presión, unos 50 psi, y costaba más hundirla al principio. 3. Con todo esto, parece que va mejor que antes. No la he probado en campo, para ver si sigue el clack al extenderse a tope. 4. Si intento hundirla a tope, con todas mis fuerzas, no paso de 90 mm de recorrido. Las barras miden 150 mm. ¿Será verdad que el recorrido máximo es de 150 mm? Me parece que no, que es sólo teoría, y la realidad me suena más entre 80 y 110 mm, según ajustes. Bueno, espero que sirva esto, y si alguien tiene alguna idea más, se lo agradezco. Saludos y buen mtb.
|
|
|
|
|
|
|
Gran Bernaco
|
Te aseguro que hunde los 15 cm casi hasta los topes, nada de teóricos.
|
|
|
|
- El gran BERNACO -
|
|
|
ANIMAL
SOCIO y
Visionario Agachalomero

Popularidad, o no. +28
Ni Animal ni na!
|
Hola mikecadenas. Mira yo he tenido esa misma horquilla el año pasado y te aseguro que puesta a punto es una delicia. Estoy pensando que es lo que te puede pasar y me viene una pregunta. Estaras metiendo presiones y comprobando todo con el tst en la posición más abierta, osea con el dial superior derecho girado a la derecha completamente, no? Porque si no es así lo normal es que tengas esos síntomas, horquilla que no llegará al final del recorrido nunca y ruido de clan en los baches.
|
|
|
|
Rueda grande ande o no ande!
|
|
|
ANIMAL
SOCIO y
Visionario Agachalomero

Popularidad, o no. +28
Ni Animal ni na!
|
Perdon, quería decir con el dial del tst girado hacia la izquierda, osea en la posición más abierta.
|
|
|
|
Rueda grande ande o no ande!
|
|
|
mati
|
|
|
|
|
If you love me, goesn't!
Saludetes, mati Club MTB AgachaeLomo
|
|
|
|
 |
|
 |
 |
|
 |
Respuesta rápida |
En la Respuesta rápida puedes usar BBC y smileys como lo harías en un mensaje normal, pero de una manera más conveniente. |
|
|