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Tema: Como regular la horquilla (Leído 7551 veces)
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eL_DuRi
Mesías de la Mahou Agachalomero
 
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Vive libre, muere en paz
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Pues eso, que despues de leer, de informarme por ahi y de comprar revistas, me pongo a intentar regular la horquilla y resulta que no tengo ni puñetera idea.
Es una Reba race. Se que tiene una botella positiva y otra negativa y se sus funciones, aunque no estoy seguro de si la positiva es para controlar lo que se hunde la suspension y la negativa lo contrario o viceversa. Tiene dos diales y una palanquita en el manillar que tensa un cable para mover el dial de la botella derecha (positiva).
La palanquita esta creo que es el u-turn, que sirve para variar el recorrido sobre la marcha y parece que funciona bien, por que al usarla pierde como la mitad del recorrido.
El dial de la derecha creo que tiene la misma funcion que la palanquita y el de la izquierda... pues no he podido comprobar bien su uso por que esta mas dura que un cuerno (¿tendrá algun problema, o es asi de dura a posta?)
A ver si me podeis hechar un cable con esto. Gracias!
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"Cada persona tiene en sus manos mejorar la raza humana al mejorarse a sí misma"
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Supergurú Agachalomero
  
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Pues a la espera de que voces más autorizadas o más conocedoras de esa horquilla te orienten, yo lo primero que haría es descargarme los manuales que seguro que tendrás disponibles en la página web de la marca, y ajustarla según los consejos que allí te indiquen, y lo mismo con el amortiguador.
Empieza con estos ajustes hasta que le tomes el tacto a la bici, y cuando "te lo pida el cuerpo" ya te dedicarás a hacer experimentos y ajustarla a tus gustos, pero no te vuelvas loco de primeras a intentar ajustarlo todo porque te vas a complicar sin necesidad. (yo es ahora, al cabo de un año de bici cuando estoy empezando a hacer "experimentos")
Te lo vas a pasar PIPA!
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Francis
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eBay Master
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Como yo soy de los pocos que tenemos por aquí Rock Shox voy a ser yo quien te conteste. Te digo para qué sirve cada cosa pero no te vuelvas loco toqueteando, que lo mismo no te hace falta.
Lo primero que tendrás que regular es la cámara positiva (la de arriba) en función de tu peso. Viene una tabla en la botella pero si le haces caso quedará demasiado dura, así que tendrás que meterle el suficiente aire como para que no hunda más de 20-25mm (el SAG). Esta cámara es la que mantiene la horquilla extendida. La otra cámara, la negativa es la que sirve de "ayuda" a los impactos teniendo una acción opuesta a la cámara positiva. Se supone que tiene que llevar la misma presión que la positiva pero en ese caso te encuentras con que las barras no suben del todo, así que ponle unos 20-30psi menos.
Mas regulaciones: Abajo tienes el rebote, que es algo más subjetivo pero que tiene que ser rápido como para que recupere rápido después de hundir pero no tanto como para que te empuje hacia arriba.
El "gate" es el umbral de desbloqueo. Es una regulación que sólo influye cuando la horquilla está bloqueada y es lo que ajusta cómo de fuerte debe ser un impacto para que la horquilla lo absorba. Después de ese impacto la horquilla sequirá bloqueada de todas formas. A + gate, más fuerte tiene que ser ese impacto. Es útil cuando se te olvida desbloquear.
La compresión, que no se si llevas esa regulación en tu caso, se acciona si te fijas igual que el bloqueo, solo que no llega a bloquear y sólo endurece.
Espero haberte ayudado saludos
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eL_DuRi
Mesías de la Mahou Agachalomero
 
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Vive libre, muere en paz
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Hoy por fin he terminado mis quehaceres estudiantiles y le he podido dedicar un rato a la bici. Ya le he puesto el desviador que era lo que le faltaba para echar a andar y me he subido en ella. Las suspensiones estan realmente flojas. Solo he ido a clase y casi he hecho topes en las dos, delante y detrás. No he podido mirar demasiado de las regulaciones, pero en lo que he tocado no he sido capaz de notar cambios (aunque no esta hecha la miel para la boca del asno).
Para inflarlas, necesito una bomba, por que yo no tengo. ¿Merece la pena comprarse una o si lo llevas a una tienda que te las inflen te cobran poco y te sale mas a cuenta? ¿En caso de comprar una, cual seria alguna opcion recomendable?
Por cierto, ¿los kit Amachete los siguen vendiendo? Me haria falta uno ya y en cuanto coga unos urdeles lo estoy comprando.
Por cierto Francis, quedo muy agradecido con tu repuesta. Canario, no se me habia ocurrido lo de los manuales, esta tarde les he estao echando un vistazo y tambien me han orientado bastante. Gracias a los dos.
Un saludo!
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« Última modificación: 12 de Marzo de 2008, 00:09:49 por eL_DuRi »
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Ignacio León Rodríguez-Padilla
Visionario Agachalomero
 
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"Nacho León, el guardián de la Pinchón"
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Que pasa Duri, como va esa trek?? no se aun como te vas con la bici esa a clase, para que te la trasten por ahi, yo ya te dije que usaria otra bici para andurrear por la ciudad, para subir y bajar escalones no necesitas tanto, pero bueno, ha sido tu decision. ya veras cuando empieces a mimarla y hecharle dinerito encima. Porque para hacer rutas querras comprarle unas cubiertas buenas, que no querras fundir con el asfalto, etc.
Bueno, que me lio, este mensaje era para comentarte algo sobre la bomba de suspension, yo me compre una, no recuerdo muy bien la marca, GIYO creo, lo importante es la apreciacion de la bomba (ya lo vistes en tecnologia) cuantas mas divisiones tenga, mas exacta es. No suelen ser caras, tampoco necesitas una como la de las ruedas que es vital, en las tiendas si vas sabiendo la presion que tienes que meterle igual ni te cobran.
Sobre el kit amachete, el chaval que los averigua es de la politecnica, es amiguete mio, y cuando los quieras te puedo poner en contacto con el, aunque ya me asegurare si el los sigue apañando,ok?
Bueno que disfrutes tu nueva bike, y espero no haberme equivocado mucho en mis consejos, si no ya me corregira algun esperto. Nos vemos
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Las reglas ortográficas no son una opción. Si fuera así, se llamarían "sugerencias ortográficas"
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En la Respuesta rápida puedes usar BBC y smileys como lo harías en un mensaje normal, pero de una manera más conveniente. |
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