Los que no fuimos a Cortes, fuimos a ver el jalicoptero y solo encontramos las marcas en el suelo. Bueno, aprovechamos para hacernos una foto a la carrera.
Hotia! Si aparezco en el afoto! (el de colorado, a la derecha). Todavía me acuerdo del repecho que hay que subir. Hice lo que pude, pero tuve que echar pie a tierra asfixiado unos metros antes de que terminara. El otro día lo intenté de nuevo tras Fangorn, pero el terreno estaba muy suelto con el calor de estos días y no tuve éxito.
A propósito, tras el chaparro donde se hizo la foto hay una casa ¿Es posible seguir el sendero en la misma dirección y bajar a la carretera para salir a Montecobre o la cancela está cerrada permanentemente?
Si no recuerdo mal de mis salidas de hace años, arriba había un claro con las ruinas de una casa, que no se si sigue estando, y luego deben estar las naves que construyó el pastor no hace mucho para el ganado. Ese tramo aunque lo hemos recorrido durante años no tengo claro si es o no público (en todo caso sería camino vecinal si lo es, no via pecuaria), pero si te encuentras a la gente de la explotación ganadera te van a hacer dar la vuelta, a veces con malos modos. La cancela suele estar cerrada, pero al día siguiente de la foto un compañero lo recorrió andando con su mujer y no había nadie, así que salieron sin problema alguno por la gasolinera tras girar a la derecha al desembocar junto a la cancela cerrada (ese tramo entre Torrehoria y la gaasolinera es el camino de las víboras, y ese si que es público según documentación antigua que he visto).
Córdoba: ¡Casa de guerrera gente, y de sabiduría clara fuente!