Usuario conectado Noticias del foro
No avatar Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
27 de Julio de 2025, 15:06:06
Bienvenidos al LomoFORUM!
Los usuarios no registrados no pueden insertar enlaces.
* Inicio Buscar Calendario

LomoFORUM  |  Mountain bike  |  Dudas/Consejos sobre MTB y Dr. Mecánica  |  Tema: LLevar un cuadro suelto de USA a España « anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir

Autor Tema: LLevar un cuadro suelto de USA a España  (Leído 5202 veces)
Chema García
Aprendiz de Lomero
*

Popularidad, o no. +1
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
LLevar un cuadro suelto de USA a España
« : 25 de Julio de 2008, 01:34:13 »
Responder con cita

HOla a todos!!!!

Recurro a la gran sabiduría popular  Wink
Me encuentro ahora mismo en USA y me estoy pensando seriamente el comprar un cuadro aqui y llevármelo para allá. Pero no sé como hacerlo de manera segura y lo más barata posible. El cuadro pesa 4 kilos, y es una talla 18,5" para que os hagais una idea de las medidas necesarias en cuanto a la caja. He visto en una tienda una serie de cajas disponibles, entre las q me llama especial atención por el precio y seguridad q declaran ahi el modelo; <Crateworks Pro XL-C Plastic Bicycle Box de $156.99 el problema es q no entra en el avión en las opciones de transporte de bicicletas.

http://www.BikeMania.Biz/Bike_Boxes_s/28.htm

La compañia con la que volaré a mi regreso a España es Delta Airlines, y sus restricciones de vuelo respecto al tema están aqui por si las quereis mirar para ver si me ayudais a llegar a una conclusión:

http://es.delta.com/delta/enes/?24;http://www.delta.com/traveling_checkin/baggage/special_baggage/fragile_bulky/sporting_goods/index.jsp

UN saludo a todos.

Chema.
mati
Dalai Agachalomero

Popularidad, o no. +472

Fredi de Baratillo

Ver Perfil WWW
Re: LLevar un cuadro suelto de USA a España
« Respuesta #1 : 25 de Julio de 2008, 10:54:05 »
Responder con cita

Buenas Chema, que tal por yankilandia?

Veo que no pierdes el tiempo y el plus del cambio de divisa €/$...  Cheesy

Mi consejo es que si no necesitas el bike-case, compra el cuadro y en su misma caja de cartón bien embalado, te lo envíes vía USPS ( United States Postal Services ) a tu domicilio o al de algún familiar tuyo ( para que remitente y destinatario no sean la misma persona )

En el resguardo de envío, no olvides marcar la casilla de GIFT ( REGALO ) y así evitarás que el paquete pase por aduanas.

Dependiendo del tipo de envío y si aseguras o no el contenido, pagarás entre 60 - 120$.

Suerte con la operación.

If you love me, goesn't!

Saludetes,           
mati
Club MTB AgachaeLomo
Chema García
Aprendiz de Lomero
*

Popularidad, o no. +1

Ver Perfil
« Respuesta #2 : 25 de Julio de 2008, 12:17:35 »
Responder con cita

jaja muy bien!!!

El tiempo pasa rápido y cuando hablo con mi tierra parece que más porque vais 9h por delante nada menos!

Realmente es esto así de simple!!! no sabes lo que me alegra leerlo, puesto que ya no sabía como iba a llevar el cuadro hasta alli. En el avión no cabe, y si lo consiguiera, ¿tengo la cara suficiente para pasar con un paquete de semejantes dimensiones, y seguramente la marca estampada bien grande en un lado, por la puerta de NO declarar??  Grin Y por otro lado solo me comentaban que cualquier envío desde aqui pasa por aduanas y ...tasas al canto!!! sumado a los $550 que me pide la tienda por mandarlo a España  no me compensaba en absoluto!! De este modo me lo mandan a mi casa de aqui gratis (por ser más de $100) y desde aqui para Córdoba ok!! ...cuantas veces estaré diciendo al dia aqui las famosas dos letras  Roll Eyes

Por cierto, el del 2009 vale solo 50€ más? Cual te llevarías? Una cuestión más, crees que compensa comprar un kit de rodamientos de recambio para tener allí de repuesto para un futuro por $96 ?? y las herramientas necesarias para montarlos por $54 ahorrándome así el palo de cualquier tienda??

Muchísimas gracias por la información del shipping.

Saludos 

« Última modificación: 25 de Julio de 2008, 13:01:12 por Jose María García Pastor » En línea
Aguela
SOCIO y
Santo Gurú Agachalomero

Popularidad, o no. +160

Carrera que echa el caballo...

Ver Perfil
« Respuesta #3 : 25 de Julio de 2008, 12:23:56 »
Responder con cita

Uy!!! Rodamientos de recambio, útiles para éstos.... todo me suena bastante a una marca que conozco ....
Si lo envías en la misma caja, un buen truco es hacer un poco de barro y embadurnar el cuadro con cuidadito de no rayar la pintura/anodizado. Y que sea USPS, no lo confundas con UPS que la cagas....

"Cada día más contento con la bici"
Chema García
Aprendiz de Lomero
*

Popularidad, o no. +1

Ver Perfil
« Respuesta #4 : 25 de Julio de 2008, 13:07:45 »
Responder con cita

jaja Me has pillado, y mira que no lo he nombrado siquiera. Al principio no me gustaba nada, he de reconocerlo, pero lo que son las cosas, ahora me gusta mucho  Grin

Sí sí estoy al tanto de las diferencias entre compañías. Lo del barro me lo dijo Francis y es muy buena idea. Nada, lo sacaré y le espolvorearé agua para que se le pegue la arena que le tiraré después, a ver si no se nota artificial! Tu que tienes uno, como ves la opción del modelo 2009??

PD: Llamo a la palestra a Bernaco cuando sea posible, que es quien lo solucionó la última vez. ¿Solo llevo 20 mensajes?Huh?
« Última modificación: 25 de Julio de 2008, 13:12:50 por Jose María García Pastor » En línea
Gran Bernaco
Dalai Agachalomero

Popularidad, o no. +309

Ru-mono (C)

Ver Perfil
« Respuesta #5 : 25 de Julio de 2008, 16:55:47 »
Responder con cita

PD: Llamo a la palestra a Bernaco cuando sea posible, que es quien lo solucionó la última vez. ¿Solo llevo 20 mensajes?Huh?

Existen errores en el conteo de mensajes que afectan solo a algunos usuarios, cuando tenga un rato actualizaré los contadores ;-)

- El gran BERNACO -
Juanma SnailMaster
SOCIO y
Supergurú Agachalomero

Popularidad, o no. +216

Despues de "pillar" parada rápida en Boxes

Ver Perfil
« Respuesta #6 : 25 de Julio de 2008, 18:40:25 »
Responder con cita

Hi Chema:

Como bien dicen Mati y Javi, lo mejor es enviarlo por USPS, es el más barato y pasará mejor la aduana.

Yo me he traido una bici entera desde USA, por USPS, en dos cajas, una con cuadro y horquilla y en otra con las ruedas, y ha pasado por la aduana sin ningún problema.

En el el envio yo pondría cuadro USADO, mejor que regalo como dice Mati. Aunque lo mas posible es que no abran el paquete, ensucia tu cuadro con un poco de grasa y polvo.

En cuanto a la caja, puedes emplear la del propio de cuadro, y mejorar la protección con una goma espuma durita. Puede ser interesante meter un accesorio de plástico, que suele venir con los cuadros entre las dos punteras, donde se pone el cierre, para evitar que si se cae o ponen mucho peso encima puedan "cerrarse" las puntas del basculante. Puede servir tambien un buje trasero viejo y un cierre.

« Última modificación: 25 de Julio de 2008, 18:53:05 por Juanma SnailMaster » En línea

"" SE REGALA: BH, SCOTT, y RAVEN. SE BUSCA FOES ""
Chema García
Aprendiz de Lomero
*

Popularidad, o no. +1

Ver Perfil
« Respuesta #7 : 25 de Julio de 2008, 21:13:51 »
Responder con cita

Si no he entendido mal, en el formulario de envío consta una opción de <regalo> noo, figura otra opción como <artículo usado> o similar? O es par poner en observaciones??

Lo ideal en mi opinión sería poder poner ambas cosas. No existe la posibilidad de que por poner cuadro usado, piensen en venta y.... automáticamente en tasas, todo esto claro, poniéndonos en lo peor que sería que lo abriesen.

Juanma, tu cuadro llegó a España sucio o tal y como salía de la tienda?
Juanma SnailMaster
SOCIO y
Supergurú Agachalomero

Popularidad, o no. +216

Despues de "pillar" parada rápida en Boxes

Ver Perfil
« Respuesta #8 : 26 de Julio de 2008, 09:08:30 »
Responder con cita

Chema, en las etiquetas que venian pegadas en las dos cajas, ponia bicicleta usada. No recuerdo donde lo ponia excatamente, supongo sería donde se indicaba el contenido.

Chema mi bicicleta era de segunda mano, con seis meses de uso. Asi que lo que ponía en la etiqueta era cierto. Yo le pedí al vendedor que no la limpiase totalmente y venía ligeramente sucia.

Tambien le indique que la declarase con un valor de 200 dolares, pues creo existe un limite entorno a esa cifra, que no se paga aduana.

La cosa funcionó, y me llegaron las dos cajas sin problemas en unos 15 dias más o menos me parece recordar.

"" SE REGALA: BH, SCOTT, y RAVEN. SE BUSCA FOES ""

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 
LomoFORUM  |  Mountain bike  |  Dudas/Consejos sobre MTB y Dr. Mecánica  |  Tema: LLevar un cuadro suelto de USA a España « anterior próximo »
Ir a:  

+ Respuesta rápida