Autor
|
Tema: Sierra morena 2004, 2005 ó 2006 (Leído 9404 veces)
|
reketekemaos
Bicicletero penco
Popularidad, o no. +0
|
E ahi la cuestion.....
Ante todo presentarnos, somos un grupo de cicleteros de huelva (reketekemaos) y tenemos intencion dentro de dos fines de semana de realizar alguno de los 3 maratones q teneis en vuestra web pero no sabemos muy bien por cual decidirnos. Como rkts q somos no buscamos dureza, mas bien nos decantariamos por el recorrido que fuera mas espectacular en cuanto a paisajes.
Teniendo eso en cuenta, si tuvierais que hacer alguno, por cual os decantariais?
Gracias de antemano y espero vuestras respuestas.
Saludos!
|
|
|
|
|
|
|
Gran Bernaco
|
Yo creo que el más bonito es el 2006, aunque es el más duro.
|
|
|
|
- El gran BERNACO -
|
|
|
mati
|
Buenas tardes, Cualquiera de los tres recorridos es bello y exigente. Nuestra premisa cada año a la hora de diseñarlos siempre ha sido esa; variedad, belleza y dureza moderada. El motivo por el cual se cambían todos los años los recorridos es la situación conflictiva de nuestra Sierra con el asunto de caminos públicos cortados con vallas por propietarios USURPADORES sin escrúpulos e irónicamente apoyados por la connivencia de nuestras Administraciones que encima son colaboradoras de nuestra prueba. Dicho esto, creo que de los tres recorridos, el de esta última edición, sea el que menos problemas tiene de tránsito de saltar vallas. Ojito a la fecha que elejís para hacerlo, que bien veo que es en Junio. Estos tracks no están pensados para rular por esta Sierra a las temperaturas que tendréis por aquí que serán a buen seguro de 40ºC. Hacer 92km en pleno Junio en nuestra Sierra es la crónica de una petada anunciada! Si realmente tenéis interés por rular en Córdoba, esperaros a finales de Septiembre y nosotros os llevamos a dar un "paseito endurero" amenizado con birras sin la necesidad de sufrir en exceso. 
|
|
« Última modificación: 23 de Mayo de 2007, 13:42:49 por mati »
|
|
If you love me, goesn't!
Saludetes, mati Club MTB AgachaeLomo
|
|
|
reketekemaos
Bicicletero penco
Popularidad, o no. +0
|
Gracias por vuestras rapidas respuestas!!
Bueno.... por un momento nos habeis desmoralizao un poco pero como a los rkts no nos asusta la calor, casi q la preferimos al frio, estamos decididos a hacerla en la fecha prevista. De todas formas no teniamos pensamiento de hacerla entera, suprimiriamos la subida a cerro muriano por el tema de los coches e igual la acortamos tambien en algun otro punto, eso ya lo veriamos sobre la marcha.
Ahora nuestra pregunta es..... ¿hay lugares donde abastecerse? Fuentes, pueblos, aldeas..... alguna recomendacion?
Muchas gracias por vuestra invitacion, en septiembre igual os tomamos la palabra, jeje...
|
|
|
|
|
|
|
Gran Bernaco
|
Para el abastecimiento tenéis El lagar de la Cruz y Trassierra.
Os adjunto una foto con la ubicación.
|
- El gran BERNACO -
|
|
|
mati
|
Ya que os estamos puntualizando y como os vemos decididos a venir, os advierto que las zonas marcadas en ROJO que os adjunto en el mapa que ha colgado bernaco no se pueden transitar.
La primera, porque han arado con una grada recientemente todo el tramo de EL PATRIARCA y no está ciclable y la segunda es un bucle que se hacía para llegar al AV4 que esta semana mismo acaban de vallar y cercar estando IMPOSIBLE de pasar, Pino Gordo.
Suerte!
|
|
|
|
If you love me, goesn't!
|
|
|
reketekemaos
Bicicletero penco
Popularidad, o no. +0
|
Precisamente el bucle de abajo lo iba a suprimir y para el tramito de arriba estoy viendo q se puede buscar una alternativa por carretera, no? Al menos eso parece en la ortofoto. Sera cuestion de toquetear un poco el track.
Gracias por todo!
|
|
|
|
|
|
|
Gran Bernaco
|
Sí, no hay problema, puedes enlazar con la carretera usando la ortoforo (el Google Earth te puede servir para editar el track).
SUERTE!!!
y no os olvidéis de dejarnos aquí vuestras impresiones!!
|
|
|
|
- El gran BERNACO -
|
|
|
reketekemaos
Bicicletero penco
Popularidad, o no. +0
|
¡¡Si sobrevivimos a los 40 grados!!  De vuelta colgaremos la cronica con alguna q otra foto, dalo por hecho!!
|
|
|
|
|
|
|
reketekemaos
Bicicletero penco
Popularidad, o no. +0
|
Parece ser que el tiempo nos va a respetar, supongo que por ahi no estara haciendo mucha calor, verdad? Al menos aqui en huelva las temperaturas no son muy altas.
Al final hemos decidido hacer el recorrido B al contrario, parece menos duro, pero en vez de hacer la bajada hasta cordoba por donde indica el track, repitiendo otra vez esa parte del recorrido q no nos hace mucha gracia, hemos pensado que quizas seria una buena opcion bajar siguiendo el track de la maraton del 2005, terminando segun el google en Pedroches.
Habria algun problema con este pequeño cambio en el recorrido?
Perdonadme si me pongo pesada.
|
|
|
|
|
|
|
mati
|
No tendréis ningun problema. Pero el Recorrido B finaliza en la base de la BRIMZ X en Cerro Muriano. Así pues, por dónde tenéis intención de hacer la primera subida?
|
|
|
|
If you love me, goesn't!
|
|
|
reketekemaos
Bicicletero penco
Popularidad, o no. +0
|
Empezamos a subir despues del primer bucle q nos lo saltamos por eso de q estaba todo arado y llegados a la interseccion donde comienza el bucle "gigante" en vez de tirar hacia la derecha nosotros lo hariamos a la izquierda, una vez lleguemos donde comienza la subida a cerro muriano, en vez de hacer esta pillamos la bajada directos a cordoba por donde os comentaba.
No se si me he explicado bien.....
|
|
|
|
|
|
|
Canario
Supergurú Agachalomero

Popularidad, o no. +177
Piolín Master 50 (gorrión de 70 Kg.)
|
Buceando por las procelosas aguas de la red de redes fijaos lo que me he encontrado, interesante lectura (escribe muy bien) para hacernos una idea de las aventuras de algún participante (solo parecen la 1ª y 2ª edición) 1ªEdición MSM http://bitacora.eniac2000.com/?page_id=1872ª edición MSM http://bitacora.eniac2000.com/?page_id=216Supongo que cuando hace referencia a gente de organización por la coladebe hablar de la parejita Palero-Fran y el del Quad quizá Gamboa? En otro orden de cosas reproduzco a continuación al hilo de este mismo post un privado que me enviaron reketekemaos contestándome a otro mio y confirmándome que habían estado por aquí, y como no podía ser de otra manera se encontraron en la Sierra con........Maese Palero (si decía yo que machacarme de ese modo en Ronda tenía que venir de más kilómetros de los que yo le veía hacer..., creo que Miguel-In tendría mucho que contar si el "secreto profesional" no se lo impidiera): Hola canario.
Si q fuimos a vuestra sierra y ademas estuvimos charlando un buen rato con juan manuel palero al q nos encontramos nada mas comenzar, de echo le hemos prometido volver en otoño, espero q nos prepare una buena.
La ruta lo q es a mi me gusto mucho, quizas eche en falta algo mas de sendero q es lo q iba un poco buscando, de todas formas estuvo bastante bien, aunq mis dos compis salieron un poco descontentos, se quejaban de q el terreno era demasiado tecnico, aqui en huelva nos tienen acostumbrados a otra cosa, mucho pisteo sin complicaciones. Creo q en otoño repetire, me encantaria conocer esa zona en epoca de lluvia, tiene q ser flipante.
Saludos.
|
|
|
|
Córdoba: ¡Casa de guerrera gente, y de sabiduría clara fuente!
Canario
|
|
|
Juanma SnailMaster
SOCIO y
Supergurú Agachalomero

Popularidad, o no. +216
Despues de "pillar" parada rápida en Boxes
|
y como no podía ser de otra manera se encontraron en la Sierra con........Maese Palero (si decía yo que machacarme de ese modo en Ronda tenía que venir de más kilómetros de los que yo le veía hacer..., creo que Miguel-In tendría mucho que contar si el "secreto profesional" no se lo impidiera):
Canarito veo que estas un poco hundido y me estas haciendo sentirme un villano que trata mal a sus amigos.  LEVANTA ESE ANIMO QUE LA VIDA ES BELLA Y HAY COSAS MAS IMPORTANTES QUE EL MTB Y LAS CARRERAS  . TANQUILO QUE EL AÑO QUE VIENE TENDRAS NUEVAS OPORTUNIDADES DE SER PASADO POR LA PIEDRA. 
|
|
« Última modificación: 14 de Junio de 2007, 21:32:01 por Juan Manuel Palero Sanz »
|
|
"" SE REGALA: BH, SCOTT, y RAVEN. SE BUSCA FOES ""
|
|
|
Miguel
Visitante
|
Que conste que nosotros no salimos a entrenar. Sólo damos pedales y hacemos salidas degustativas. Damos buena fé de lo rico que está el helado del Roldán de Almodóvar. 
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
|
 |
 |
|
 |
Respuesta rápida |
En la Respuesta rápida puedes usar BBC y smileys como lo harías en un mensaje normal, pero de una manera más conveniente. |
|
|