Autor
|
Tema: Lo más alto de la sierra (Leído 3155 veces)
|
goyo
Puto AMO Agachalomero

Popularidad, o no. +24
|
ALguno de vosotros me podria decir cual es el punto más alto de la sierra que se ve desde la ciudad. Es decir no el punto más alto ni de la localidad, ni de la provincia sino de nuestra sierra que se ve desde por ejemplo el Arenal. Muchas veces lo pienso y me decido a intentar calcularlo a simple vista. Pero no acabo de tenerlo claro, el cerro donde se encuentra San Jeronimo? quizas la misma ermitas? Me da la impresión que el punto que gane en altura lo hara por poco, ya que desde aqui abajo parecen todos los picos similares. Seguro que alguno de vosotros ya lo habra chequeado con un gps. Pues venga ¿cual es la respuesta?.
|
|
|
|
|
|
|
Iker
|
Es facil, el pico de torrearboles es el punto mas alto del termino municipal de Córdoba, y no creoq ue se vea nada mas alto. Tiene 692 metros.
Por cierto el sendero que sube hasta arriba es bastante complejo.
|
|
|
|
Chantaje es una palabra muy fea, yo prefiero... extorsión, la X le da mucha clase.
|
|
|
goyo
Puto AMO Agachalomero

Popularidad, o no. +24
|
¿¿complejo?? no se exactamente lo que quieres decir con complejo, ¿dificultoso?. Yo lo he hecho un par de veces y me ha gustado bastante, el unico inconveniente es que los matorrales te dejan superarañado. Y me parece que ahora para el otro lado ya no tiene salida, no? por culpa de la carretera. Las veces que he estado allá arriba he disfrutado bastante de las vistas. Per vaya no estaba muy seguro que fuese la zona más alta de cara a la ciudad. Y ya puestos el segundo más alto cual seria?
|
|
|
|
|
|
|
Iker
|
Este domingo lo hicimos y no hay tanto gato. Hicimos escalones, virgencita, torrearboles villares, solo hayq ue pasar la variante con el paso que hay cerca de villalicia.
|
|
|
|
Chantaje es una palabra muy fea, yo prefiero... extorsión, la X le da mucha clase.
|
|
|
goyo
Puto AMO Agachalomero

Popularidad, o no. +24
|
Nosotros hace un par de sabado lo hicimos pero sin subir al Torrearboles, por la izquierda. Una vez en la virjencita sigues recto dejando a la derecha la ascensión al Torre.... y despues de una serie de cruces rrepechacos y bajadones enlazas con el paso subterraneo que coges cuando vienes de Villa Alicia, guapissimo, espectacular.
|
|
|
|
|
|
|
Francis
SOCIO y
Dalai Agachalomero

Popularidad, o no. +461
eBay Master
|
De hecho, aquí tienes un mapa de visibilidad desde Torreárboles, seleccionando "visibility cloak". Son 691m de altura los que tiene Torreárboles, le siguen Los Villares con 657 y Castro-picón con 649m.
|
|
|
|
|
|
|
Chema
|
Iker por un metro guarro, Francis te esta dejando por mentiroso, dile que tu no tiraste el altímetro al suelo para ver la altura y que los 692m son desde el altímetro colocado en tu muñeca (y tu subido en torreárboles) hasta la superficie del mar en Alicante.
|
|
|
|
|
|
|
Iker
|
Cierto, aunque si semos mas exactos son 691.6, lo que pasa es que el redondeo es lo que tiene. Siendo esta altura la de la base del pilar.
|
|
|
|
|
|
|
Francis
SOCIO y
Dalai Agachalomero

Popularidad, o no. +461
eBay Master
|
Iker por un metro guarro, Francis te esta dejando por mentiroso, dile que tu no tiraste el altímetro al suelo para ver la altura y que los 692m son desde el altímetro colocado en tu muñeca (y tu subido en torreárboles) hasta la superficie del mar en Alicante.
Ya me guardaría yo de querer dejar aquí al amigo en evidencia...
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
|
 |
 |
|
 |
Respuesta rápida |
En la Respuesta rápida puedes usar BBC y smileys como lo harías en un mensaje normal, pero de una manera más conveniente. |
|
|