Autor
|
Tema: Andorra: Asistencia sanitaria cubierta por S.S. española (Leído 14935 veces)
|
luisau
|
A continuación os transcribo este tema que he encontrado en el foroMTB en relación a la asistencia sanitaria en el caso de que vayáis a hacer el cabestro a "Gualnord": Os paso la siguiente información relativa a la asistencia sanitaria en Andorra durante nuestros viajes. Sé que no es Enduro, pero es algo importante, que hay mucho forero que se va de Bikeparks y no sabe que se puede ir a Andorra cubierto por la seguridad social española.
Andorra no pertenece a la UE, y allí no sirve ni nuestra tarjeta sanitaria española ni tampoco la tarjeta sanitaria europea. Si se va sin nada y precisamos de asistencia sanitaria, hay que pagar todo por adelantado, y luego se le puede reclamar al gobierno de España para que nos abonen el 75%. Esto no está mal (menos es nada), pero si tuviéramos algo grave tendríamos que pagar mucho dinero en el momento y correr con el 25% que el gobierno de España no cubre...
PERO, entre el gobierno de España y el principado de Andorra hay un convenio con el cual te puedes ir a Andorra con las mismas prestaciones que aquí, o sea, todo gratis y sin tener que pagar por adelantado.
Sólo hay que ir a una oficina del INSS y decirles que vas a ir a Andorra de tal fecha a tal fecha, y ellos te hacen un papel que en caso de accidente/enfermedad presentas en el hospital de Andorra a modo de tarjeta sanitaria y ya está. Te lo dan al momento, sólo hay que llevar el DNI y la tarjeta sanitaria y en 15 minutos lo tienes.
Os pongo una captura de pantalla del mío, y espero que esta información os valga de algo. Aunque me imagino que cuando vais a hacer el malote os cubrís con algún seguro privado, creo que es bueno saberlo, por si ocurre alguna contingencia no cubierta por dicho seguro, como caerse en una zanja puesta con alevosía en un afterbirring o similar.
|
|
|
|
"No siempre lo justo es lo correcto, un dedo metido en el culo queda justo, pero no es lo correcto".
|
|
|
aluquek
Visitante
|
esta bien saberlo...
Yo lo hice por seguro privado.
|
|
|
|
|
|
|
raul
SOCIO y
Supergurú Agachalomero

Popularidad, o no. +167
Con ritmo y decadencia
|
Iñaki, +1kp por la info. Ahora sí puedo ir a Gualnorl dándolo todo tranquilamente 
|
|
|
|
A los hechos me repito - Pazos (Airbag)
|
|
|
Miguel
Visitante
|
Está más que bien, Iñaki.
Cuando fui yo, estuve mirando seguros privados y ninguno cubria el total de daños. Por ejemplo, en caso de fracturas y necesidad de material de osteosíntesis habia una pequeña cantidad... el resto habia que pagarlo del bolsillo.
Y el amigo Loren que necesitó radigroafía y félula, tuvo que pagar 80 euros, aunque ésto no es caro en mi opinión, pero hay que pagar por lo que no estamos acostumbrados a soltar ni un leurooooo.
Gracias por la info.
|
|
|
|
|
|
|
SU SANTIDAD
Gurú Agachalomero

Popularidad, o no. +159
JORNALERO DEL FRIRAI
|
Este caso NO es el claro ejemplo de:
"DE A POR NA!!! HASTA REVENTAR"
Yo recomiendo echaros el seguro local, al Loren lo evacuaron al dia siguiente, con el brazo, como Lepanto despues de subir en el teleterico de paisano, maqueao y con "LOS OJOS IGUAL QUE DOS SOPAS DE PISTO" tras una noche ajetrea, en un convoy de ambulancia-bommbers locales.
DE TOAS MANERAS COMO DICE OTRO SOBRAO:
¡LOS SEGUROS PA LOS POBRES!
|
|
|
|
Que mal me trata la vida...
|
|
|
|
 |
|
 |
 |
|
 |
Respuesta rápida |
En la Respuesta rápida puedes usar BBC y smileys como lo harías en un mensaje normal, pero de una manera más conveniente. |
|
|