Buenas noches,
Hace tiempo que le vengo dando vueltas a un tema que comente con algunos socios hace cosa de un mes, algo que me tiene bastante indignado,
y no precisamente el movimiento 15-M, "los pepinos alemanes" o la reciente reforma laboral.
Es algo mucho mas cercano y que estoy seguro que a muchos de vosotros, cordobeses, tambien os toca la "fibra".
No es ni mas ni menos que el BASURERO en que se ha convertido EL PATRIARCA, Si si esa zona boscosa que todos los bikers cogemos
para subir "El Reventon".
¡Por Dios! ¿Pude haber mas basura por metro cuadrado en el campo?. Lo dudo.
¿Como podemos ser tan cerdos?
¿tanto cuesta recoger y tirar al contenedor la basura? Contenedor que tenemos a 20 metros, y no uno solo.
En fin, hoy he cogido mi bici y me he dado una vuletecita por esta finca de Cordoba,
tan bonita, y que tanto juego y desahogo nos da a todos los cordobeses. Para mi es uno de los sitios mas emblematicos
de Cordoba. ¿Quien de nosotros no ha hecho un perol aqui? o ha salido simplemente a dar una relajante paseo, hacer algo de deporte,
o a pelar la pava con la novia. Si nos ponemos a pensarlo, hemos crecido y vivido muy buenos momentos en El Patriarca.
Y si Dios quiere y no construyen pronto, mi hijo/a que esta en camino, paseara, hara deporte, peroles y pelara la pava en este maravilloso lugar.
Por todo lo cual hago un llamamiento a todo el personal de este y otros clubes, amigos, simpatizantes y a cualquier persona que
se preste voluntaria para:
¡¡¡LIMPIAR EL PATRIARCA!!!
Recientemente, en la asamblea general se planteo el tema pero por flata de tiempo
no concretamos nada. Algunos diran...
¿por que tengo que limpiar yo la mierda de los demas?, por que si no lo hacemos nosotros
no lo hara nadie, es triste pero es así. Tambien es un modo para hacer ver que la comunidad biker no solamente se dedica a hacer rampas para saltar
o descenso por el campo. Que sepan que estamos comprometidos con el medio ambiente de verdad.
Mati te agradeceria que pasaras un enlace a todos los clubes deportivos de Cordoba. Necesitamos mucha gente.
Yo lanzo la iniciativa, pero si alguien tiene una idea o planteamiento mejor, os lo ruego, comunicadlo.
La idea es las siguiente:
.-Quedar un domingo cualquiera, y ataviados con bolsas de basura y guantes proceder con la recogida de basura del terreno. Se trata de recoger todo lo que podamos. Dejarlo limpio al 100% es dificil (no imposible)..-Al terminar, hacer un gran perol, barbacoa, migas, sardinas o lo que se tercie de convivencia para celebrarlo.Yo creo que con en unas 2-3 horas, una persona pude recoger muuuuuchos metros cuadrados de basura, y como vereis en las fotos
casi todo son latas, bolsas y envoltorios material facil de recoger. Creedme no es tanto, solo hay que echarle ganas.
Por supuesto intentariamos separar al maximo los residuos en bolsas diferentes para no mezclar y potenciar asi el reciclaje.
He conseguido una furgoneta (foto), totalmente gratis que nos prestan durante todo el dia, las bolsas de basura y guantes de latex
los pongo yo y estoy intentando contactar con el periodico CORDOBA para que nos publiquen la noticia. Si sabeis de alguien
que sea periodista y nos pueda echar una mano para dar cobertura mediatica al tema seria de mucha ayuda.
Creo que es una buena iniciativa que muchisima gente nos va a agradecer, y yo personalemente me sentire muy orgulloso.
Gracias de antemano y si procede, abrimos un churro.