Usuario conectado Noticias del foro
No avatar Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
18 de Abril de 2024, 23:23:18
Bienvenidos al LomoFORUM!
Los usuarios no registrados no pueden insertar enlaces.
* Inicio Buscar Calendario

LomoFORUM  |  Club Agacha El Lomo  |  Caminos públicos - A Desalambrar - IMBA España  |  Tema: Nos han cortado un sendero « anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir

Autor Tema: Nos han cortado un sendero  (Leído 11039 veces)
emedeme
Damisela Lomera
*

Popularidad, o no. +2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 28



Ver Perfil
Nos han cortado un sendero
« : 15 de Febrero de 2007, 18:16:51 »
Responder con cita

Hoy he pasado por el sendero que va desde la ermitas a el Lagar de la Cruz. Estan poniendo una una valla sin paso de ningun tipo, yo he pasado porque no han puesto la malla de los postes. Esta pasando los castaños cuando pasas por el borde de un olivar.

No se si esta ruta incluye caminos privados o no, pero es una ruta clasica.

Saludos
En línea
mati
Dalai Agachalomero
*****

Popularidad, o no. +472
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5002


Fredi de Baratillo


Ver Perfil WWW
Re: Nos han cortado un sendero
« Respuesta #1 : 15 de Febrero de 2007, 20:02:20 »
Responder con cita

Hoy he pasado por el sendero que va desde la ermitas a el Lagar de la Cruz. Estan poniendo una una valla sin paso de ningun tipo, yo he pasado porque no han puesto la malla de los postes. Esta pasando los castaños cuando pasas por el borde de un olivar.

No se si esta ruta incluye caminos privados o no, pero es una ruta clasica.

Saludos




Hola emedeme,

Se del tema desde que estábamos con el papeleo el pasado verano para tramitar los permisos de nuestra Maratón Sierra Morena.

Se trata de la Finca de Pino Gordo, es de un veterinario y por lo que me comentaba el Intendente de la Patrulla Verde de la Policia Local, estaban deseando de vallarla.

El sábado pasé por allí caminando y estaban los postes de la malla arrancados, supongo que por usuarios del campo, y ya estaban hechos los agujeros para los cimientos de la cancela.

Desgraciadamente para la comunidad biker, no hay indicios, por lo menos en las Ordenanzas Municipales de 1884 de que ningún camino de esos sea público, así que la única solución que veo viable es hablar con la propiedad para llegar a una salida negociada, o mucho me temo que no va a ganar para poner metros de alambrada una y otra vez.

Como último recurso, habría que indagar en la Gerencia Municipal de Urbanismo y Consejería de Medio Ambiente a ver si el propietario tiene los permisos para el mallado de la finca y si este, cumple los pliegos de condiciones establecidos para ello.

Os dejo el mapa y track de dónde están ubicadas aproximadamente las mallas y cancelas.





* pino_gordo.JPG (157 KB, 462x618 - visto 721 veces.)
« Última modificación: 15 de Febrero de 2007, 20:04:35 por mati » En línea

If you love me, goesn't!

Saludetes,           
mati
Club MTB AgachaeLomo
cabrera
SOCIO y
Puto AMO Agachalomero
*****

Popularidad, o no. +45
Desconectado Desconectado

Mensajes: 490



Ver Perfil
Re: Nos han cortado un sendero
« Respuesta #2 : 16 de Febrero de 2007, 08:22:39 »
Responder con cita

Mati, creo que es el camino de El Pardo


* ElPardo.jpg (346.28 KB, 999x600 - visto 792 veces.)

* PinoGordo.jpg (229.07 KB, 1000x602 - visto 789 veces.)
En línea

Monto mi bicicleta mucho o poco, largo o corto, como lo sienta, pero la monto. -Eddy Merckx-.
Miguelon
SOCIO y
Héroe agachalomero
*****

Popularidad, o no. +38
Desconectado Desconectado

Mensajes: 277



Ver Perfil
Re: Nos han cortado un sendero
« Respuesta #3 : 16 de Febrero de 2007, 16:32:39 »
Responder con cita




Hola,


cuasualmente hoy he pasado por ahí también, y me ha mosqueado mucho lo que he visto. De hecho pensaba consultaros a ver que sabiais vosotros del tema. En fin a ver si hay suerte, porque estoy de acuerdo en que es un tramo clásico. La priemera vez que monté en bici por Córdoba, pasé por ahí. Cry

Un saludo.




En línea

Vizconde de la Boxxer
Manolo Trujillo
Visitante


Email
Re: Nos han cortado un sendero
« Respuesta #4 : 19 de Febrero de 2007, 09:40:35 »
Responder con cita

Hola, amigos bicicleteros. Como de vez en cuando me doy una vuelta por aquí, he visto este tema, y lo vamos a estudiar, a ver lo que hay (ahora estoy en el trabajo, y no tengo a mano la documentación). Aunque ya teníamos pensada la próxima ruta, si las cancelas están en algún camino público, quizás sería el momento de actuar ahora que están recién puestas.
En breve os daré información del resultado de las jornadas en defensa de los caminos, que han sido muy interesantes.
En línea
Molecula
Puto AMO Agachalomero
**

Popularidad, o no. +27
Desconectado Desconectado

Mensajes: 451


Fuerza y cerveza!!


Ver Perfil
Re: Nos han cortado un sendero
« Respuesta #5 : 19 de Febrero de 2007, 18:20:38 »
Responder con cita

Muy buenas tardes,

Mi compañero y yo hemos pasado por alli este find y la cosa esta fatal y creo que va a ir a peor.
Las vallas estan todas casi puestas y a la vez ya han sido cortadas por libres usuarios del campo seguramente ...

Esto va a traer historia...

Un saludo
En línea

Dale duro, con mas ritmo!!, arriba, abajo, arriba, abajo...
juan_diego
Visitante


Email
Re: Nos han cortado un sendero
« Respuesta #6 : 21 de Febrero de 2007, 09:52:46 »
Responder con cita


Hola a todos,

Iba a preguntar sobre el tema y encontré el hilo ya hecho.

Emedeme: creo que nos cruzamos contigo el jueves 15 cuando pusiste el mensaje. Yo iba con dos ciclistas más, y nos cruzamos precisamente en la cancela.

El tema es lamentable. Es un sitio precioso...

Hay que comprender una cosa: si el sitio es privado, lo único que se puede hacer es negociar, pedir que pongan una cancela sin cerrar. Como la gente comience a cortar alambradas, a romper la valla y cosas así, sólo se generará conflicto.

El año pasado araron todo, destruyendo el camino ¿no os acordais?

Personalmente odio las vallas en el campo. Pero también debemos entender que tiene que joder bastante tener una finca y encontrarla llena de basura, de envases, de gente no disfrutando sino maltratando la sierra. Y eso pasa precisamente allí: cerca de un cortijo abandonado hay gente de perol que dejan basura.

Y eso que nuestro gremio es quizá el más limpio de todos. Permitidme compartir reflexión sobre los cientos de años que pueden tardar en descomponerse los cartuchos que tiran los cazadores en cualquier sitio a MONTONES. Extraña forma de disfrutar de la naturaleza... matando y ensuciando.

En definitiva, yo creo que sólo se puede negociar y tener sentido común. A no se que alguien descubra que el camino es público. Desde ya, sólo se puede agradecer a todos los que dedicais tiempo y esfuerzo a investigar estos temas.

Saludos
En línea
Gran Bernaco
Dalai Agachalomero
*****

Popularidad, o no. +309
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4054


Ru-mono (C)


Ver Perfil
Re: Nos han cortado un sendero
« Respuesta #7 : 21 de Febrero de 2007, 10:32:16 »
Responder con cita

Odio las vallas en el monte...
En línea

- El gran BERNACO -
PM
Visitante


Email
Re: Nos han cortado un sendero
« Respuesta #8 : 05 de Marzo de 2007, 23:45:44 »
Responder con cita

Pues acabo de pasar esta tarde por allí y están instalando una valla en condiciones. Queda poco para que se corte definitivamente el paso. Espero que sea un camino público y podamos reivindicar el derecho de paso... Sad

Aunque me pregunto si después de tantos años de uso no se ha convertido ya en un derecho consuetudinario (creo que se llama así) a ver si algún abogado me aclara esta duda de última hora...
En línea
Pedro L
Santo Gurú Agachalomero
****

Popularidad, o no. +137
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2905



Ver Perfil
Re: Nos han cortado un sendero
« Respuesta #9 : 05 de Marzo de 2007, 23:50:41 »
Responder con cita

No te preocupes, que el colectivo de usuarios del campo seguiremos pasando por ahí, de una u otra manera...
En línea
juan_diego
Visitante


Email
Re: Nos han cortado un sendero
« Respuesta #10 : 19 de Marzo de 2007, 11:09:15 »
Responder con cita


He pasado recientemente por ahí. Está todo completamente cercado, pero han dejado sin poner un trozo de cerca en el comienzo y el fin del sendero.

Si la intención fuera dejar paso, podrían poner una puerta y dejarla sin candado, como en tantos otros sitios. Pero no tiene pinta de eso.

Si quieren cerrarlo, es raro que no lo hayan hecho, porque sería más fácil cercarlo entero, que dejar un hueco para luego tener que taparlo.

Así que personalmente me parece que estarán a la espera de respuesta oficial, solventar problema legal, o algo así. De otra forma no me lo explico.

¿Tenéis alguna noticia?
En línea
Pedro L
Santo Gurú Agachalomero
****

Popularidad, o no. +137
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2905



Ver Perfil
Re: Nos han cortado un sendero
« Respuesta #11 : 19 de Marzo de 2007, 21:47:51 »
Responder con cita

No, simplemente tenemos constancia de lo que comentas, por las visitas que hemos hecho a la zona..
En línea
Alvarito
Visitante


Email
Re: Nos han cortado un sendero
« Respuesta #12 : 20 de Marzo de 2007, 00:12:13 »
Responder con cita

Saludos lomeros!

Llevo ya mucho tiempo sin pasar por ese sendero, así que no sé en que situación se encuentra ahora. Desde mi punto de vista es uno de los mejores tramos que tenemos en la Sierra, y lo utiliza tantísima gente que... Creo que debemos seguir pasando lo cierren o no.

He visto el mapa que ha publicado por Acabrera el 16 de Febrero (o algo así, que yo de informatica y estas cosas no entiendo nada). Si los caminos señalados en línea discontinua son públicos entonces estamos de suerte. Yo pongo la mano en el fuego de que es público si ese mapa está bien.

Por cierto, ya que me animo a escribir me gustaría preguntar si alguien sabe qué se está haciendo en el monte de Los Morales-Los Inocentes y las antenas. Hace unas semanas que he visto (se ve a simple vista desde mi casa) que han arrasado medio monte haciendo una especie de cortafuegos gigante que va desde el paso de la trinchera (en la mitad de la subido clásica de los morales) pasando por el cruce de arriba de los inocentes y termina bajando hasta justo debajo de las antenas del comoqueno. Si lo que están haciendo es un cortafuegos, aunque sea necesario creo que se han pasado. ¿Alguien sabe algo de este tema?

El campo es de todos. Fuera las vallas.
En línea
Canario
Supergurú Agachalomero
****

Popularidad, o no. +177
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1733


Piolín Master 50 (gorrión de 70 Kg.)


Ver Perfil
Re: Nos han cortado un sendero
« Respuesta #13 : 21 de Marzo de 2007, 23:16:54 »
Responder con cita

Si buscas en la sección "hemeroteca" del Diario Córdoba en su página web verás que hace aproximadamente dos semanas o tres han salido varias noticias al respecto, primero como que se había hecho una gran tala sin permiso, luego que habían pedido un permiso para algo menor (instalación de valla o algo así) y que habían aprovechado para hacer un gran desmonte, y luego ya dicen que no, que se trata de un cortafuegos autorizado para el plan de seguridad anti-incendios de la finca ¿San Pablo?.
Lo cierto es que continúan pelando la Sierra con las excusas más variadas y que al final nunca hay sancionados ni repoblaciones...¡luego tienen la hipocresía de decir que se preocupan por el cambio climático y sus consecuencias!
Parece ser que los grupos ecologistas andaban intentando que los sancionaran, pero con pocas perspectivas de éxito. Cry
En línea

Córdoba: ¡Casa de guerrera gente, y de sabiduría clara fuente!

Canario

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 
LomoFORUM  |  Club Agacha El Lomo  |  Caminos públicos - A Desalambrar - IMBA España  |  Tema: Nos han cortado un sendero « anterior próximo »
Ir a:  

+ Respuesta rápida