Buenas tardes compagneros: Algien me hace el favor de explicarme el cambio de rumbo de Specialized para el agno que viene? Despues de vendernos la moto por decadas con el FRS, ahora se me plantan con un disegno que con todo el Horst Link y lo que querais recuerda a muerte a todos los KONAS (jejeje yo ya tuve una, me adelante a la vision de la enduro 07) trek liquid, turned y demas movidas. Algien entiende algo, piensan que van a vender mas cletas asi? Los seguiremos como borregos? Nos resistiremos a un cleton que realmente esta guapijimo? Bueno mientras tanto a darle gas a la Santa Cruz y a ver si la proxima heckler no copia el sistema de una trek fuel... Os dejo la direccion de una pagina con buenas fotos y noticias de este temita. Saludos pa todos y siempre a tope.
El cambio de diseño de Specialized... uhmm... si se cambian a un diseño como el que plantean para el año que viene tendrían que cambiase el nombre a DeSpecialized.
Yo no lo entiendo y dudo que vendan mas cletas así. El futuro lo dirá.
Les seguiremos como borregos... yo ni de coña...lo que menos me gusta de una bici es que a su alrededor vea varias iguales o muy parecidas.... me importa un rabano si tiene más recorrido, sube o baja mejor, ect....yo seguiré subiendo, y bajando igual ... de mal. Asi que conclusión: uno debe subirse solo en cosas que le gusten.
Resistirme yo... más que Guzmán el Bueno en Tarifa.
Santa Cruz no creo que diseñe algo parecido, me gusta la actual ( supongo que a ellos tambien), unico inconveniente que ........ que abundan por estos lares.
« Última modificación: 01 de Agosto de 2006, 19:35:10 por Juan Manuel Palero Sanz »
En línea
"" SE REGALA: BH, SCOTT, y RAVEN. SE BUSCA FOES ""
Bueno, esto es lo de todos los años. Hay que vender a consta de lo que sea. Es cierto que yo tampoco esperaba esto de Spe, la Enduro SL. No obstante siguen afirmando que el sistema es un FSR con el amortiguador colocado en otra ubicación, porque lleva el horst link en las vainas y eso si que lo tiene ellos registrado, aunque ya sabemos todos que el horst link no fue una invención de Spe, sino que a base de TACO compraron la patente a Horst Leinner, ingeniero aleman, y Spe se encargó de darle samba y marketing, que de eso saben un rato.
Digamos que el I+D de Spe NO EXISTE. Esta peña, funciona comprando patentes a golpe de TACO y dando maquillaje a sus "nuevas" creaciones. En fin, cada marca a lo suyo, pero I + D, un mohón.
Cierto que la nueva Enduro parece que involuciona, en vez de evolucionar. Se ponen de moda los tubos curvados tipo joroba SC Nomad. Ahora, que la parte trasera parece ridículamente estrecha en comparación con el triángulo delantero... Está rarita la cosa.
Para terminar de complicar aún mas la cosa, Spe, de nuevo a golpe de taco, ha fichado al igeniero de suspensiones de FOX y ha firmado un acuerdo de 3 años con la inglesa PACE, fábrica de horquillas high-end, para el desarrollo de sus nuevos modelos.
El resultado es un horquillón de 150mm, doble pletina ( cuando ahora están de moda las monopletinas ) con eje de 25mm, para complicar aun más la cosa. Se nota el toque FOX en todas las creaciones de las suspensiones Spe 2007, diales, líneas, barras etc etc...
El puente de la horquilla doblepletina parece que tiene muy poco espacio para evacuar barrito, ya veremos. A ver quien hace de conejillo de indias.
Por otra parte, esta enduro SL debe de costar un cojón y parte del otro. Es de cartono. así que no quiero ni imaginar lo que puede salir la bici completa con la horquillita.
Tambien Spe ha firmado otro acuerdo con Magura como suministrador de frenos, y se nota el tuneo fino que han hecho los yankies sobre el producto serio alemán.
Por otro lado, para mí lo más destacable es la evolución de las nuevas Spumpjumper 2007. Tanto las carbonio como las de alu, algo más accesibles. Tubos musculosos ( el del sillín Alu forjado) y sistema FSR más que probado. Rondamientos sellados en los links del amortiguador... Muy bien.
No obstante, ratifico lo que dice Maese Palero, aunque el globero se vista de seda .... globero se queda.
Con estas o con otras seguieremos siendo unos globers parriba o pabajo. Y también dudo mucho que Spe consiga algún día hacer una bici como la SC Heckler. Sencilla, pontente, camleónica y con un ratio calidad-precio insuperable. Incluso apostaría a que la misma casa SantaCruz tardará años en construir una bici mejor que la Heckler monopivote.
Os ilustro este ladrillo en fotos paa que os vayáis ambientando...
« Última modificación: 02 de Agosto de 2006, 12:17:31 por mati »
« Respuesta #11 : 07 de Agosto de 2006, 13:11:20 »
Para empezar, estando de acuerdo con lo que dice Chema y otros, no parece tener ningún sentido que los de Spe, después de muchos años con un sistema "propio" y patentado, que a funcionado a las mil maravillas desde el primer día, cambien ahora a un sistema que tiene de novedoso lo que yo de japonés cantando flamenco, es decir, ¿dónde están los motivos de este cambio de rumbo? Pues , en mi opinion, el primer motivo reside en un simple cambio de imagen, es decir, marketing y estrategia de ventas; el segundo motivo sí parece tener bastante sentido y es, por un lado, crear un cuadro con triángulo principal para poder bajar la tija del sillín a placer y, por otro lado, conseguir un cuadro más ligero ya que, con este sistema, necesitan menos refuerzos y material extra para conseguir una bici que se acople a la perfección a la cada vez más exigente tendencia de bicis enduro LT y ligeras. En cuanto a lo de que dicen que sigue siendo FSR, de eso nada monada, es un sistema Turner puro y duro con Horst Link y San Seacabó.
frasco : ¿Estáis haciendo ya un listado de los sitios a los que queréis ir?
guest_333 : Hola fondo norte!!!
guest_7391 : bien!!!!
frasco : Nos vamos a la Huelva Extrema! (again)
emilio : He perdido unas gafas negras subiendo San Jerónimo antes de llegar al monasterio. Por si alguien que lea esto sabe del que se las haya encontrado
guest_8793 : sí, con el calor algunos días se ha salido algo antes