Esta noticia aparece en el Diario Córdoba. En pocas líneas: la ciudad de Córdoba, en su crecimiento urbanístico, está ocupando terrenos de vías pecuarias (pertenecientes a la Junta de Andalucía). Ese mismo número de m2 se tiene que devolver a la Junta como permuta, y esto es lo que se va a convertir en el Cinturón Verde de Córdoba. La Junta lo va a incluir en su programa
Puertas Verdes para núcleos de más de 50.000 habitantes, al que se le deben las inversiones en las verdas de Trassierra y Alcaidía (1er tramo, porque el segundo...).
Este cinturón verde parte de la barriada de Las Palmeras, concretamente de la calle Sierra Nevada, por donde transcurre la Cañada Real Soriana, y llega hasta La Viñuela, zona por la que transcurre la vereda de la Alcaidía.
En total, este camino tendrá una longitud de casi 22 kilómetros y una anchura media de 22 metros. La superficie total es de 380.000 metros cuadrados, de los que 360.000 son de propiedad privada --hay 59 fincas-- y objeto de la expropiación. Tejada advirtió que el periodo de su puesta en uso se prevé "largo".
Viene un planito pero en papel no distingo bien por donde va. Tal vez con el pdf. Desde Urbanismo dicen que las expropiaciones "van para largo"...